Adivina adivinanza, ¿qué tiene Ogame en la panza?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Símil:

Creo una nueva aplicación, por ejemplo un sistema de encriptado, cuando lo termino y pienso: ¡qué bonito y chulo me ha quedado!, antes de implementarlo lo primero que debería hacer es dar a conocer el algoritmo de encriptación y decir a 20 expertoss: "intenten joderlo, intenten hackearlo". Si está bien hecho, es posible que a los 20 expertos no se les ocurra nada pero a un lumbreras anónimo sí y consiga reventarlo. En todo caso, no hay que ponerlo fácil, al menos si hay errores de bulto los expertos los descubrirán, pero estos expertos tienen que ser independientes de quien lo ha creado: "consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos".

Un jugador de ajedrez cree hacer un movimiento magistral, pero no se ha molestado en pensar qué movimiento podría hacer su contrincante para contrarrestarlo.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • Cómo estará el tema, que apenas dan datos y el 90% de los jugadores estamos pensando cómo se va a usar esto para hacer trampas...puto asco.
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • Me acabo de quedar de piedra...

Le van a meter a los bombarderos fuego rápido contra cañones GAUSS y PLASMAS.
      Vamos, que ahora un bombardero tiene fuego rápido contra TODAS las defensas, por lo que una pequeña flotilla de bombarderos podrá destrozar fácilmente cualquier bunker, incluidos cañones de plasma, que valen un ojo de la cara pero eran la única defensa con capacidad disuasoria real.

¿Son cosas mías o esto es una columpiada? Habrá que hacer simulaciones cuando actualizan los simuladores al cambio, pero miedo me da...

¿Qué opináis?
    • La idea del bombardero era en teoría una nave para entrar en búnkers, pero solo fue eso, una idea, ya que ni la teoría la cumplía, convirtiéndolo en una basura que no rectificaron por no asumir la vergüenza de haberlo creado.

Entiendo que una medida para implementar nuevas naves es empezar por dar sentido a una porquería que habían diseñado tan mal, el bombardero.

Pero como todo lo que hace GF , llega muchos años tarde. Esa nave se sacrificó en cualquier combate o con el chatarrero para quitarla de encima, dada su inutilidad y consumo.

Si ahora quieren rescatarla, me parece bien siempre y cuando no se pasen, que o se quedan cortísimos o se pasan de largo.

Sea como sea, dotar de utilidad a algo inútil siempre es bueno.
      Aunque claro, los que han basado su estrategia en las defensas, se lo han de replantear si se produce un cambio como el que mencionas.
    • Coincido contigo en parte, pero no todo.

En los primeros años de ogame, cuando granjeaba más activamente, yo tenía una flota de bombarderos para abrir búnkeres y crear granjas y eran tremendamente efectivos, sobre todo con la mejora de velocidad, pero tenían la pega de que si el defensor se ponía a invertir seriamente en defensas construyendo plasmas, pues se "acababa el chollo". Pero esto es lógico, debe permitirse a los otros jugadores una opción de defensa.

Entiendo y coincido en que es positivo rescatar naves que han perdido su utilidad por la antigüedad del universo, pero...¡Madre mía! Es que ahora aparentemente no habrá escapatoria, te vas a dormir, y por la noche te meten unas cuantas rondas de bombarderos y tienes los planetas como un desierto por la mañana y sin contramedida posible, ya que hasta los plasmas sufrirán el fuego rápido.
    • Las defensas nunca han servido para casi nada, el jugador que tiene un búnker en realidad lo que tiene es una "debilidad" en el juego que puede aprovecharse. La única defensa que podía servir para algo era el plasma, dado que sólo puede ser atacada con rentabilidad por las estrellas de la muerte.

Ojo al detalle que ahora las estrellas no tienen fuego rápido contra los plasmas pero los bombarderos sí, y además x5.

Si antes los búnkeres no valían para casi nada, ahora serán completamente inútiles, con un puñado de bombarderos en las flotas atacantes se puede entrar con rentabilidad en cualquier de ellos, incluso se podrá atacar la producción diaria aunque tengas defensas medias/bajas pensadas exclusivamente para evitar eso.

Por otra parte, no olvidaros de esto:

- La estrella de la muerte no se verá afectada por el boost de velocidad.

¿Boost de velocidad?, ¿para el resto de las naves?, hablando en plata eso supone una subida encubierta de la velocidad del Uni en cuando a flota, pasaremos de un Uni x1 a otro quizás x1,5 ó x2, ese cambio es bastante más importante que los nuevos bombarderos, siempre he dicho que el día que no pueda cenar tranquilo ...

Y para compensar a los mineros, regalan un poco más de producción de recursos, pero con una nave in vincoli (encadenada al planeta), con la duda de si producirá o no escombros.

Saludos cordiales.

• Coincido en bastante de lo que dices, Monti.

Y sí...como haya un aumento de velocidad encubierto que no te permita ni alejarte del pc 30 minutos o llegue el día en que sea posible que te tumben el bunker sin apenas pérdida (en relación al destrozo de defensas causado), que en mi caso es para guardar los 4 recursos que se generan por la noche, y no pueda uno dormir tranquilo pq te ataquen por esa nimiedad...modo vacas y a probar juegos nuevos.
    • Suben la velocidad, pero no así la de los fleets. Bueno ...

El bombardero existiendo el destructor que tardaba lo mismo y consumía parecido, no tenía razón de ser. Ahora sí.

Contra esas medidas sí se puede hacer algo, fleet.
      Nadie en su sano juicio atacará a una simple producción de unas pocas horas. A menos que sea para fastidiar como Ram a @XeNTe
      Xente, pasa por aquí y llóranos un rato, que tú lloras bonito.
    • Pujol wrote:

Va a seguir siendo una nave inútil
      NO si piensas en los cambios en su conjunto.

Vamos a tener una nueva nave muy rápida (Segador) que parece que va disparar con balas de verdad e incluso se oye por ahí que con fuego rápido contra las estrellas de la muerte, además recogerá automáticamente una parte de los escombros generados; el nuevo bombardero hará más inútiles todavía las defensas; combina esto con una mayor velocidad general de todas las naves excepto las estrellas.

Se trastocará bastante el equilibrio general del juego, bastante.

• Nunca me gusto el bombardero,recuerdo a gente manejandolos a miles hace una decada y para nada sirven,hoy en dia y en la cuenta que llevo tengo unos 1000 y los uso de carnaza para ir desaciendome de ellos,si lo mejoran tendriamos que ver que tal funciona,pero como siempre,los programadores llegan tarde,muy tarde con esta nave,muy buenos deben de ser para que me haga alguno,veremos.

Som la força del Valencia i ningú ens pot parar viatjarem per tot el mon orgullosos del que som el Valencia es el nostre campió!!!!