El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda Extra 1

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda Extra 1

Volvemos con más preguntas. De nuevo, durarán unas 48 horas, y tenéis que postear en este hilo con "participo" o lo que sea. Se os planteará las fáciles amarillas por orden de participación.

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• Adelante los valientes.

Una curiosidad real: cuando estaba estudiando E.G.B., en la corrección de un examen de Historia del Arte, el profesor comentó que uno de los alumnos había escrito "el prostíbulo de las iglesias", confundiendo "prostíbulo" con "presbiterio". Real como la vida misma, el alumno era del grupo de amigos y nos confesó que había sido él, no lo hizo adrede, sencillamente se le fue la olla, jeje.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 3 times, last by JJMonti ().

• :whistling: :whistling: :D
      Tienes que acertar la película:

Es de un país asíatico.

La Película se Llama: MONGOLIAN PING PONG

Un niño (Hurzbileg) asiático y sus amigos (Dawaa, Geliban) creen que una bola de ping pong que encontraron en un río es un regalo milagroso del cielo.

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 3 times, last by Curro King ().

• Vamos
      Esta película rusa soviética tiene que ver con La Zona. ¿Qué ocurrió alli?
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.

• Participo.
      Primera película de la posiblemente más famosa trilogía del cine indio.
      Imagino que la trilogia que la que se habla es la Trilogía de Apu y la película es Pather Panchali

Gracias x6tence por la firma.

The post was edited 2 times, last by Silfid ().

• Voy
      Tienes que rellenar el hueco con lo que estimes conveniente, siempre que tenga que ver con la película:

"Shotaro Hanayagi es el hijo de un actor, mientras que Kakuko Mori es inicialmente _______, en esta película de los años 30."

• :huh:
      Tienes que rellenar el hueco con lo que estimes conveneinte, siempre que tenga que ver con la película:

Es la primera película de Svetlana Proskurina en ganar un premio importante. En el cartel de la película, podemos ver_______.
      La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

• Vamos, vamos.

@JJMonti
      ¡Pues sí! Kenji Mizoguchi quien en su filmografía también ha tratado muchas veces a las mujeres, prostitutas, geishas y otras mujeres que intentan cambiar sus situaciones sociales. Esta es una de sus más logradas. Bueno, ¿acaso Mizoguchi ha hecho películas malas?

@Wyvern
      ¡Ahí está! No la recuerdo del todo, pero sí que me gustó. Siempre es placentero ver y sentir otras formas de pensar. Sobre todo cuando se trata de pequeños cuentos bien logrados. Ya habrá más imágenes.

@Radarr
      Bueno, vamos a corregir. La película es "Stalker", de Andrei Tarkovsky. Por lo tanto, en La Zona impactó un meteorito. En cuanto a la peli, creo que no la vi entera, pues no estaba mi cerebro preparado ante tanta locura padre. Pero creo que es la idea: disfrutar en un estado catatónico. La volveré a ver.

@Naomi Miu
      ¡Eso es! Una gran película romántica de Zhang Yimou ambientada en un pueblo, en que cualquier gesto o mirada, lo significa todo. Tan sencilla como poderosa y conmovedora. Por desgracia, Yimou ya se ha apartado demasiado de ese cine intimista.

@Kardo
      ¡Vale! No era la que buscaba, pero porque planteé mal la pregunta. Me refería dirigida por él mismo. La que has puesto, la desconozco del todo. Me refería a "La vida en la tierra", en que Sissako vuelve a su pueblo natal para grabar la forma en que se desarrolla la vida allí, desde que se fue. Interesante, desde luego.

@Silfid
      ¡Claro que sí! Uan trilogía esencial del cine hindú, en que la primera película, nos narra la infancia de Apu, dentro de las dificultades de una familia de pocos recursos. Ya no la recuerdo mucho, salvo que era bastante trágica, como es norma para esa época.

@Momo
      Vamos a ello. La peli es una de las obras maestras de Mizoguchi: "Historia del último crisantemo", la mejor para un servidor. Trata sobre una historia de amor prohibido, pues sonde clases sociales diferentes, uno el hijo de un prestigioso actor y ella, una niñera. Ambos compartiran el camino de la vida. Puede que sea larga, pero vale la pena.

@fusfus
      ¡Perfecto! Bueno, la película se basa en la citada masacre, "Campo de Thiaroye". Un ejército expedicionario que vuelve a tierras africanas, y por manifestaciones, acaban siendo asesinados. No recuerdo la peli, pero al menos sirvió para dar a conocer un hecho histórico.

@Nelliel
      Ahí vamos. Se trata de "Accidental Waltz" y en el cartel se puede ver un dibujo de una mujer con un gato en brazos. La pelí ganó el festival de Locarno. Es la única que no he visto aún, aunque ya la tengo, así que ya veremos qué tal.

@Chepelos
      Finalicemos. Se trata de "My Beautiful Girl, Mari", que vi ayer. No me ha parecido algo superlativo. Parece como que se quiere mezclar muchas cosas, pero ninguna aca despegando del todo, salvo los momentos más fantásticos. De hecho, son los visualemente más atractivos, porque el resto parece muy hecho a ordenador. Aunque una aprte final con lluvia es espectacular.