Lluvia de ideas - Ogame (voz) Assistant

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Lluvia de ideas - Ogame (voz) Assistant

Buenas,

recupero una conversación/idea que tuve hace 5 meses con @DonMuerte y mi principal motivo del porque volví al Ogame, después de 4 años desconectado. Me hago una pequeña presentación (personal) y así se entiende mejor.

Soy programador (bueno, en realidad Arquitecto Cloud en el trabajo pero a ratos libres programador... hay gente que le gusta jugar al Fifa o al Ogame, a mi me gusta programar) y recientemente me he viciado con temas de Voice Assistant (Alexa, Google Home, Cortana, Siri, etc. todo lo que sea interactuar con voz y haga algo). La idea es ir completando mi experiencia personal (y tiempo libre) desarrollando una App assistente de voz pero, como no, ademas que tenga utilidad para el resto de la Comunidad del Ogame.

Ahora bien, explicado mi objetivo, explico la finalidad de este hilo. La finalidad no es explicar técnicamente como hacerlo o exponer la idea, sino la finalidad es hacer una toma de "requerimientos" (o mejor dicho, una lluvia de ideas) de que podría hacer y que no podría hacer.

Lo pongo en la Comunidad ES y no en el Origin porque es una lluvia de ideas y quiero que participen todos los "habla hispana", que lleve nuestro nombre. Después en temas de legalizar y promocionar la App ya la traduciré y lo pondré en el Origin.

Por ejemplo, una idea de uso. Yo soy minero y una utilidad una pequeña aplicación de voz que tengo es que me diga que minas subir antes a partir de la rentabilidad de ellas. Osea, a partir de lo que cuesta la mina, cuanto tardo en recuperar la inversión y el grado de importancia que tiene.

Display Spoiler

Todo por voz

(Yo) Abrir ogame personal
    (Ogame personal) Hola bella, que quieres hacer?
    (Yo) He actualizado la mina de cristal al 30 al planeta A
    (Ogame personal) Actualizado. Te recomiendo actualizar la mina de cristal al 30 al planeta B. En 130 días te sale rentable. En caso de querer subir el metal, te recomiendo el planeta A y te sale en 144 días o el deuterio en 188 días.

Realmente tengo bastantes mas, como por ejemplo que me dice quienes han sido baneados en la ultima semana, rectifiquen baneo o no.

La idea del hilo es exponer esos requisitos que creéis que bajo vuestra experiencia del Ogame, deberían ser necesarias.

Cosas fáciles:
    - Estadisticas reales del Universo (rankings).
    - Estadisticas del jugador (donde tiene los planetas, etc.)
    - Estadisticas de la comunidad (quien a subido mas puntos en un dia, etc.)

Cosas que no hare:
    - Atacame al jugador A.
    - Transportar recursos en planeta B
    - Mandar un mensaje a jugador C.

Recordad, limitaos a lluvia de ideas por favor, que sino me cerraran el hilo xD

Saludos
    (Trial) GO Janice - Ogame.es
  • Y porque descarta la opción de "ataca a coordenadas x:yzx:z" la descartas? A mí nomme pareceria mal.

Yo creo que más que recomendaciones deberían ser órdenes.

Por ejemplo, "Siri transporta 250M de metal y 150M de cristal a las coordenadas x a la luna"

Lo otro creo que es una manera de hacer fácil OGame, esto sería una manera de hacer cómodo OGame.

Me gusta la idea, pero no el enfoque.
  • GuDoS ReTuRnS wrote:

Y porque descarta la opción de "ataca a coordenadas x:yzx:z" la descartas? A mí nomme pareceria mal.

Por ejemplo, "Siri transporta 250M de metal y 150M de cristal a las coordenadas x a la luna"

Lo otro creo que es una manera de hacer fácil OGame, esto sería una manera de hacer cómodo OGame.

El problema es que técnicamente dar ordenes puede ser considerado un bot.

Te pongo un ejemplo. Reproduce un sonido en el móvil con una acción que reconozca Alexa. La ejecuta, detecta como si fuera voz real.

Entonces, porque no aplicar que cuando vuelva siempre el fleet (sabiendo la hora) mandarlo otra vez o, sabiendo un listado de inactivos, atacar cada 3 horas? Solo necesitas un movil de 50e para eso, ni MO ni ostias, eres invencible.

Es solo por eso.
  • GuDoS ReTuRnS wrote:

Y porque descarta la opción de "ataca a coordenadas x:yzx:z" la descartas? A mí nomme pareceria mal.

Realmente, eso seria Automatizar el juego, por lo cual es considerado Ilegal.
    Aunque creo que podría ser útil, sobre todo a la hora de ir acceder con el movil.
    Rankings, baneos, Top/flop a tiempo real, ese tipo de cosas si estaría útil.
    Acceder al simulador, o pedirle un canbio en la simulacion:
    -Suma 300.000 lijeros
    -Resta 2000 naves de batalla
    Por ejmplo.
  • Naomi Miu wrote:

En que lenguaje están programadas los asistentes?
    Depende pero utilizare BFF y a nivel de "core" con Nodejs.

Ehler Danloss wrote:

Realmente, eso seria Automatizar el juego, por lo cual es considerado Ilegal.
    Aunque creo que podría ser útil, sobre todo a la hora de ir acceder con el movil.
    Rankings, baneos, Top/flop a tiempo real, ese tipo de cosas si estaría útil.
    Acceder al simulador, o pedirle un canbio en la simulacion:
    -Suma 300.000 lijeros
    -Resta 2000 naves de batalla
    Por ejmplo.
    Dios, muy buen aporte!

Lo de los baneos ningún problema. Ogame ya te da una API para poder consultarlos y dado como no hay tantos "usuarios" en cada universo, hasta se puede guardar a una pequeña base de datos o hasta en un fichero por universo.

Lo del simulador me encanta. La idea seria a partir del LINK que te da Ogame, acceder al reporte del espionaje y hacer una simulación a partir de los datos. Hasta se podría mejorar esta "simulación" y poner cual es la mejor composición de ataque de tus naves para ese ataque. Me encanta.

El único problema que le veo es que algunos dispositivos no tienen como poner los reportes. No se puede hacer una captura o una foto... a ver si puedo ir alguna meetup de Amazon en LDN y puedo preguntarlo.

Gracias Ehler Danloss!!!
  • Que te calcule el comercio :)
    Se que hay tools, pero asi es mas comodo, asi no tienes que estar introduciendo datos y calculando cuanto hay que mandar por X material. Que tengo en cuenta los % por si se quiere recibir 2 materiales en 1.

EDITO.- Mamon
    HaTe YoU

Exjugador de Quantum [MALOE/TyM] - Hydra [Licantro] - u8 [LaManada]

Jugador de Fenrir [KONOHA] [Top 31]
  • Buenas, anoto todas las ideas.

Hago el listado:
    - Control de flotas: Se podra añadir o quitar flotas.
    - Control de minas: se podra subir o bajar niveles de minas por planetas. Dispositivos con pantalla se visualizara planetas por produccion.
    - Control de investigaciones: Lo mismo que los anteriores.
    - Ayuda en el comercio. Calculo rapido de comercio a ratios legales.
    - Estadisticas: Buscara jugador por estadistica en el juego a nivel nacional (ogame.com.es) y mundial (todos los universos). Esto conlleva hacer un guardado basico de datos para generar estadisticas. Te dira ranking mundial. Baneados del dia por universo (pendiente).

- Simulador: Arma de la casa. Podras hacer una foto del codigo API del reporte y subirla en una pagina web. Te dira una frase. Si dices la frase, analizara a partir del control de flotas la mejor mezcla de flota para sacar mas rentabilidad, contando gasto de deuterio. La PoC (Prueba de concepto) a ido correctamente.

Abro un hilo al Origin para tratar dudas tecnicas en cuanto a la API de Ogame y dudas que tenga (a partir de medianos de septiembre, primero vacaciones). Gracias,

PD: Podeis cerrar el hilo.