El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 12. Final

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda 12. Final

¡Última ronda! ¿Lleváis vuestros atuendos de gala? ¡Vamos a ello! De nuevo, tendremos 48 horas y posiblemente más..
      Recordad que tenéis que postear en este hilo para participar. Basta poner "participo". Sin duda, muchas preguntas pueden tener varias respuestas correctas. Pero al menos, mirad las áreas geográficas.

Recordad también que para poner un cineclub, se necesitan dos casillas del mismo color. En caso de querer comprarla, tendréis que especificarlo en vuestro post en cualquier momento antes de la corrección.

Azules: Películas creadas en países de habla inglesa: EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.
      Rojas: Películas creadas en España, Portugal y países de habla hispana y portuguesa en el continente americano.
      Verdes: Películas europeas exceptuando los anteriores, rusas, israelies y algún país más.
      Amarillas: Películas asíaticas y africanas, además de rusas, israelíes, de Oriente Medio y algún país más.
      Multicolores: Podeís elegir el color de la pregunta.

Tableros:

Tablas.
      Display Spoiler

Preguntas

ABCDE
      1FFF
      2DD
      3F
      4MD
      5M

Coeficientes

ABCDE
      1x2x3x2
      2x2x2
      3x2x1
      4x3
      5x2

ConcursanteP. InicialTiradaP. RondaPuntosC. CompradasCineclubsMulticineComodines
      Naomi Miu3717625500
      Silfid191130101754-34 26-114 3411
      Wyvern11182916800
      JJMonti2123441490014-9 4114|
      Nelliel121931152008-28 398
      Chepelos20204039100
      fusfus3794633700
      Kardo4413928800
      Radarr301917300
      Momo467517900

The post was edited 5 times, last by DonMuerte ().

• Participo!
      Te ha tocado un 17 de tirada, con lo que llegas a la casilla 6, que es una fácil roja. También puedes comprar un comodín por 1000 puntos si así lo deseas, por haber dad una vuelta entera al tablero. Tienes que acertar la película:

"Tata Danzante"
      la nación clandestina
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"

The post was edited 2 times, last by Naomi Miu ().

• vamos vamos ! Esta pregunta me hará ganar!!!!
      La esperanza es lo primero que se pierde en este concurso. Vamos a ello. Te ha tocado un 13 de tirada, con lo que llegas a la casilla 9, que es una medaiana azul. Puedes comprar un comodín por 1000 puntos, si así lo deseas, por haber dado una vuelta entera.

"Este reciente documental, con algún premio y nominaciones, gira alrededor del autismo y Disney."
      Estamos hablando de : " life , animated " o " vida animada"

The post was edited 2 times, last by Kardo ().

• Aquí vamos.
      Te ha tocado un 20 de tirada, con lo que te caes del tablero, llegas a la casilla 40, que es una fácil azul. Tienes que acertar el título, de una sola palabra y en su idioma original, con las letras cambiadas:

"rnsemrtosraf. A rato son vehículos y a rato son, otras cosas."
      Pues bueno, je, para cerrar el concurso:

Transformers.

The post was edited 2 times, last by Chepelos ().

• En attendant de nous revoir
      Te ha tocado un 18 de tirada, con lo que llegas a la casilla 29, que es una difícil roja. Tienes que acertar el título, de una sola palabra y cuyas letras han sido cambiadas:

fireerisatn. Película española de menos de 10 años sobre el Camino de Santiago recorrido por fantasmas."

Sinceramente las faciles, estuvieron un poco mas complicadas que las llamadas dificiles xD

Finisterrae

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 2 times, last by Curro King ().

• XD
      Te ha tocado un 19 de tirada, con lo que llegas a la casilla 31. Tienes que elgir una casilla de ambas tablas que aún no haya sido elegida.
      B4, B4 @DonMuerte
      Te ha tocado una mediana azul x3, con lo que optas a 6000 puntos en total. Tienes que acertar la película:

"Viggo Mortensen tiene, desde luego, una familia numerosa, en esta reciente película."
      Captain Fantastic

The post was edited 4 times, last by Nelliel ().

• .
      Te ha tocado un 7 de tirada, con lo que llegas a la casilla 5, que es una difícil verde. Al haber dado una vuelta entera, puedes comprar un comodín por 1000 puntos, si así lo deseas. Tienes que acertar el título de la película:

"Esta película gira alrededor de un carpintero. Fue dirigida por los famosos hermanos belgas."

El hijo (2002)

The post was edited 2 times, last by Momo ().

• Espero que me deis la cuchara de madera, como al último en el 6 naciones.
      Aquí tienes el jarabe. Te ha tocado un 19 de tirada, con lo que llegas a la casilla 1, que es una difícil multicolor. Tienes que elegir el color que más te convenga. Además, al haber dado una vuelta al tablero, puedes comprar un comdín por 1000 puntos, si así lo deseas.
      Rojo. Y compro un comodín y lo uso.

Tienes que acertar la película:

"Una mansión y "100 bares". Pista: lo de "100 bares" es una de las productoras de la película y no tiene muchas pelis.
      El cuento de las comadrejas.
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.

The post was edited 4 times, last by Radarr ().

• Duodécima y última ... se acerca la hora del dolor.

"Aïssa Maïga se pone a cantar en esta película maliense."
      Bamako (2006).

Ya sé que lo que voy a hacer es una estupidez, pero estoy en mi derecho (creo):

Compro la casilla, pongo un cineclub en ella y un multicine en la 41.

No ganaré el concurso, pero, con el comodín que también poseo, seré el único que lo tenga TODO.

Qué a gusto me he quedado, jeje.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 2 times, last by JJMonti ().

• Participo.
      Te ha tocado un 11 de tirada, con lo que llegas a la casilla 30, que es una mediana amarilla. Tienes que acertar la película:

"Esta película china fue nominada a los globos de oro en la categoría de habla no inglesa. Tiene de fondo a una familia en los convulsos años de la revolución maoista y cómo sus vidas cambiaron radicalmente."

Edito, no compitió por China, sino por Hong Kong.
      He encontrado esta película que creo que es la que pide la pregunta: Huozhe (To Live).

The post was edited 4 times, last by Silfid ().

• yoooooo
      Te ha tocado un 9 de tirada, con lo que llegas a la casilla 46, que es una azul mediana. Tienes que acertar la película:

"Está basada en una novela de Upton Sinclair y aparece, entre otros, el actor Paul Dano, en esta película del primer decenio de este siglo."
      There Will Be Blood del 2007 DonMuerte

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus

The post was edited 2 times, last by fusfus ().

• Aunque no hayan pasado 48 horas, vamos a corregir. Más que nada, porque todas están mal bien. Primero la tirada:

Toca contar puntos.

@Naomi Miu
      ¡En efecto! La estuve viendo ayer y me quedé sopa. Así que no sé como transcurre la peli, aunque no me pareció mal el inicio. Veremos qué tal. Mientras tanto, consigues 1200 puntos.

@Kardo
      ¡Eso es! Un interesante documental que nos acerta al mundo del autismo y como es tratado a través de las películas de Disney. En fin, es una buena peli. Consigues 2000 puntos.

@Chepelos
      ¡Muy bien! Una mítica franquicia que ha traído muchas películas. Quizás estén estirando mucho el elástico, pero al menos, todos hemos visto alguna. No se le puede exhar en cara los efectos especiales. Logras 1000 puntos.

@Wyvern
      ¡Perfecto! Una película de la que desconozco todo, aunque sin duda, tiene un argumento bien raro. Y eso siempre da un poco de frescura, sea buena o mala. Consigues 5000 puntos.

@Nelliel
      ¡Así es! Otra película interesante en que nos hace pensar qué es lo realmente importante, si los lazos afectivos familiares y una educación rara, o una más común y separaciones. Bueno, logras 6000 puntos.

@Momo
      ¡En la diana! Desde luego, no se necesitan grandes medios para crear una película interesante, como esta. ¿Qué hecho une ese chico con el carpintero? Tendréis que verla para saberlo. Por fin, consigues 5000 puntos.

@Radarr
      ¡Qué bien! Otra peli que no he visto, ya que es bastante reciente. Parace algo cómica por el trailer, así que habrá que darle una oportunidad en cuando se pueda. También consigues unos merecidos 5000 puntos. Aunque te descuento 1000 por la compra del comodín.

@JJMonti
      ¡Excelente! No recuerdo mucho la peli, salvo ese largo e interesante monólogo de unos de los abogados que habla sobre las colonias y la necesidad de hacerse oir en Europa, si recuerdo bien. Por supuesto, las canciones y el ambiente maliense es muy atractivo. Logras 1300 puntos. Al querer comprarla, así como poner un cineclub y multicine, te descuento 6500 puntos.

@Silfid
      ¡Perfecto! una excelente película de Zhang Yimou,retratándonos una familia acomodada china que se separa por las pérdidas en las deudas de juego. Pero con el estallido maoísta, toda la estructuras sociales y obviamente políticas, cambian drásticamente. Y nuestra familia tendrá que aprender, como dice el título a vivir en ellas. Grandes actuaciones de Gong Li y del hombre cuyo nombre no recuerdo. El hecho de que compita por Hong Kong, es que fue y seguramente aún lo es, prohibida en la China continental. Bueno, consigues 2300 puntos.

@fusfus
      ¡Muy bien! No recuerdo ya mucho de esta película, aunque sí el extraño final. Supongo que siempre que se tiene poder, ya empezamos a pensar de forma diferente, tal como le ocurrió al protagonista. Consigues 2000 puntos.

Más noticias en otro momento.