duda defensa

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Las naves solo se retiran solas cuando tienes proteccion de novato que se diferencia en 2 ramas, de 0 a 50k de puntos es relacion de 1:5 sobre la flota atacante y luego tienes de 50k a 500k de puntos que es relacion de 1:10...

2.- Protección de Jugadores Novatos.
      • Uno de los cambios importantes del OGame 3.0 es la protección de jugadores novatos. La protección de novatos no termina como hasta ahora al llegar a los 5000 puntos, sino que se ha hecho más compleja. Para la protección activa de novatos existen ,según el universo, diferentes configuraciones.
      • En los universos antiguos: (todos los universos existentes)
        La protección activa de novatos termina a los 50.000 puntos. Aquí existen dos subdivisiones:
        • 0 hasta 10.000 puntos: protección general en la relación 1 a 5
        • 10.000 hasta 50.000: protección general en la relación 1 a 10
      • En los universos nuevos: (todos los universos que vendrán y que ahora mismo no existen)
        La protección activa de novatos termina a los 500.000 puntos. Aquí existen dos subdivisiones:
        • 0 hasta 50.000 puntos: protección general en la relación 1 a 5
        • 50.000 hasta 500.000: protección general en la relación 1 a 10

Edito el post para adjuntarte el siguiente hilo: board.es.ogame.gameforge.com/i…otecci%C3%B3n-de-Novatos/

"La leyenda nunca muere "
    • Juego en otro UNI, y yo entonces mísero granjero 600 y pico, me atacó un TOP 15, por cierto con miles de deshonrosos o deshonores, le mandé una sonda, pero desde el movil en vez de espiar le di atacar, y me salió un aviso que si atacaba a un superior o fuerte, se me acabaría la protección de novato. Todavía alucino, me atacaba se supone que teniendo yo protección, pero si le mandaba una sonda, me quitaban la protección y pasaba a estar condenado.
      Pues a ese y otros con miles de deshonrosos, se les llama señor bandido o Rey bandido, y si un pobrecillo manda un ligero a estos abusones "aprovechateguis", pasa a ser "proscrito", yo lo calificaría de heroe valiente, pues no señor, le cae encima la mundial, le pueden atacar sin límite y otras cosas, y hasta lo colorean de morado creo. Pero los aprovechateguis, rey por aquí, señor por allá, y un color rojo precioso. Perdón por extenderme con esta pequeña anécdota.-
    • congrio wrote:

Juego en otro UNI, y yo entonces mísero granjero 600 y pico, me atacó un TOP 15, por cierto con miles de deshonrosos o deshonores, le mandé una sonda, pero desde el movil en vez de espiar le di atacar, y me salió un aviso que si atacaba a un superior o fuerte, se me acabaría la protección de novato. Todavía alucino, me atacaba se supone que teniendo yo protección, pero si le mandaba una sonda, me quitaban la protección y pasaba a estar condenado.
      Pues a ese y otros con miles de deshonrosos, se les llama señor bandido o Rey bandido, y si un pobrecillo manda un ligero a estos abusones "aprovechateguis", pasa a ser "proscrito", yo lo calificaría de heroe valiente, pues no señor, le cae encima la mundial, le pueden atacar sin límite y otras cosas, y hasta lo colorean de morado creo. Pero los aprovechateguis, rey por aquí, señor por allá, y un color rojo precioso. Perdón por extenderme con esta pequeña anécdota.-
      si te pueden atacar, tu los puedes atacar de vuelta, pero en tu caso particular me imagino que después del ataque perdiste los puntos suficientes para quedar como jugador debil (de color verde) y tu atacante como jugador fuerte (rojo) y por eso ya no podías hacer nada sin ser penalizado.

Lo de la protección no es perfecto, pero por lo menos ha mejorado mucho desde la época en que apenas llegadas a 5000 puntos te podía tacar hasta el top 1, no había pecio, ni retirada de flota 5:1, 3:1, ni nada por el estilo.
    • Te voy a explicar el tema con colores para tí:

Jugador con nombre en rojo: jugador muy fuerte al que no deberías ni mirar. Para él tú eres verde, y no te puede tocar, y por lo tanto no te puede atacar. Tú a él sí puedes, pero si lo haces, incluso si sólo lo espías, te volverás proscrito (rosita) y eso implica que todo el mundo te puede atacar.

Blanco: jugador menos fuerte que tú. A éste le puedes atacar, pero si la flota que envías supera el 5 a 1, su flota escapará. Le puedes atacar varias veces, las primeras en plan kamikaze superando el 5 a 1. En la simulación debes quitar toda su flota excepto las sondas y los satélites, que no pueden escapar en ningún caso, Como el 70% de las defensas se recuperan de inmediato, en la siguiente simulación tendrás que simular con un 70% menos de defensa. La web de simulación trashim te permite simular las diferentes pasadas. El granjeo de producto es al 50%. En muchas ocasiones, ves que en el primer impacto no puedes petarlo, pero sí en el segundo o tercero. Mientras no tengas pérdidas, las primeras pasadas son razonables.

Amarillo: jugador que nunca escapa. Dan igual los puntos militares que tenga. Sí o sí, tu flota no escapará. Tú también lo verás amarillo. El granjeo es al 75%. Creo, y sólo creo, es si ese jugador está en un rango de militares 100 por encima o por debajo tuyo. Es decir, que para un top 1, tú puedes ser verde, para un top 100, blanco, y para un top 500 amarillo. Ahí no afecta la protección de novatos.

Amarillo, pero con un símbolo rojo: ese jugador se ha pasado de la raya petando blancos. A parte de no escapar, al ser amarillo, su granjeo pasa a ser del 100% de su producto.

@ProsSlayer te explicó su visión desde una cuenta top, y un uni avanzado, pero da igual esa protección entre cuentas menores, o en universos nuevos. Si ese top 500, te veía amarillo, tu flota nunca escaparía.

Una técnica muy habitual entre jugadores menores es dejar una flota, inferior a la defensa en el planeta, ya que el atacante no puede entrarte por debajo del 5 a 1. El error que tiene esto es que si no subes tus tecnos militares, te pueden dar pasadas sin pérdidas, y al final romperte la flota.

Oficiales:

Si tienes oficiales, ya sea porque los compras con MO, o porque te los regala el juego durante tres días, hay dos modificaciones importantes a este punto.
      Contratación de almirante: el ratio de escape para los blancos pasa a ser de 5 a 1 a 3 a 1.Ingeniero: para la simulación de defensas. La reparación de defensas pasa del 70 al 85-

Hay un tema que es importante en este punto. En la pestaña de flotas, donde seleccionas las naves que van a volar a realizar una misión, hay una línea que dice esto:

Retirada táctica: Nunca 5:1 3:1

Te da opciones de cuando la flota debe volar. Por defecto para un jugador blanco, el ratio es 5 a 1. Si tiene seleccionada la opción nunca, esa flota nunca se retirará. Si tienes oficiales, (el almirante), si no selecciona la opción 3 a 1, esa flota no escapará, por encima del 3 a 1. Supongamos que alguien tira a 4,99 a 1, y tú tienes oficiales. Si tienes la opción 3 a 1 activada la flota escapa (el producto se queda), pero si no la tienes esa flota no escapará.

Esta opción debe ser seleccionada por CADA planeta. Cuidado que hay gente, que activa la opción nunca, y esa flota nunca escaparía.

Dos últimos puntos,

El primero:

Cuando comienzas el uni siempre te dan gratis entre 8.000 y 25.000 de MO. Es importante que esta cantidad NO la gastes en nada, ya que te puede ser de gran utilidad, para contratar el almirante al menos una vez. Hay dos momentos claves para esta contratación:
      La primera es que te estén atacando y estés sin slots de flota -tienes el máximo número de flotas volando-, y necesitas para salvar tu flota sacarla del planeta. Al activar el almirante, puedes tener dos slots de flota más y la sacas.

La segunda es imagina que estás bajo phalanx, y te ven volver al planeta después de estar toda la noche durmiendo, y tu vuelta de colono o recis, te la han cazado. En ese momento activas el almirante, y si eres blanco, y activas la opción de 3 a 1, tu flota se salvará, si te han tirado por encima del 3 a 1 (sólo la flota, y no el 50% de tu producto). Si eres amarillo, no esperes que se salve, independientemente. Por la noche si es posible, lanza siempre tu flota en despliegue, pero tienes que estar despierto cuando llegue, para cancelar el despliegue.

El segundo:

Si ves que te van a petar, sube el astillero espacial, ya que tu pecio -la flota que recuperas automáticamente es como un 1% más por nivel -aproximadamente-.

Un último consejo o comentario, tras todo esto. Mientras no estés jugando, saca tu flota del planeta. Lo que haces es: con un reci, y el resto de tu flota te vas a los escombros de algún vecino de tu sector. Tendrás campo de escombros siempre que en ese planeta haya habido una batalla desde el lunes a las 3 am. (Es decir puede no haber nada visible, porque se hayan recogido los escombros, pero a pesar de ello puedas ir a escombros). Si el lunes no ha habido batalla alguna, puedes romper una sonda al vecino. Esto evitará que cualquier top 300 o 400 te tire.

Un top 1 a 50 con luna sobre una cuenta tan pequeña no gastará 5.000 de duty en pasar el phalanx sobre tí, con lo que eso es una protección más que suficiente. La flota principal, cuando tenga un tamaño considerable siempre en despliegue.

Espero hayas entendido mejor el juego, y las medidas de protección que puedes tener, o cómo otros te pueden atacar.

The post was edited 3 times, last by Ares ().