El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 9.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 9.

¡Nos vamos al segundo tercio del concurso! De nuevo, tendremos 48 horas y posiblemente más..
      Recordad que tenéis que postear en este hilo para participar. Basta poner "participo". Sin duda, muchas preguntas pueden tener varias respuestas correctas. Pero al menos, mirad las áreas geográficas. Finalmente, recordad que solo se pueden comprar 4 casillas de las que una única puede ser difícil. Quizás sea una buena idea guardar un colchón de 3000/4000 puntos en caso de caer en una difícil.

Recordad también que para poner un cineclub, se necesitan dos casillas del mismo color. En caso de querer comprarla, tendréis que especificarlo en vuestro post en cualquier momento antes de la corrección.

Azules: Películas creadas en países de habla inglesa: EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.
      Rojas: Películas creadas en España, Portugal y países de habla hispana y portuguesa en el continente americano.
      Verdes: Películas europeas exceptuando los anteriores, rusas, israelies y algún país más.
      Amarillas: Películas asíaticas y africanas, además de rusas, israelíes, de Oriente Medio y algún país más.
      Multicolores: Podeís elegir el color de la pregunta.

Tableros:

Tablas.
      Display Spoiler

Preguntas

ABCDE
      1F
      2DD
      3F
      4D
      5M

Coeficientes

ABCDE
      1x2x2
      2x2
      3x2x1
      4
      5x2

ConcursanteP. InicialTiradaP. RondaPuntosC. CompradasCineclubsMulticineComodines
      Naomi Miu43161118700
      Silfid33134699754-34 264
      Wyvern2593411500
      JJMonti28937790014 41|
      Nelliel18112968008-28 398
      Chepelos24133726800
      fusfus32144624300
      Kardo3620820200
      Radarr341845300
      Momo6172313900

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• el primero otra vez...!!!
      Te ha salido un 20 de tirada, con lo que llegas a la casilla 8, que es una verde mediana. Al haber dado una vuelta entera al tablero, puedes comprar un comodín por 1000 puntos, si así lo deseas. Tienes que acertar la película:

"Esta película ganó la Palma de Oro, en este decenio. En el cartel, no aparece ninguna pitufa, como parece indicar su pelo."
      Película: " La vida de Adele " = " La vie d'Adele "

The post was edited 3 times, last by Kardo ().

• Participo
      Te ha tocado un 16 de tirada, con lo que llegas a la casilla 11, que es una casilla mediana roja. Al haber dado una vuelta entera al tablero, puedes comprar un comodín por 1000 puntos, si así lo deseas. Tienes que acertar la película:

"Ganando el premio "Lady Harimaguada", tenemos a un ex profesor."
      Jean Gentil
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"

The post was edited 3 times, last by Naomi Miu ().

• prendre part à

haber si me toca otra casilla negra :whistling:

Te ha tocado un 9 de tirada, con lo que llegas a la casilla 34, que es una fácil amarilla. Tienes que acertar la película:

"Tenemos a zombis en esta película coreana en que todo ocurre en un lugar bastante cerrado y no es de animación."

Estacion Zombie (Train to Busan (hangul: 부산행, romanización revisada: Busanhaeng)? es una película surcoreana estrenada el 13 de mayo de 2016 en el Festival de Cannes. Fue dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok. El 7 de agosto de ese año, estableció un récord al convertirse en la primera película surcoreana de 2016 en romper el récord de audiencia con más de 10 millones de espectadores. Es conocida en español con diversos títulos: Tren a Busan, Estación Zombie: tren a Busan, Estación Zombie e Invasión Zombie.

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 2 times, last by Curro King ().

• listo
      Te ha tocado un 17 de tirada, con lo que llegas a la casilla 23, que es una fácil azul. Tienes que acertar la película:

"En el cartel de esta película de animación sale, entre otras cosas, una especia de ardilla con una bellota."

Ice Age 2

The post was edited 2 times, last by Momo ().

• yoooooooo
      Te ha tocado un 14 de tirada, con lo que llegas a la casilla 46 que es una mediana azul. Tienes que acertar la película:

"En esta reciente película, la protagonista, que además recibió el premio a mejor actriz en los oscars, emprende una creativa lucha contra la policía local."
      Tres anuncios en las afueras o Tres anuncios por un crimen , el título original : Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Gracias X6tence !

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus - Mensa

The post was edited 3 times, last by fusfus ().

• espero que sea una difícil o por lo menos una amarilla xD
      Te ha tocado un 11 de tirada, con lo que llegas a la casilla 29, que es una dificil roja. Tienes que rellenar el hueco con lo que estimes conveniente, siempre que tenga que ver con la película:

"En esta isla chilena, es donde van a parar presos políticos, además de desarrollarse la película. Está basada en el libro de ______."

Dawson. Isla 10 "En esta isla chilena, es donde van a parar presos políticos, además de desarrollarse la película. Está basada en el libro de Sergio Bitar Chacra ."
      La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

The post was edited 2 times, last by Nelliel ().

• Aqui vamos.
      Te ha tocado un 13 de tirada, con lo que caes en la casilla 37. Tienes que elegir un color para ponerte una pregunta.

Azul mi querido @DonMuerte

"En esta mítica película de terror, basada en un relato, parece que al protagonista le gusta abrir algunas puertas a hachazos."
      Creo, sin temor a equivocarme, que te refieres a:

The Shining, protagonizada por Jack Nicholson. Basada en la novela homónima del gran Stephen King.

Display Spoiler
      Precisamente a la escena del hacha en la puerta...

Here's Johnny!

The post was edited 4 times, last by Chepelos ().

• Nona

Amarillas: Películas asiáticas y africanas, además de rusas, israelíes, de Oriente Medio y algún país más.

Amarilla.

"Esta película coreana, que va sobre la venganza, tiene algunas escenas de acción que parecen de videojuegos."
      OLDBOY (2003), del director Park Chan-wook, segunda película de su "trilogía de la venganza".

Si la respuesta es correcta, compro la casilla y pongo en ella un Cineclub.- ANULADO.

Se supone que la casilla multicolor es de categoría "difícil" y sólo se puede comprar una de esa categoría y color (ya tengo la 41: difícil de color amarillo), pero, puesto que la actual es multicolor, puedo emparejarla con la 14 (mediana azul).

Ruego confirmación a esta interpretación de las normas.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 6 times, last by JJMonti ().

• A ver si hay suerte...
      Te ha salido un 18 de tirada, con lo que caes en la casilla 4, que es una mediana amararilla. Como has dado una vuelta de tablero, puedes comprar un comodin por 1000 puntos. Tienes que acertar la pregunta:

"Ganadora del Festival de Berlín, tenenos a una mujer "empresaria"."
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• Participo.
      Te ha tocado un 13 de tirada, con lo que caes en la casilla 46, que es una mediana azul. Ttienes que acertar la película:

"En esta muy reciente película premiada, tenemos a un italiano hará de chófer de un pianista negro acomodado."
      ¡Esa me la sé! ¡Esa me la sé! Profe, profe, esa me la sé.La pelícual es Green Book.

Gracias x6tence por la firma.

The post was edited 2 times, last by Silfid ().

• Vamos a la tarea. Primero, la tirada:

A ver qué tal se ha dado:

@Kardo
      ¡Muy bien! Una película que aún no he visto y que siempre dejo para otgro día, más que nada por la duración. A ver si me pongo a ello. Trata de un amor homosexual en las etapas tempranas de la vida. Muchos premios la avalan. Obtienes 2300 puntos.

@Naomi Miu
      ¡Perfecto! Una sencilla película dominicana que gira alderedor de este personaje y los que irá conociendo a través de su pequeño periplo en busca, si recuerdo bien, de trabajo. Pues con ello, logras 2000 puntos.

@Wyvern
      ¡Eso es! los amantes de los zombis la disfrutarán seguramente mucho, aunque tampoco aporta muchas novedades al género, o eso pienso. Aunque sin duda, no faltarán sus momentos de tensión. Consigues tus 1300 puntos.

@Momo
      ¡Claro que sí! Una exitosa franquicia, al menos en los números, en que varios animales prehistóricos tendrán que enfrentarse a múltiples peligros. Entre ellos, está la ardilla de la pregunta, Scrat, que da buenas dosis de humor. Consigues 1000 puntos.

@fusfus
      ¡Perfecto! Una película con excelentes actuaciones y un guión bien hilado, sobre la lucha de una madre para que se busque al asesino de su hija, con un pequeño fondo de racismo, hizo que disfrutase enormemente. Así que, ya contaréis que tal. Obtienes 2000 puntos.

@Nelliel
      ¡Sí! Otra película de la que desconozco todo, pues no la he visto y que en efecto, se basa en el citado libro, escrito de hecho por uno de los prisioneros de la isla. En fin, una más sobre dictaruras. Habrá que verla. Logras 5000 puntos.

@Chepelos
      ¡Claro que sí! Una cinta de terror de Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Stephen King. ¿Quién no recuerda esos pasillos y el "redrum". Ya desde los primeros minutos, con esa música clasica de Liszt y su "descenso al infierno", nos pone totalmente en situación. Bueno, logras 5000 puntos.

@JJMonti
      ¡Vale! No era la que buscaba, pero es cierto que en Oldboy hay momentos estrafalarios de uno contra un montón al más puro estilo Kill Bill. Así que se ajusta también a al pregunta, pues también va de venganza. La que tengo es "La villana", con unos momentos. Si te gusta la acción, entonces igual puedes disfrutarla. Logras 5000 puntos.

@Radarr
      Vaya, no hubo respuesta. Se trata de, en inglés, "Woman Sesame Oil Maker". Una interesante película sobre un pequeño negocio familiar y artesanal, en que solo parece la mujer interesarse en mejorarlo. Además, tiene un hijo con una discapacidad intelectual,que tampoco se lo pondrá fácil. ¡A ver si la siguiente sale mejor!

@Silfid
      ¡Muy bien! Una interesante película sobre dos personajes totalmente diferentes, que tendrán que aprender a convivir y a conocerse. Quizás peque un poco de buenismo en cierta ocasiones, aunque también se contrarrestra con otras menos simpáticas. Bueno, basada en un hecho real, y ganadora del oscar, así que ya teneís otra para ver, si no lo habeís hecho aún. Consigues 2000 puntos.

@Silfid logra otros 300 puntos por no haber respuesta en su casilla 4.