El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 5.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 5.

¡Estamos a tope! Esta ronda, salvo que todos concursen antes de la 48 horas, va a tener 12 horas de más.
      Recordad que tenéis que postear en este hilo para participar. Basta poner "participo". Sin duda, muchas preguntas pueden tener varias respuestas correctas. Pero al menos, mirad las áreas geográficas. Finalmente, recordad que solo se pueden comprar 4 casillas de las que una única puede ser difícil. Quizás sea una buena idea guardar un colchón de 3000/4000 puntos en caso de caer en una difícil.

Recordad también que para poner un cineclub, se necesitan dos casillas del mismo color. En caso de querer comprarla, tendréis que especificarlo en vuestro post en cualquier momento antes de la corrección.

Azules: Películas creadas en países de habla inglesa: EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.
      Rojas: Películas creadas en España, Portugal y países de habla hispana y portuguesa en el continente americano.
      Verdes: Películas europeas exceptuando los anteriores, rusas, israelies y algún país más.
      Amarillas: Películas asíaticas y africanas, además de rusas, israelíes, de Oriente Medio y algún país más.
      Multicolores: Podeís elegir el color de la pregunta.

Tableros:

Tablas.
      Display Spoiler

Preguntas

ABCDE
      1F
      2DD
      3
      4
      5M

Coeficientes

ABCDE
      1x2
      2x2
      3x1
      4
      5x2

ConcursanteP. InicialTiradaP. RondaPuntosC. CompradasCineclubsMulticineComodines
      Naomi Miu2225473500
      Silfid101626340034 - 4
      4
      Wyvern1015258500
      JJMonti141327550014|
      Nelliel8202865008
      Chepelos4225195500
      fusfus2983712000
      Kardo1821399600
      Radarr2415394300
      Momo212147300

The post was edited 2 times, last by DonMuerte ().

• Participo
      Te ha tocado una tirada de 25, con lo que llegas a la casilla 47, que es una fácil roja. Tienes que acertar la película:

"Tenemos una película puertorriqueña de finales de los 80, que fue nominada a los Oscars en la categoría de "habla no inglesa".
      The great party o la grab fiesta, del año 1986
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"

The post was edited 2 times, last by Naomi Miu ().

• Participo, solo si me sale una con muchos puntos :whistling:

Te ha tocado un 15 de tirada, con lo que llegas a la casilla... 25. ¿Ya sabes lo que toca? Planteame una pregunta que tenga que ver con un largometraje. Si la acierto, te descuento 200 puntos. Si no la acierto, podrás elegir casilla para la próxima ronda.

Es una película estadounidense dirigida por Michael Curtiz, famoso director de Casablanca. Conforme un huérfano pobre descubre las intrigas y secretos de la corte, él conoce las respuestas que buscaba desde hacia muchos años.

Ya editaré si encuentro una que se adapte mejor: "Sinuhé, el egipcio".

Efectivamente es esa xD
      Ya lo debatíamos con mi alter ego, que estábamos poniendo muchas pistas, que deberiamos ponerla mas complicada y hacerle llorar un poco mas, pero al final el lado bueno gano la batalla, felicidades, has sido acreedor de 200 puntos.

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 4 times, last by Curro King ().

• 8)

Te ha tocado un 20 de tirada, con lo que llegas a la casilla 28, que es una fácil verde. Tienes que acertar la película:

"Esta famosa película francesa de los 80, gira alrededor de la apnea."
      Le grand bleu

Si se puede y me alcanza me gustaría comprar la casilla. Y no se si ya podría poner el cine club o hasta el siguiente turno?

1. Si me alcanza quiero ponerlo en la casilla 8

The post was edited 4 times, last by Nelliel ().

• yoooo

Te ha tocado un 8 de tirada, con lo que llegas a la casilla 37, que es una casilla difícil multicolor con lo que tienes que elegir un color. Sin doble post xD.
      DonMuerte quiero rosa

Vale, te planteo la roja:

"En uno de los últimos trabajos del centenario director portugués, por desgracia falledido recientemente, aparecen figuras fantasmales."
      Manoel de Oliveira - Y la película es El Extraño Caso de Angélica

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus - Mensa

The post was edited 5 times, last by fusfus ().

• Aquí vamos.

Te ha tocado un 25 de tirada, con lo que caes en la casilla 19. Tienes que elegir dos coordenadas, una en cada tabla, que no haya sido elegida antes.

Pues: A2, A2

Te ha tocado una difícil amarilla x2, con lo que optas a 10 000 puntos. Tienes que acertar la película. Por cierto, no he cometido ningún error:

" Bruce Le encarna un sargento en el cuartel general de ciencia."

Je, pues creo que mi búsqueda ha tenido sus frutos. No he visto la película, pero estoy 101% seguro que es:

The Super Inframan. En esta película, Wong Kin Lung (aka Bruce Le) interpreta a Lu Xiao-long, el sargento del Cuartel General de Ciencia.

The post was edited 5 times, last by Chepelos ().

• Ya llegué..!!!
      Te ha tocado un 21 de tirada, con lo que llegas a la casilla 39, que es una mediana amarilla. Tienes que acertar la película:

"Philippe Arthuys compuso la música de esta película en que una madre busca a su hijo encarcelado."
      Película: " El viento de Aures "
      Una madre busca desesperadamente a su hijo que es encarcelado por el ejército francés, la madre va de campamento en campamento en busca de su hijo, a pesar de las amenazas de los soldados ella sigue en la búsqueda para liberar a su hijo ... animada por los sentimientos humanos más puros y fuertes : EL AMOR DE UNA MADRE .... ;( ;( ;(

The post was edited 2 times, last by Kardo ().

• Suma y sigue.
      Te ha tocado un 12 de tirada, con lo que llegas a la casilla 14, que es una mediana azul. Tienes que acertar la película:

"En el cartel de esta muy reciente película animada, aparecen perros, gatos, un conejo y un pajarillo, con un fondo de ciudad."

La Vida secreta de tus mascotas 2

The post was edited 2 times, last by Momo ().

• Estoy decidido a seguir en el sótano con Naomi Miu!!!! Venga, otra facilita.
      Te ha tocado un 15 de tirada, con lo que llegas a la casilla 39, que es una mediana amarilla. Tienes que rellenar el hueco con lo que estimes necesario, siempre que tenga que ver con la película:

"El director de fotografía Dong Jingsong fue el encargado de esta película en que tenemos a una mujer con una profesión que pocos quisieran: ______."
      "El director de fotografía Dong Jingsong fue el encargado de esta película en que tenemos a una mujer con una profesión que pocos quisieran: prostituta."

Es lo primero que se me a venido a la cabeza.
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.

The post was edited 2 times, last by Radarr ().

• Quintus.

Cuatro hermanos se meten en un armario mágico, y se encuentran en un mundo lleno de duendes, animales y demás, condenados a vivir en _________."
      Cuatro hermanos se meten en un armario mágico, y se encuentran en un mundo lleno de duendes, animales y demás, condenados a vivir en un invierno eterno y a luchar para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 3 times, last by JJMonti ().

• Participo y compro si acierto.

Te ha tocado un 16 de tirada, con lo que llegas a la casilla 26, que es una roja fácil. Tienes que acertar la película:

"Basada en la novela de Luz Gabás, tenemos algunas plantaciones."
      La película de nombre homónimo a la novela se llama Palmeras en la nieve (2015).

Gracias x6tence por la firma.

The post was edited 2 times, last by Silfid ().

• Vamos a la fiesta. Primero la tirada:

@Naomi Miu
      Ayy. No pudo ser, pues no ha sino nominada. La que yo decía era "Lo que le pasó a Santiago". He de decir que desconozco a ambas, con lo que no puedo valorar nada sobre ellas. Quizás estás teniendo dificultades en encontrarlas. Pero generalmente, hay muchas listas bien hechas sobre ganadoras/nominadas en casi todas las categorías que tengan que ver con los Oscar o Globos de Oro. Lodemás, ya depende. Bueno, no pasa nada. ¡Ya saldrán mejores!

Edito, debido a posibles interpretaciones sobre las fechas de la película y la de la nominación, se dará por buena la respuesta y consigues 1200 puntos.

@Wyvern
      Bueno, bueno. Así que vuestro soberano, DonMuerte III, el rey Lumière, ha acertado la película. Pero como soy bueno, solo me quedaré con 200 puntos de impuestos. Ya puede irse, súbdito. En fin, que no podrás elegir casilla para la próxima ronda, jeje. La verdad es que fue sencilla, tanto que hasta sospeché si había trampas. En cuanto a la pellícula, no la he visto. ¡A ver qué tal la siguiente!

@Nelliel
      ¡En efecto! Es una peli que la vi menos un par de veces y a gustarme, me gustó. Quizás ahora no piense lo mismo, pero creo que vale la pena. Al menos no es algo que se haya visto anteriormente, creo. El actor más conocido es Jean Renau y por lo que estoy leyendo, los EE.UU. cambiaron el final y la bada sonora. Qué cosas. Pues obtienes 1100 puntos. Como quiefres comprarla, además de un cineclub, se te descuentan 3500 puntos.

@fusfus
      ¡Perfecto! Esta peplícula no la he visto, aunque conozco la obra del director , por haber visionado una decena. No es un cine que me encante en general, salvo un par, aunque es cierto que no he visto su extensa obra. Así que igual un día nos ponemos a ello. Mientras tanto, obtienes otros 5000 puntos. ¡Estás en racha!

@Chepelos
      ¡Excelente! Sí, es esa película y no me extraña que no la hayas visto. Yo sí lo hice el sábado pasado y...bueno, es muy mala. Claro, estamos ante una cinta de hace 45 años y de serie B, con "malos" hechos de goma espuma o lo que sea esa cosa. Pero justamente de lo mala que era, me hizo gracia y la vi del tirón. Vamos, que me lo pasé bien. así que ya sabéis, si sois muy frikis...Eso sí, obtienes¡10 000 puntos!

@Kardo
      ¡Eso es! Una película que me gustó en su momento, pero que no recuerdo del todo . Lo has descrito muy bien. Ambientada durante la liberación de Argelia, tenemos a una madre que trae comida y cosas así y obviamente quiere saber cómo está su hijo. Consigues 2300 puntos.

@Momo
      ¡Muy bien! Lo único que conozco de esa peli, es el trailer. Parece gracioso pero más allá de eso, nada. Eso sí, las crifras de recaudación, especialmente de la primera, es espectacular para el estudio "Illumination". Claro que contar con una distribuidora como "Universal Pictures" ayuda. Consigues 2000 puntos.

@Radarr
      ¡Ou! No, no era eso. Es complicado saberlo sin buscarlo, pues se trataba de "ejecutora" de sentencias de muerte. En fin, una busna película china sobre personas que les cuesta encontrar un lugar en este mundo, más allá de esa profesión poco simpática. Vale la pena, creo. Bueno, a ver qué tal las siguientes rondas.

@JJMonti
      ¡En efecto! Solo la vi una vez y tampoco me pareció genial. Puede que fuese porque algunas secuencias me parecieron muy copiadas del entonces "Señor de los anillos." Pero bueno, tampoco está mal y seguramente muchos pasarían un rato agradable. Consigues 2000 puntos.

@Silfid
      ¡Eso es! Una gran producción española que queda un poco forzada, tanto en el guión como posiblemente en las actuaciones, que no parecen del todo fluidas. No es una mala película, que nos lleva a lugares calurosos pero creo que se puede hacer mejor. Así que ya tenéis algo más que mirar . Eso sí, logras 1200 puntos. Y como deseas comprarla, se te descuentan 1500 puntos.

En un rato la siguiente ronda.

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• Naomi Miu wrote:

Pero @DonMuerte esa película (la mía) no es de los finales de los 80, es directamente de los 90

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:…Dcula_de_habla_no_inglesa
      Mmm, sí que la pregunta puede entenderse mal, ya que aunque fue creada a finales de los 80 (89), se presentó en los oscars del 90. Ahh. Tienes mucha razón en el sentido que la pregunta es ambigua. Así que vale, te la voy a dar por buena, pues al menos me has demostrado que habías encontrado esa información.

• A mí particularmente me parece bien la decisión tomada por @DonMuerte sobre la validez de la respuesta de @Naomi Miu, además va la penúltima en el concurso, aunque en su momento tenía pretensiones de ganar (pobre ilusa, jijijijiiiiiiii)

No obstante, técnicamente hablando, la década de los 80 va desde 1981 hasta 1990 (no de 1980 a 1989), esto se lo debemos al monje Dionisio el Exiguo, creador del Anno Domini (Año del Señor) para calcular la fecha de la Pascua e introducción de la era cristiana como sistema para numerar los años. Lamentablemente, olvidó el uso del año 0 (en aquel entonces el número 0 no se conocía como tal) y empezó a numerar el año 1 como inicio.

Esto ha traído como consecuencia que las décadas/centurias/milenios comiencen en los años XXX1 y terminen en el XX10, por ejemplo el milenio anterior no terminó el 31 de diciembre de 1999 sino el 31 de diciembre de 2000, y el actual milenio ha empezado el 1 de enero de 2001, lo cual siempre ha creado confusión.

Un saludo y perdón por la intromisión.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.