El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 10.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 10.

¡Ya queda menos! De nuevo, tendremos 48 horas y posiblemente más..
      Recordad que tenéis que postear en este hilo para participar. Basta poner "participo". Sin duda, muchas preguntas pueden tener varias respuestas correctas. Pero al menos, mirad las áreas geográficas. Finalmente, recordad que solo se pueden comprar 4 casillas de las que una única puede ser difícil. Quizás sea una buena idea guardar un colchón de 3000/4000 puntos en caso de caer en una difícil.

Recordad también que para poner un cineclub, se necesitan dos casillas del mismo color. En caso de querer comprarla, tendréis que especificarlo en vuestro post en cualquier momento antes de la corrección.

Azules: Películas creadas en países de habla inglesa: EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.
      Rojas: Películas creadas en España, Portugal y países de habla hispana y portuguesa en el continente americano.
      Verdes: Películas europeas exceptuando los anteriores, rusas, israelies y algún país más.
      Amarillas: Películas asíaticas y africanas, además de rusas, israelíes, de Oriente Medio y algún país más.
      Multicolores: Podeís elegir el color de la pregunta.

Tableros:

Tablas.
      Display Spoiler

Preguntas

ABCDE
      1FF
      2DD
      3F
      4D
      5M

Coeficientes

ABCDE
      1x2x2
      2x2x2
      3x2x1
      4
      5x2

ConcursanteP. InicialTiradaP. RondaPuntosC. CompradasCineclubsMulticineComodines
      Naomi Miu11142520700
      Silfid461311122754-34 264
      Wyvern34124612800
      JJMonti372091290014 41|
      Nelliel291645118008-28 398
      Chepelos3714331800
      fusfus46211926300
      Kardo8142222500
      Radarr410145300
      Momo2393214900

The post was edited 2 times, last by DonMuerte ().

• gas
      Te ha tocado un 9 de tirada, con lo que llegas a la casilla 32, que es una fácil azul. No, no tienes suerte. Tienes que acertar la película:

"Tenemos a una joven periodista. La película está basada en un cómic, con el mismo título, de Posy Simmonds."

Tamara Drewe (2010)

The post was edited 2 times, last by Momo ().

• prendre part à
      Te ha tocdo un 40 12 de tirada, con lo que llegas a la casilla 46, que es una mediana azul. Tienes que acertar la película:

"Eddie Redmayne aparece en el cartel de la película con rasgos muy femeninos."

La chica danesa

El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se connvierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Una historia real en donde el amor dentro un matrimonio se dirige a la búsqueda de la identidad de género de Einar.

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 2 times, last by Curro King ().

• :/ tengo miedo
      Te ha tocado un 16 de tirada, con lo que llegas a la casilla 45, que es una mediana verde.Tienes que acertar la película:

"Béla Tarr parecía que se había retirado después de esta obra. visto que ha rodado dos documentales desde entonces, podemos decir que no es así."
      The Turin Horse
      (2011)

The post was edited 2 times, last by Nelliel ().

• Partici
      Te ha tocado un 14 de tirada, con lo que llegas a la casilla ...25. ¡Felicidades! ...Supongo. Bien, tienes que plantearme una pregunta que tenga que ver con un largometraje. Si la acierto, me llevaré 200 puntos tuyos. Sino, podrás elegir casilla para la siguiente ronda.
      Da igual la dificultad y el color? Jejejeje responde bien porque no me voy a cortar un pelo jejeje
      Da igual dificultad y color, mientras sea un largometraje y la pregunta tenga sentido.

Te ha tocado una tirada perfecta con lo que llegas a mi pregunta que es una casilla de color azul.

"gracias a johnny manson, nos brinda una fantástica comedia/drama para la época en la que se hizo"

Te has cortado mucho el pelo, jeje. No conozco la película pero ya la veré: "Made for Each Other ".
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"

The post was edited 6 times, last by DonMuerte ().

• Pues bueno, aquí vamos.
      Te ha tocado un 14 de tirada, con lo que llegas a la casilla 3 que es una roja difícil. Al dar una vuelta entera, puedes comprar un comodín por 1000 puntos,si así lo deseas. Tienes que acertar la película:

"Elizabeth Taylor y Norma Aleandro tienen algo en común, en forma de película."
      Pues ha sido una búsqueda algo complicada. Tratando de encontrar algo en común con estas dos grandes actrices... Pero finalmente la búsqueda rindió sus frutos.

Cleopatra (2003), película co-producida por Argentina y España, protagonizada por Norma Aleandro.

The post was edited 3 times, last by Chepelos ().

• Décima.

Te ha tocado un 20 de tirada, con lo que llegas a la casilla 9, que es una mediana azul. Al dar una vuelta entera, puedes comprar un comodín por 1000 puntos,si así lo deseas. Tienes que acertar la película:

"En esta muy reciente película del universo Marvel, tenemos a un tipo malvado empeñado en cargarse a la mitad de la población."
      En verdad, cualquier película del Universo Marvel se adapta más o menos a esa descripción, pero supongo que se refiere a Avengers: Infinity War (2018).

Ufffff, casi se me olvida otra vez, si acierto compro la casilla y pongo un cineclub en la 14.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 3 times, last by JJMonti ().

• Participo. ¡Por tutatis!
      Te ha salido un 13 de tirada, con lo que llegas a la casilla 11, que es una mediana roja. Tienes que acertar la película:

"Ganadora en el Festival del Mar del Plata, de este siglo, en que una foto trastocará algún plan."
      Compro la casilla y quiero edificar y ampliar mi emporio y respondo a la pregunta. La película es Cinco días sin Nora (2009).

Pongo un cineclub en la 34 y un multicine en la 11.

The post was edited 3 times, last by Silfid ().

• yooooooooo
      Te ha tocado un 21 de tirada, con lo que llegas a al casilla 19, tienes que elegir dos coordenadas en las tablas, que aún no hayan sido elegidas. Además, puedes comprar un comodín por 1000 puntos si así lo deseas.
      E1 y E2

Te ha tocado una fácil roja x2, con lo que optas a 2400 puntos. Tienes que rellenar el hueco con lo que estimes conveniente, siempre que tenga que ver con le película:

"La actriz ______ da vida a la artista Violeta Parra."
      La actriz Francisca Gavilán da vida a la artista Violeta Parra

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus

The post was edited 5 times, last by fusfus ().

• Se me olvidó responder la ronda 9, aunque da igual, estuve buscando a mi manera y nada. Lo importante es participar, entrenerse y pasarlo bien.

Asique vamos a por la décima.
      Eso es, echar un rato entre todos y descubrir pelis. Te ha tocado un 10 de tirada, con lo que llegas a la casilla 14, que es una casilla azul mediana. Tienes que rellenar los huecos con lo que estimes necesario, mientras tenga que ver con la película:

"Esta película de terror de los años 80 y que se desarrolla en el Antártida, está protagonizada por _______. También estuvo nominada a los premios Razzie (Golden Raspberry Awards) por ______."
      Está la se, esta la se, esta la se.

"Esta película de terror de los años 80 y que se desarrolla en el Antártida, está protagonizada por Kurt Russell. También estuvo nominada a los premios Razzie (Golden Raspberry Awards) por su banda sonora, compuesta por Ennio Morricone".

Se trata de la película The Thing del año 1982, dirigida por John Carpenter, de pequeño me cargaba vivo cuando la veía, y ahora no me canso de verla.
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.

The post was edited 5 times, last by Radarr ().

• Ya llegue !!
      Te ha tocado un 14 de tirada, con lo que llegas a la casilla 22, que es una dificil verde. Tienes que acertar la película:

"Saga Films y unos 145 días más o menos."
      Película: " 4 meses 3 semanas 2 días "

The post was edited 2 times, last by Kardo ().

• Vamos al tema. Primero la tirada:

Ahora las correcciones.

@Momo
      ¡Muy bien! No tengo ni un poco de idea sobre esta película, salvo que algún premio menor ha ganado. Habrá que darle una oportunidad y con unas palomitas, igual gusta. Mientras, consigues 1000 puntos. ¿Nada mal?

@Wyvern
      ¡Eso es! Una película que no me gustó demasiado. Creo que haber elegido a Redmayne en el papel de transgénero no me ha convencido. Pero bueno, en cuanto a temática, al menos ayuda a concer hechos históricos así que para gustos, colores, y has demasiado verde ¬_¬. Eso sí, consigues 2000 puntos.

@Nelliel
      ¡Claro que sí! Me ha decepcionado Bela Tarr pues supuestamente esta película debía ser la última que hiciera. Y desde luego hubiera sido perfecta, con esa repetición de escenas cada vez más oscuras, decadentes, y los exteriores lleno de polvo, ¿o son cenizas? En fin, que va y hace un par de cortos. Como sea, no es una peli que va a gustar a todo el mundo. Como sea, logras 2300 puntos.

@Naomi Miu
      Es lo que tiene retarme... Aún así, fue un buen intento. En cuanto a la peli, pues no la conozco, pero la veré en algún momento, así que ya veremos que tal. Mientras, me quedo con 200 puntos tuyos. Muajaj MUAJAJJA. Perdón.

@Chepelos
      ¡Excelente! De nuevo, es otra de las que no he visto, al menos la versión de Norma Aleandro. Por lo que veo, es una road movie cómica, perfecta para una sesión tranquila de cine. Ya veremos si gusta. Mientras, los 5000 puntos, seguro que gustan.

@JJMonti
      ¡Eso es! Para los que gustan las pelis de acción y superhéroes, esta es perfecta, pues salen casi todos. Pero Thanos, como que no ha pensado muy bien su idea de cargarse a la mitad de la población. Mucho poder sí, sin duda, pero el cerebro, bueno... Mientras, consigues 2000 puntos. Como quieres comprar la casilla y poner un cineclub, se te descuentan 5000 puntos.

@Silfid
      ¡Muy bien! Y sí, otra que no he visto y de la que desconozco todo. Parece que es una pequeña comedia con un hilo conductor interesante aunque escueto. ¿Qué habrá en esa fotografía? Habrá que verla para resolver el misterio. Con las prisas, olvidé decirte que podías comprar un comodín. Bueno, logras 2000 puntos. Como deseas comprarla, además de poner un cineclub y multicine, se te descuentan 8000 puntos.

@fusfus
      ¡Eso es! Otra que no sé nada, salvo que se basa sobre la vida de la cantautora Violeta Parras, que parece que fue influyente en contienente americano. Habrá que investigar a través del cine. Mientras, consigues 2400 puntos.

@Radarr
      ¡Ahora sí! Una de esas viejas pelis de terror, que si eres amante del género, no te puedes perder. Y lo gracioso, es que la banda sonora de Ennio Morricone fue nominada a peor banda sonora. Cosas raras que ocurren. Parace ser que hay una nueva versión más moderna que no tuvo gran acogida. Pero también una más antigua del 51. Con lo que en realidad, la del concurso es un remake en sí. Habrá que verla también! Logras 2000 puntos.

@Kardo
      ¡Excelente! Una película nada simpática y bastante cruda sobre un aborto en una "¿clínica?" ilegal. En fin, una interesante cinta rumana que te hará pensar. Mientras tanto, logras 5000 puntos.