Pinned Concurso Películas de Animación.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Concurso Películas de Animación.

¡Oíd, plebeyos, la Buena Nueva! En estos lares, alejados de la capital del Reino, se iniciará una justa que será recordada por los siglos de los siglos. Los trovadores compondrán canciones sobre vuestras victorias, los poetas llorarán vuestras derrotas, y los niños estudiarán en las escuelas vuestra entrega. Pero antes de todo eso, tendréis que participar en el maravilloso, superlativo, divino...¡Concurso de Películas de Animación! ¡Empuñad las espadas! ¡Cargad las ballestas! ¡Afilad las alabardas! ¡Pulid las armaduras! ¡Os espero, yo, el Marqués del Celuloide! El concurso se iniciará con la primera ronda, el jueves, 20 de junio.

Este concurso, al igual que el anterior, se desarrollará en 10 rondas, con una duración aproximada de 48 horas cada una, y todas con hilos propios, que serán abiertos por la moderación. Es decir, cada ronda se iniciará con un hilo nuevo, que yo mismo abriré en la sección Cine y Series Tv, y finaliza cuando haga la corrección de las respuestas dadas.

En cada ronda, los concursantes elegirán unas casillas en dos tablas, como veremos más adelante. Estas casillas contendrán, alguna prueba, de diferente nivel y puntuación base, y una casilla de coeficientes que podrá aumentar la puntuación base, entre otras cosas. Las preguntas mal formuladas, o no formuladas, no contarán negativamente. No es necesario participar en todas las rondas, ni tampoco es obligatoria una inscripción previa, aunque sí se recomienda, pues el juego admite un máximo de 9 participantes.

En cuanto a las películas, podrán ser de cualquier país y de cualquier época y deben contener animación, ya sea en su totalidad, en partes mayoritarias, o mezcla de animación y personajes reales. Pueden ser largometrajes, la enorme mayoría, pero también mediometrajes. En todo caso, se excluyen las series, pero las películas pueden tener algo que ver con una serie o tenga varias secuelas, etc.

Como dije, en cada ronda, los usuarios que participen, tendrán que elegir 2 coordenadas, una en cada tabla. Estas serán de 10x10 y obviamente, no se podrá reelegirse una casilla que ya lo han sido anteriormente, ya sea en otras rondas, o en esa misma ronda por concursantes anteriores. El moderador eliminará al final de las rondas las casillas elegidas. Estas son las dos tablas: Tabla Pruebas y Tabla Coeficientes.

En la Tabla Pruebas, habrá 100 "pruebas", repartidas aleatoriamente y con 4 niveles de dificultad y su puntuación acorde en caso de acertar. Obviamente, hay que entender que son orientativas, pues una prueba mediana puede resultar muy fácil o tanto, y así con todas.. Queda añadir que a cada casilla, le corresponde una prueba concreta. Por ejemplo, la A3 podría ser la prueba 8 de las medianas. Este es el desglose de puntuaciones:

Nivel fácil: 50 casillas, cada una otroga una puntuación base de 15 puntos. En geneneral, no habrá que buscarlas mucho y la mayoría podría ser de conocimiento general.

Nivel medio: 33 casillas, cada una otorga una puntuación base de 25 puntos. Algunos concursantes la encontrarán sin dificultad, y en otros casos, habrá que hacer una búsqueda mayor.

Nivel difícil: 14 casillas, cada una otorga una puntuación base de 55 puntos. Son las difíciles y no siempre se encontrarán.

Nivel infierno: 3 casillas, cada una otorga una puntuación base de 65 puntos. Estas estaban en las difíciles, pero pienso que el nivel es más alto, así que tendrán una puntuación ligeramente superior y desde luego, son las que los poetas llorarán las derrotas.

En cuanto a las pruebas, las hay de tres tipos:

• Una, se pondrá una "respuesta" y tendréis que plantear una pregunta. Obviamente, se pueden plantear de todo tipo.
      • Otra, se pondrá una frase con "huecos". Vosotros deberéis rellenar esos huecos con palabras, frases, etc. La longitud de los huecos es irrelevante.
      • La tercera, contendrá el título de la película pero con las letras mezcladas. Tendréis que hallarla.

En la Tabla Coeficientes, encontraremos varios coeficientes, que van desde el x1 hasta el x3. Ademas, existirán unas casillas "comodín" que se especificará más abajo. Los concursantes, en cada ronda, también elegirán una casilla en esta tabla, con lo que sus posibles puntuaciones podrían ser mayores en esa ronda. De nuevo, no podrán volver a ser elegidas ni en rondas posteriores, ni en la misma ronda si ya lo han hecho anteriores concursantes. Finalmente, las casillas han sido repartidas al azar. Este es el desglose de casillas:

x1: 50 casillas.

x2: 35 casillas

x3: 10 casillas

Comodín: 5 casillas.

Veamos el reglamento del "Comodín".

En caso de que un concursante encuentre un comodín, este podrá usarse en cualquier ronda, ya sea la misma en la que la ha encontrado, o posteriormente. Una vez usado, ya se descarta. El comodín faculta a quien lo ha encontrado, a cambiar la casilla de la tabla Respuesta/Pregunta, si esta no le ha gustado o no le interesa. Sin embargo NO cambia lo que le salga en la tabla Coeficientes. En la ronda en que lo encuentra, se entenderá que será un x1. En las posteriores, ya dependerá de lo que le salga. Tendrá que especificar en su post que usa un comodín, una vez conocida la respuesta y coeficiente que le corresponda.

Tablas

Pruebas

ABCDEFGHIJ
      1
      2
      3
      4
      5
      6
      7
      8
      9
      10

Coeficientes

ABCDEFGHIJ
      1
      2
      3
      4
      5
      6
      7
      8
      9
      10

Una vez abierto el hilo de la ronda, cada concursante elegirá una coordenada de cada tabla. El moderador, cuando pueda, editará cada una de esos posts, con la "prueba" y el coeficiente correspondiente a esas casillas .El concursante, que debe estar atento a su propio post, volverá a editarlo con la "pregunta" que estima conveniente. Al final de al ronda, el moderador corregirá todas las preguntas. Podéis ver un ejemplo con el concurso de series, ya que la dinámica es la misma.

Veamos la ronda 6 del concurso de series de animación.

Abro el hilo, con las tablas y las casillas elegidas previamente. Los concursantes postean sus coordenadas. Posteriormente, edito sus posts con un quote, donde especifico los puntos que se obtendría, acorde a sus coordenadas, y la prueba que toca. Una vez que el concursante ve el quote, responde editando de nuevo su post. Si os fijáis, podéis ver la forma de usar el comodín, que previamente había conseguido Nelliel.

En caso de que participen al menos 5, se otorgará un premio de 10 € en cupones y un rango.

En este enlace, podéis bajaros las imágenes de las tablas con sus contenidos. Al final del concurso, se os facilitará la clave para descomprimirlo. Así mismo, una vez finalizadas las 10 rondas y por lo tanto, otorgado el premio, se podrá, si así lo desean los concursantes, seguir jugando hasta acabar con todas las casillas. En este caso, también accederéis a la clave del archivo de las respuestas.

Finalmente, no os preocupéis si sacáis las 10 pruebas o solo 6. Este concurso puede resultar difícil, así que lo importante, es pasarlo bien, sin importar puntuaciones y descubrir nuevas pelis. Lo dicho, solo yo podría acertar las 100 preguntas, entre oras cosas porque tengo las respuestas.

En fin, ¡A pasarlo bien!

The post was edited 2 times, last by DonMuerte ().

• Bueno, ya que estamos todos, salvo alguna posible incorporación de última hora, y como esto es un juego cuya idea principal es divertirse ...

Voy a meterme con mis "enemigos" concursantes para comerles la moral ... y tendré casi un 50% del concurso ganado, jeje:

@Silfid: se pone las gafas de buceo de culo de botella y no puede leer ni las preguntas, cuasi descartada.

@Nelliel: con la clavada de uñas, los tirones de pelo y los mordiscos, ya va calentita.

@Roco07: lento y a paso seguro, pero sobre todo LENTO, no llega.

@Chepelos: por el nich, cuasi descartado también.

@Naomi Miu: después de los 2.000 km lisos estará para al arrastre, 1 mes en cama recuperando fuerzas.

@izayoi: terminará, no terminará, terminará, no terminará ... no terminará.

@abc: en sus posts trata de Vd. a los usuarios y a veces pone "cómo" con acento cuando no debería llevarlo.

@Shyro: cuando aprenda a leer y se prepare ... habrá terminado el concurso.

Con cariño para todos, y lo dicho, a divertirnos.

Saludos cordiales.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • JJMonti wrote:

Bueno, ya que estamos todos, salvo alguna posible incorporación de última hora, y como esto es un juego cuya idea principal es divertirse ...

Voy a meterme con mis "enemigos" concursantes para comerles la moral ... y tendré casi un 50% del concurso ganado, jeje:

@Silfid: se pone las gafas de buceo de culo de botella y no puede leer ni las preguntas, cuasi descartada.

@Nelliel: con la clavada de uñas, los tirones de pelo y los mordiscos, ya va calentita.

@Roco07: lento y a paso seguro, pero sobre todo LENTO, no llega.

@Chepelos: por el nich, cuasi descartado también.

@Naomi Miu: después de los 2.000 km lisos estará para al arrastre, 1 mes en cama recuperando fuerzas.

@izayoi: terminará, no terminará, terminará, no terminará ... no terminará.

@abc: en sus posts trata de Vd. a los usuarios y a veces pone "cómo" con acento cuando no debería llevarlo.

@Shyro: cuando aprenda a leer y se prepare ... habrá terminado el concurso.

Con cariño para todos, y lo dicho, a divertirnos.

Saludos cordiales.
      @JJMonti Disculpa, con este fondo que tengo, una carrera no es nada siempre que la posición no importe tanto (más que nada porque mi mejor fondo es el del móvil sin lugar a dudas), pero que sepas que incluso desde la cama sé dar guerra, quiero decir mando las naves a volar que da gusto
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"
    • Visto que somos más, cambiaremos un poco las normas de los comodines. Seguirán siendo x1 en el momento de encontrar alguno. Pero ahora, en vez de cambiar la casilla de la tabla de pruebas, lo que hará es da una pista esencial para resolver esa "pregunta" o cualquier posterior.

• JJMonti wrote:

Estimado @JJMonti, espero que tengas el mismo acierto con las preguntas del concurso porque te equivocas en todo.

Sólo he escrito 2 posts tratanto de Vd. a ciertos usuarios concretos y el modo cómo uso el cómo creo que viene avalado por la RAE --> rae.es/consultas/tilde-en-que-…sas-cuando-donde-y-adonde

Reconozco que puede que haya derrapado en algún punto ortográfico pero en el consurso conduciré con prudencia y espero ser un rival digno. Aunque el rango que ostentas bajo tu feo avatar acojona un poco no pienso dejarme amilanar por tus patéticas bravuconadas.

También con cariño y, parafraseándote, ya nos estamos divirtiendo.

DonMuerte wrote:

Visto que somos más, cambiaremos un poco las normas de los comodines. Seguirán siendo x1 en el momento de encontrar alguno. Pero ahora, en vez de cambiar la casilla de la tabla de pruebas, lo que hará es da una pista esencial para resolver esa "pregunta" o cualquier posterior.

@DonMuerte, lo que tú digas y cómo tu lo digas, en serio. Llegué a esta zona del foro por casualidad y quedé impresionado por la calidad de tu trabajo, ése es el principal motivo por el que me he animado a participar en esto. Agradezco tu dedicación y espero estar a la altura.

..................................................ABC..................................................
    • Pues sigámonos divirtiendo, se puede decir que esto es un precalentamiento para la lucha en serio, o empleando otro símil, los preliminares en una relación sexual, JAJAJAJAAAAAAAA.

@fusfus: te recuerdo que me debes una por cierta pregunta sobre Elvis, que conste que no lo he olvidado.

abc wrote:

@DonMuerte, lo que tú digas y cómo tu lo digas, en serio. Llegué a esta zona del foro por casualidad y quedé impresionado por la calidad de tu trabajo, ése es el principal motivo por el que me he animado a participar en esto. Agradezco tu dedicación y espero estar a la altura.
      Le está haciendo descaradamente la pelota, supongo que con la perversa intención de que le sople alguna respuesta, ¡al loro señores/as concursantes (y ´concursantas´).

Más saludos.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.