¡Inminentes cambios catastróficos en Ogame! Prepárense antes de que sea tarde.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Maclauw-Wiki wrote:

piink wrote:

Querida comunidad,
      hoy tendremos una actualización a las 13:00 CET que traerá los siguientes arreglos:

- El factor DiDF ha sido corregido en los servidores en los que está activo.
      - El cuandro de movimientos de flota carga ahora con estabilidad.
      - La misión de transporte aparece ahora para las sondas en los servidores en los que las sondas tienen capacidad de carga.
      - La cantidad de ofertas visibles en el mercado se ha cambiado de 10 a 25.

Vuestro Equipo de OGame.
      Buenos días Chicos el primer punto que habla del Factor DiDF a que se refiere, que significa.
      Saludos y mola la nueva versión.

PD: molaría que por defecto a los inactivos se les pusiera la raza recolector y si regresa que le den a elegir como a todos
      El factor DiDF se refiere a la defensa a escombros para los universos que lo tengan en sus caracteristicas

GO Leda
    • Wakko wrote:

Bueno. Ahí ya depende e que posición del sistemas estés. Si estas en la posición 15 o 14 ahí pues te imaginas la cantidad de satélites.. Pero supongamos que estés un poco más arriba y te produzca 15 de energía. Serian 3.333 satélites
      6.666.666 cristal
      1.666.500 deuterio

Pará mi sigue siendo rentable nose. Yo tengo las minas 34 33 35

Vale, en realidad nunca me habia puesto a calcular el coste de la energia necesaria para alimentar los taladradores. Hasta ahora, solo suponia que seria demasiado elevada.
      Por otro lado, mi enfoque era desde una perspectiva produccion/energia, pero como me habeis tocado las narices, me he puesto a hacer los calculos de una perspectiva coste/produccion para intentar daros con un canto en los dientes y... ejem hehehe ...resulta que teneis bastante razon :whistling: :whistling: :whistling: ...pero de largo ademas. Lo voy a desarrollar, pero aviso que no es apto para impacientes:

Esto es una hoja de calculo que hace todas las operaciones necesarias para dar los valores correctos que veis ahi. Os teneis que creer que las formulas estan bien hechas, porque ademas las he comparado directamente con el juego. Las casillas de color son autocalculadas y las blancas las que modifico yo.

He utilizado los datos de @PaRaNOiA. Por su produccion he deducido que el universo es eco x7, pero no sé los escombros que dejan las naves, asi que pongo 50% como solucion de compromiso. Este valor lo utilizo para calcular la defensa necesaria en base a los escombros que dejarian los satelites y los taladradores. Como veis, esta defensa la incluyo como gasto para poner en marcha los taladradores, y en este caso he puesto 7 veces los UMEs que te pueden reciclar.
      En cuanto a la temperatura, me he dado cuenta de algo que lei de refilon en alguna pagina de este hilo. No se como se haran los calculos de la produccion de deuterio, pero yo tengo un planeta de -127ºC y desde la actualizacion produzco como si fuera de -115ºC, asi que he puesto ese valor con los datos de Paranoia y su produccion cuadra. Esta por ver si es un calculo por escalones y en -130ºC justo daria una produccion mayor.

He tomado como energizadores los satelites porque son los mas baratos. Supongo que en el caso de usar plantas cambiara un poco las rentabilidades, pero no creo que mucho porque si se usan para taladros, tambien se usaran para minas, y mas o menos se equilibra proporcionalmente. Ademas, el calculo con plantas de fusion es todavia mas complicado que este porque hay que tener en cuenta el gasto de deuterio, que conlleva sintetizadores y mas energia.

Finalmente, como veis en la columna de la derecha del todo, lo que le han costado a Paranoia los taladradores, junto con la energia y defensa necesarias, es irrisorio comparado con lo que le costaria subir minas para tener una produccion equivalente. No obstante, esto se produce solo cuando se llega a unos niveles de minas de entre 30 y 35, segun si tienes las 3 minas o menos. Antes de eso, los taladradores siguen siendo irrentables.

Conclusion: ancha es Castilla... taladros por doquier.

P.D.: ¿Estamos seguros de que los taladradores generan escombros? Ya se que es una nave, pero de tierra... digamos que es mas un vehiculo.

The post was edited 1 time, last by Genoma ().

• Por lo que he podido ver, el calculo de los sintetizadores ahora va a escalones de 25 grados de temperatura.

Los escalones irian asi:

Rango A -115 a -90 usan temperatura de -90 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango B -89 a -65 usan temperatura de -65 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango C -64 a -40 usan temperatura de -40 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango D -39 a -15 usan temperatura de -15 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango E -14 a 10 usan temperatura de 10 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango F 11 a 35 usan temperatura de 35 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango G 36 a 60 usan temperatura de 60 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango H 61 a 85 usan temperatura de 85 para el cálculo de producción de deuterio

Ejemplo: tengo planetas con estas temp: 63, 55, 37, 22, 8, -46, -89, -101

63 Rango H
      55 Rango G
      37 Rango G
      22 Rango F
      8 Rango E
      -46 Rango C
      -89 Rango B
      -101 Rango A

Con este sistema que han puesto, se da la circunstancia que un planeta con -89 grados de temperatura maxima, produzca como uno de -65 anteriormente, y otro con apenas 1 grado mas, produzca con temperatura de -90.
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • Maclauw-Wiki wrote:

piink wrote:

Querida comunidad,
      hoy tendremos una actualización a las 13:00 CET que traerá los siguientes arreglos:

- El factor DiDF ha sido corregido en los servidores en los que está activo.
      - El cuandro de movimientos de flota carga ahora con estabilidad.
      - La misión de transporte aparece ahora para las sondas en los servidores en los que las sondas tienen capacidad de carga.
      - La cantidad de ofertas visibles en el mercado se ha cambiado de 10 a 25.

Vuestro Equipo de OGame.
      Buenos días Chicos el primer punto que habla del Factor DiDF a que se refiere, que significa.
      Saludos y mola la nueva versión.

PD: molaría que por defecto a los inactivos se les pusiera la raza recolector y si regresa que le den a elegir como a todos
      por la post data: no hombre, molaría mucho mas que les metan 15 millones según reciban un ataque... los inactivos son lo que han sido toda la vida... joder, hasta los han migrado en las fusiones!!! que no entiendo el por qué, si un user abandona la cuenta la abandona, la decisión la debe de tomar el jugador no ogame por ti (que tampoco me quejo mucho, que vivo a costa de inactivos)
      for (i=0;i++;i<1000){
      printf("no se debe decir ""chichi es gilipoyas"" por el foro");
      }

<?php
      echo ("Hola Mundo");
      ?>
    • Genoma wrote:

Wakko wrote:

Bueno. Ahí ya depende e que posición del sistemas estés. Si estas en la posición 15 o 14 ahí pues te imaginas la cantidad de satélites.. Pero supongamos que estés un poco más arriba y te produzca 15 de energía. Serian 3.333 satélites
      6.666.666 cristal
      1.666.500 deuterio

Pará mi sigue siendo rentable nose. Yo tengo las minas 34 33 35
      Vale, en realidad nunca me habia puesto a calcular el coste de la energia necesaria para alimentar los taladradores. Hasta ahora, solo suponia que seria demasiado elevada.
      Por otro lado, mi enfoque era desde una perspectiva produccion/energia, pero como me habeis tocado las narices, me he puesto a hacer los calculos de una perspectiva coste/produccion para intentar daros con un canto en los dientes y... ejem hehehe ...resulta que teneis bastante razon :whistling: :whistling: :whistling: ...pero de largo ademas. Lo voy a desarrollar, pero aviso que no es apto para impacientes:

Esto es una hoja de calculo que hace todas las operaciones necesarias para dar los valores correctos que veis ahi. Os teneis que creer que las formulas estan bien hechas, porque ademas las he comparado directamente con el juego. Las casillas de color son autocalculadas y las blancas las que modifico yo.

He utilizado los datos de @PaRaNOiA. Por su produccion he deducido que el universo es eco x7, pero no sé los escombros que dejan las naves, asi que pongo 50% como solucion de compromiso. Este valor lo utilizo para calcular la defensa necesaria en base a los escombros que dejarian los satelites y los taladradores. Como veis, esta defensa la incluyo como gasto para poner en marcha los taladradores, y en este caso he puesto 7 veces los UMEs que te pueden reciclar.
      En cuanto a la temperatura, me he dado cuenta de algo que lei de refilon en alguna pagina de este hilo. No se como se haran los calculos de la produccion de deuterio, pero yo tengo un planeta de -127ºC y desde la actualizacion produzco como si fuera de -115ºC, asi que he puesto ese valor con los datos de Paranoia y su produccion cuadra. Esta por ver si es un calculo por escalones y en -130ºC justo daria una produccion mayor.

He tomado como energizadores los satelites porque son los mas baratos. Supongo que en el caso de usar plantas cambiara un poco las rentabilidades, pero no creo que mucho porque si se usan para taladros, tambien se usaran para minas, y mas o menos se equilibra proporcionalmente. Ademas, el calculo con plantas de fusion es todavia mas complicado que este porque hay que tener en cuenta el gasto de deuterio, que conlleva sintetizadores y mas energia.

Finalmente, como veis en la columna de la derecha del todo, lo que le han costado a Paranoia los taladradores, junto con la energia y defensa necesarias, es irrisorio comparado con lo que le costaria subir minas para tener una produccion equivalente. No obstante, esto se produce solo cuando se llega a unos niveles de minas de entre 30 y 35, segun si tienes las 3 minas o menos. Antes de eso, los taladradores siguen siendo irrentables.

Conclusion: ancha es Castilla... taladros por doquier.

P.D.: ¿Estamos seguros de que los taladradores generan escombros? Ya se que es una nave, pero de tierra... digamos que es mas un vehiculo.

Pues sinceramente, gracias por calcular y reconocer que te equivocabas (En españa raro es el que da la razón cuando ve que no la lleva).

Luego, te incito y motivo a realizar ese mismo cálculo con plantas de fusión, si necesitas datos yo te proporciono lo necesario, pero vamos, el gasto de deu que tienen es despreciable por el aumento de producción (Hablamos de PF = Posiciones Frias).

Actualmente, tengo lo siguiente:

Mina de metal = 40
      Mina de cristal = 35
      Mina de Deuterio = 38

Fusion = 22 [Por el momento en 3 planetas, me puse ayer a subirlas]

Energia = 20 [Subiendo a 21]

Taladradores 750 -> Energia sobrante 4525

Según el juego, necesito unos 904 taladros, y sólo cuando se termine la tecno de energía ya podré cubrir el cupo de taladros y sobrará energía seguro (No he calculado el aumento que me proporcionará ese aumento, pero por poco que sea 7700 de energía, menos 4525 es 3.175... Al 90% de seguridad, a ojo de buen cubero, me dará para terminar esos taladros y realizar 1 mina más por lo menos, sin que tenga que subir otro nivel de fusión.

Espero que sirva de algo, Saludos!
    • En algun momento hare los calculos con plantas de fusion, pero dame tiempo.

Dany the dog wrote:

Por lo que he podido ver, el calculo de los sintetizadores ahora va a escalones de 25 grados de temperatura.

Los escalones irian asi:

Rango A -115 a -90 usan temperatura de -90 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango B -89 a -65 usan temperatura de -65 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango C -64 a -40 usan temperatura de -40 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango D -39 a -15 usan temperatura de -15 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango E -14 a 10 usan temperatura de 10 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango F 11 a 35 usan temperatura de 35 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango G 36 a 60 usan temperatura de 60 para el cálculo de producción de deuterio
      Rango H 61 a 85 usan temperatura de 85 para el cálculo de producción de deuterio

Ejemplo: tengo planetas con estas temp: 63, 55, 37, 22, 8, -46, -89, -101

63 Rango H
      55 Rango G
      37 Rango G
      22 Rango F
      8 Rango E
      -46 Rango C
      -89 Rango B
      -101 Rango A

Con este sistema que han puesto, se da la circunstancia que un planeta con -89 grados de temperatura maxima, produzca como uno de -65 anteriormente, y otro con apenas 1 grado mas, produzca con temperatura de -90.

Imagino que esto se extenderá igual hasta los planetas calientes, es decir, hasta los 260ºC...
    • Genoma wrote:

Imagino que esto se extenderá igual hasta los planetas calientes, es decir, hasta los 260ºC...
      Pues no lo sé, porque no tengo planetas tan calientes, yo los cálculos los hice basandome en los planetas de mis dos cuentas. Aunque supongo que para el resto de temperaturas se podrá extrapolar con margen de confianza...aun siendo GF...
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • ya tengo una cuenta grande en el uni de pruebas mas viejo... alli rentan los taladros de miedo...

ahora analizando la inversion... joooooodeeeeer jajajajajajaja esa nave ya no sirve de nada en un uni nuevo! jajajajja para q rente y q no tengas q estar apretando el culito en las noches para q no te los partan... debes si o si tener fusion... a base de satelites no rentaran porq cuando llegues a 100 vas a tener casi un gravi flotando... y en un uni nuevo sin cristal (sin mercader) eso es suicidio.

estoy haciendo truchi calculos... para la amortizacion jjajajajatan truchos como los q pintan aca de produccion jjajaja... (venga q hacer un arroz con piedras es mejor q no tener arroz) pero al ver si se amortiza de alguna manera el aumento en energia y la subida de la fusion respecto al aumento de la produccion si se puede hablar de "rentable"... por ahora debido a q aun tengo una cuenta muy dispareja me da q no es rentable... pero nivelare todos mis planetas... las tablitas son lindas... pero llega en tu cuenta a un nivel 37 de cristal... jjejej pasaran facil cuato??? 12 meses???

cargas necesrias para mover el material... defensas necesarias para defender ese mini graviton o cargas necesarias para fletear esas enormes sumas para subir fusion y energia... son cosas q aqui no se tienen muy en cuenta... y me parece lindo q reduzcan todo a unidades de metal jajajajaja

es lo mismo q pasa en mi trabajo cuando medimos el indice de pobreza en la sociedad jajajajaja intenta vivir con los putones 1.000 euros al mes! jejejejjeje teniendo hijos y esposa... esos calculos de arriba son lindos si... y pintan al taladrador mejor q salir y grajear... pero en realidad nadie dejara 900 taladros aparcados cada noche acompañados de 14k de satelites!

The post was edited 1 time, last by EL_PATRON ().

• Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve. :whistling:

Para la prdoucción de deuterio, ¿es lo mismo un planeta con -90 grados de máxima, que uno de -105 grados?. Es decir, ¿a cada temperatura, una producción, o se han modificado los rangos de producción en el sentido de que se produce lo mismo a -90 grados que a -109 grados?.

Por aquí se comentó algo de eso, que se iban a modificar los valores, pero ¿ya se ha llevado a la práctica?.

Un saludo y Feliz Año a todos.

• Amarok wrote:

Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve. :whistling:

Para la prdoucción de deuterio, ¿es lo mismo un planeta con -90 grados de máxima, que uno de -105 grados?. Es decir, ¿a cada temperatura, una producción, o se han modificado los rangos de producción en el sentido de que se produce lo mismo a -90 grados que a -109 grados?.

Por aquí se comentó algo de eso, que se iban a modificar los valores, pero ¿ya se ha llevado a la práctica?.

Al parecer fue un bug, se supone que todo regreso a la normalidad, conrriganme si me equivoco por favor
    • Amarok wrote:

yo tengo las 14 colos en posicion 15 y si, varia. cuanto mas frios, mas duty produce.
      de todas formas el rango de diferencia esta en torno a 500k ( diario) de las mas frias a las menos frias.
      y de -134 °C a -94 °C......a.... , de -164 °C a -124 °C
      y eso....500k de duty es lo que varia.
    • Dany the dog wrote:

Genoma wrote:

Pues no lo sé, porque no tengo planetas tan calientes, yo los cálculos los hice basandome en los planetas de mis dos cuentas. Aunque supongo que para el resto de temperaturas se podrá extrapolar con margen de confianza...aun siendo GF...

Si, he confirmado que funciona igual en planetas calientes.

EL_PATRON wrote:

ya tengo una cuenta grande en el uni de pruebas mas viejo... alli rentan los taladros de miedo...

ahora analizando la inversion... joooooodeeeeer jajajajajajaja esa nave ya no sirve de nada en un uni nuevo! jajajajja para q rente y q no tengas q estar apretando el culito en las noches para q no te los partan... debes si o si tener fusion... a base de satelites no rentaran porq cuando llegues a 100 vas a tener casi un gravi flotando... y en un uni nuevo sin cristal (sin mercader) eso es suicidio.

estoy haciendo truchi calculos... para la amortizacion jjajajajatan truchos como los q pintan aca de produccion jjajaja... (venga q hacer un arroz con piedras es mejor q no tener arroz) pero al ver si se amortiza de alguna manera el aumento en energia y la subida de la fusion respecto al aumento de la produccion si se puede hablar de "rentable"... por ahora debido a q aun tengo una cuenta muy dispareja me da q no es rentable... pero nivelare todos mis planetas... las tablitas son lindas... pero llega en tu cuenta a un nivel 37 de cristal... jjejej pasaran facil cuato??? 12 meses???

cargas necesrias para mover el material... defensas necesarias para defender ese mini graviton o cargas necesarias para fletear esas enormes sumas para subir fusion y energia... son cosas q aqui no se tienen muy en cuenta... y me parece lindo q reduzcan todo a unidades de metal jajajajaja

es lo mismo q pasa en mi trabajo cuando medimos el indice de pobreza en la sociedad jajajajaja intenta vivir con los putones 1.000 euros al mes! jejejejjeje teniendo hijos y esposa... esos calculos de arriba son lindos si... y pintan al taladrador mejor q salir y grajear... pero en realidad nadie dejara 900 taladros aparcados cada noche acompañados de 14k de satelites!

En planetas calientes necesitas menos satelites que taladros para alimentar estos...
      ¿Cuanto tienes ahi en escombros? ¿3 millones? Aprox. en funcion del porcentaje del uni. Pero como en ese momento tienes una produccion grande en ese planeta, tambien tienes que defender grandes almacenes, que ademas tienes que entrar para llevartelos (no te basta con empatar, como con los sats y taladros), asi que en total debes tener como 150M de UMEs en defensa, que en la primera ronda te causaran perdidas mayores.
      Como ya he dicho, todo esta en la defensa que estes dispuesto a hacer, y generalmente se es muy perezoso para hacer la necesaria, que obviamente es mucha.
      Yo reduzco todo a unidades de metal EQUIVALENTE (UME) porque es la forma de equiparar los valores como debe ser, ya que no es lo mismo 1M de deuterio que de metal.
      Se puede vivir con 1000 euros si estas dispuesto a mover el culo a las afueras de la urbe, tener la fibra optica de 50M en vez de de 300, un movil de 150 euros en lugar de 400 y un coche de segunda mano y 90 caballos.

Siento rebatirte cada cosa sistematicamente, pero es que casi todas me parecen tonterias tipicas del pensamiento flotero, sin animo de ofender :/ .

Amarok wrote:

Como decia @Dany the dog, la produccion de deuterio ahora va a saltos de 25ºC, asi que en el rango que comentas, sí, se produce lo mismo entre -90 y -114 grados.
    • Genoma wrote:

Como decia @Dany the dog, la produccion de deuterio ahora va a saltos de 25ºC, asi que en el rango que comentas, sí, se produce lo mismo entre -90 y -114 grados.
      Eso he comprobado antes, lo cuál me parece una injusticia.

-93 grados: 257.190
      -109 grados: 257.190
      -122 grados: 271.478
      -129 grados: 271.478

Eso a un nivel 41 de deuterio en un universo con economía x7.

Vamos, antes estaba mucho mejor porque se ajustaba al grado exacto la producción de deuterio, ahora se pasa eso por los cojones y da lo mismo que tengas -90 grados que -113 grados, cuando no es lo mismo.

Ahora tienes planetas "fríos" y tienes planetas "hiperfríos", y realmente salen pocos de los últimos.

Realmente no es que varíe demasiado la producción de deuterio, ya que de por sí son una morterada las cold, pero se podría afinar un poco más la producción total si no fuese por ese "detalle".

• New

Hace "poco" cambiaron los ratios del mercado para supuestamente arreglar problemas con los ratios :love:

Si tu oferta no la acepta nadie los recursos son devueltos al vendedor en su planeta/luna de origen en un plazo de 4 dias,creo.
      UNI41-off
      UNI42-off
      UNI1-off
      UNI47-off
      UNI48-off
      UNI54-BANEADO x Restricción IP
      UNI57-off
      UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON
    • New

Loyster wrote:

Una pregunta, cuando pongo ahora mi duty en el mercado propio, solo me deja vender maximo 20 millones. Esto es normal?

Luego otra pregunta, si nadie me compra eso, se me devuelve o se lo queda el mercader?

Saludos!
      Creo que limitaron las cantidades de compra/venta.
      Creo que caduca en X días y se te devuelve con los impuestos cobrados (te devuelven menos).
      No es 100% seguro pero juraria que es así.

ex-u50
      Xanthus

Top 10 Hispana Sac - Top 2 Sac Xanthus
    • New

si, es normal. actualizaron la semana pasada o la otra y ahora ese es el limite.

por lo demas, te lo devuelven, pero tengo entendido que pierdes un % de lo que ofreciste. no se la cantidad , porque la verdad es que ni me lo he mirado. y a ese mercado entre el primer dia para ver...y ya no he vuelto ni a abrirlo.
      seguro que alguno podra ser mas concreto que yo y te cuenta.
      ;)