El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 11.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 11.

¡Quedan dos rondas! De nuevo, tendremos 48 horas y posiblemente más..
      Recordad que tenéis que postear en este hilo para participar. Basta poner "participo". Sin duda, muchas preguntas pueden tener varias respuestas correctas. Pero al menos, mirad las áreas geográficas. Finalmente, recordad que solo se pueden comprar 4 casillas de las que una única puede ser difícil. Quizás sea una buena idea guardar un colchón de 3000/4000 puntos en caso de caer en una difícil.

Recordad también que para poner un cineclub, se necesitan dos casillas del mismo color. En caso de querer comprarla, tendréis que especificarlo en vuestro post en cualquier momento antes de la corrección.

Azules: Películas creadas en países de habla inglesa: EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.
      Rojas: Películas creadas en España, Portugal y países de habla hispana y portuguesa en el continente americano.
      Verdes: Películas europeas exceptuando los anteriores, rusas, israelies y algún país más.
      Amarillas: Películas asíaticas y africanas, además de rusas, israelíes, de Oriente Medio y algún país más.
      Multicolores: Podeís elegir el color de la pregunta.

Tableros:

Tablas.
      Display Spoiler

Preguntas

ABCDE
      1FFF
      2DD
      3F
      4D
      5M

Coeficientes

ABCDE
      1x2x3x2
      2x2x2
      3x2x1
      4
      5x2

ConcursanteP. InicialTiradaP. RondaPuntosC. CompradasCineclubsMulticineComodines
      Naomi Miu25123720500
      Silfid1181962754-34 26-114 3411
      Wyvern46131114800
      JJMonti91221990014-9 4114|
      Nelliel451512141008-28 398
      Chepelos3172036800
      fusfus19183728700
      Kardo22224427500
      Radarr1416307300
      Momo32144615900

The post was edited 2 times, last by DonMuerte ().

• Bueno hombre ponérmela difícil esta vez o que me toque la casilla negra para regalarte unos cuantos puntos mas! :whistling: :D

Te ha tocado un 13 de tirada, con lo que llegas a la casilla 11. Tus deseos son parcialmente cumplidos, pues es una difícil roja, pero que solo otorgan 2000 puntos a lo sumo, pues has caído en un multicine. Como has dado una vuelta entera, puedes comprar un comodín por 1000 puntos, si así lo deseas. Tienes que acertar la película.

"En esta película costarricense de este decenio, hay un personaje que vive en una ciudad estadounidense y va a hacer una visita a su país de origen. Esta visita se alarga por un robo del pasaporte."

Esta estuvo mas fácil que la tabla de multiplicar del 1 :D

EL REGRESO

Después de una década de vivir en la ciudad de Nueva York, Antonio (Hernán Jiménez) un joven e 30 años de edad, regresa a su natal Costa Rica para una corta visita a su padre (Luis Fernando Gómez).

Luego del robo del pasaporte en un asalto, Antonio se ve obligado a permanecer más tiempo del previsto, lapso en que ocurre un encuentro casual y amoroso con su vieja conocida Sofía (Monserrat Montero).

Esta combinación de situaciones lo enfrenta a todo por lo que ha luchado desesperadamente por dejar en el pasado: una familia desintegrada y en crisis, un padre enfermo, un país violento y tiempo perdido con amigos que ya no reconoce.

Incapaz de huir como de costumbre, Antonio debe llegar a un acuerdo con su pasado con el fin de apoderarse del presente y construir un futuro mejor.

Editado por DonMuerte por exceso de bbcode

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 4 times, last by DonMuerte ().

• Impactrueno.
      Te ha tocado un 17 de tirada, con lo que llegas a la casilla 20, que es una mediana amarilla. Tienes que acertar la película:

"Este largometraje coreano, ganó los entonces 18 000€ en el festival de Cinema Jove."

Pues esta si ha costado, no he podido encontrar mucho del festival Jove, así que tuve que cambiar la ténica de búsqueda.

No estoy seguro con el nombre original, pero a groso modo creo que es: Go yang i rul boo tak hae, película coreana que se llevo la Luna de Valencia en el año 2002. Una traducción algo burda sería: "Cuida de mi gato".

The post was edited 2 times, last by Chepelos ().

• Participo
      Te ha tocado un 12 de tirada, con lo que llegas a la casilla 37, que es una difícil multicolor. Tienes que elegir el color de la pregunta.
      Azul

Tienes que rellenar los huecos con lo que estimes conveniente, siempre que tenga que ver con la película:

"En esta película de culto de los años 80, tenemos a ______ que ha sido absorbido dentro de un videojuego. Tendrá que vencer al ____. También podremos ver carreras de motos de ____.
      " en esta película de culto de los años 80, tenemos a Kevin Flynn que ha sido absorbido dentro de un videojuego. Tendrá que vencer al despótico PCM. También podremos ver carreras de motos de luz."

Película : Tron jajaja
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"

The post was edited 4 times, last by Naomi Miu ().

• Holaaa!!

Te ha tocado un 22 de tirada, con lo que llegas a la casilla 44, que es una fácil amarilla. Tienes que acertar la película:

"Esta película asiática consiguió dos nominaciones a los oscars, además de ganar el globo de oro, entre otros, en los 90."
      Película: " Adiós a mi concubina " , este película ganó el globo de oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 1993 y en la edición 66 de los Oscar ( 1994 ) obtuvo 2 nominaciones a mejor película de habla no inglesa y a mejor fotografía...

The post was edited 2 times, last by Kardo ().

• Veamos
      Te ha tocado un 15 de tirada, con lo que llegas a la casilla 12, que es una verde fácil. Al haber dado una vuelta entera, puedes comprar un comodín, si así lo deseas, por 1000 puntos. Tienes que acertar la película:

"Ina-Marija Bartaite aparece en el cartel detrás de unas cortinas, en esta perlícula. Me dan ganas de bostezar."

Peace to Us in Our Dreams
      La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

The post was edited 2 times, last by Nelliel ().

• yoooooooooo
      Te ha tocado un 18, con lo que llegas a la casilla 37 que es una difícil multicolor. Tienes que elegir el color.
      Azul Don Muerte

El título tiene las letras cambiadas. Solo es una palabra y en el idioma original:

"skmclbanlknaka. Película muy reciente con el racismo de trasfondo."
      BlacKkKlansman de Spike Lee

Gracias X6tence !

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus - Mensa

The post was edited 4 times, last by fusfus ().

• Bueno
      Te ha tocado un 14 de tirada, con lo que llegas a la casilla 46, que es una mediana azul. Tienes que acertar la película:

"Rodrigo Prieto fue el director de fotografía de esta película ambientada en la vida "rural" norteamerica."

Brokeback Mountain (2005)

The post was edited 2 times, last by Momo ().

• Vamos.
      Te ha tocado un 16, con lo que llegas a la casilla 30 que es una mediana amarilla. Tienes que acertar la película:

"François Maistre aparece en esta película galardonada. No tiene que ver sus actuaciones en televisión. Ten en cuenta el color de esta pregunta."
      Ni idea.
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.

The post was edited 3 times, last by Radarr ().

• Undécima.

"No está Claro lo que les ocurre a los chavales de esta película distópica futurista, que suelen llegar en un ascensor sin saber quiénes son. Solo parece que deben sobrevivir entre esas grandes murallas. Eso muy CRUEL. La película forma parte de una trilogía."
      Mía, mía, toda mí. Ésta la contesto a pelo que por algo soy un runner, además de gran aficionado a la ciencia ficción: El corredor del laberinto (The Maze Runner), 2014.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 2 times, last by JJMonti ().

• Participo.
      Te ha tocado un 8 de tirada, con lo que llegas a la casilla 19. Tienes que elegir una casilla de ambas tablas que aún no hayan sido elegidas.
      Coordenadas: B1, B1
      Te ha tocado una fácil amarilla x3, con loque optas a 3900 puntos. Tienes que acertar la película:

"Está basada en hechos reales sobre el juicio de Tasuku Okada."
      La película se llama Ashita e no yuigon (Best Wishes For Tomorrow).

Gracias x6tence por la firma.

The post was edited 4 times, last by Silfid ().

• @Wyvern, te he editado el psot por exceso BBCode en forma de color. Siempre se puede colorear una o varias partes, pero no todo el post.

Ahora vamos al lío

Primero, la tirada:

A ver qué tal ha ido la ronda.

@Wyvern
      ¡Muy bien! Esta la vi anteayer y tiene cierto potencial pero nunca llega a estallar. A veces tiene un formato casi de telenovela, con algo de humor, mientras en otros momentos, intenta ser serio. En fin, es una piedra preciosa sin pulir y que ha sido sustiutida por bisutería. O al menos, es lo que pienso. Bueno, logras 2000 puntos.

@Chepelos
      ¡Excelente! Esta la vi ayer y aunque los primeros minutos me dieron sueño, hasta dormirme, el resto de la película me ha resultado bastante interesante. Tenemos a varias amigas que se van distanciando cuando van entrando en al edad adulta, por las circunstancia de la vida. De cuando en cuando se reunen, pero ya no es del todo lo mismo. Por cierto, la peli tiene una forma peculiar de mostrar los textos que esciben. En cuanto al gato, ¿simboliza algo? Consigues 2300 puntos.

@Naomi Miu
      ¡Perfecto! Una vieja película de ciencia ficción, con muchas escenas realizadas por ordenador y que se ha convertido en un referente del género, con esos trajes y estilo visual. En fin, vale la pena echarle un vistazo. Mientras tanto, 5000 puntos más al marcador.

@Kardo
      ¡Claro que sí! Una cinta sobre el teatro chino, interpretado en esa época exclusivamente por hombres, incluso los papeles femeninos. Pero además de una historia de amores, es también una forma de contar los cambios que sufre el teatro y la sociedad con los cambios políticos, si recuerdo bien. Logras 1300 puntos.

@Nelliel
      ¡Eso es! Apenas recuerdo nada de esa película, pero parece que me gustó. Un drama familiar, dentro de un paraje natural. El resto, bueno, podéis verla y ya me refrescáis la memoria, jeje. Eso sí, logras 1100 puntos.

@fusfus
      ¡Muy bien! Una comedia sobre el KKK y la policía, en la que se encuentra un hombre negro. Obviemente, el fondo racista es constante, pero está contado de forma diferente, algo más liviano. Pero también se trata muy ocasionalmente los prejuicios de los propios negros, sobre que haya un policía afroamericano. Bueno, logras 5000 puntos.

@Momo
      ¡Perfecto! Una buena película sobre un amor homosexual que ocurre en unos parajes montañosos entre dos vaqueros. Así, veremos como va evolucionando esa historia, con su necesidad de vovler a encontrarse. Consigues 2000 puntos.

@Radarr
      ¡Vaya! Bueno, se trataba de la argelina "Crónica de los años de fuego", que va sobre la independencia de ese país, pues era una colonia francesa. Una gran producción que retrata todo ese proceso, lento pero a veces explosivo, que culminó en la independencia. ¡A ver qué tal la última ronda!

@JJMonti
      ¡Muy bien! Tampoco la recuerdo del todo, salvo el inicio, que fue lo que más me gustó. O sea, el no saber qué estaba pasando. Después, bajó un poco las expectativas, al menos para mi gusto. Como sea, consigues 5000 puntos.

@Silfid
      ¡Eso es! Una interesante película, basada en hechos reales, que nos hará replantear si realmente todo es negro o blanco, incluso cuando inicialmente pensaremos que una cierta actuación es una barbarie. Pero esta es inherente a la guerra. Allá van tus 3900 puntos.

En un rato, a siguiente ronda.

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().