El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda Extra Final: Venganza Invinita VS Maleficio Eterno

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Cinepolis Ogamita 2019, Ronda Extra Final: Venganza Invinita VS Maleficio Eterno

¡Última ronda! Sí, la que todos esperabáis, pues tenéis la oportunidad de vengaros de mis preguntas. En esta ronda, que no tiene una duración exacta, seguramente varios días para que todos puedan participar, podeís a la vez que participáis, plantearme una pregunta que tanga que ver con un largometraje y que tenga sentido. Pero no penséis que os va a salir gratis, pues yo también os plantearé de las más malvadas de mis archivos. Eso sí, seré bueno y no serán las más feas sino, quizás, las más interesantes.

Lo dicho, podéis plantearme en vuestro turno, ya sea antes o después de la mía, una pregunta. ¿Podréis vencerme?

• Estoy listo! Muajajaj
      Venga, una verde. Tienes que rellenar el hueco, además de responder a las preguntas:

Yilmaz ______, ha creado películas. Sabrías decirme cuál no dirigió físicamente, el motivo y la relación con la película?
      Yilmaz Güney: No dirigió físicamente la película "Yol" , debido a que estaba en la cárcel por sus ideas y sus películas y por la represión política y cultural de la dictadura turca... el relata " en Yol quise recoger la historia de mis compañeros de celda " , esta película narra la vivencia de 5 prisioneros...

Aquí mi pregunta : Tienes que encontrar la película...
      Esta actriz norteamericana que a personificado más de una vez a una princesa y también a alguna agente especial , está vez ella personifica a una chica que quiere ser escritora , en el camino trabaja como mesera en un restaurante mexicano , y es novia de un chico que conoció el día de su graduación... Esta película " drama romántico " fue adaptada de una novela homónima ...
      Y yo pensaba que éramos amigos. He sudado tinta china por despistarme justamente en la película. Más adelante la pongo. Bueno va, la pongo. Es que justo después, en la wiki, salía una de batman y los miserables. Claro, me despisté y no pinché en la solución:

One Day.

The post was edited 4 times, last by DonMuerte ().

• Participo.
      A tí, una amarilla. Tienes que rellenar el hueco y poner el título de la película:

¡Oh no! La _______ de Marte nos ha mandado un mensaje de socorro. Nosotros, revolucionarios (del proletariado) del cine mudo de los años 20, iremos a rescatarla.
      Me ha costado, pero por fin:

La película es Aelita, Reina de Marte. Una película que ya exploraba sobre las fantasias de los viajes a Marte.

Gracias x6tence por la firma.

The post was edited 2 times, last by Silfid ().

• Venga

Esta era la última de las difíciles, pero en mi anotaciones, pone que puede ir en la siguiente categoría. Así que allá vamos:

"Es la primera película dirigida por una mujer japonesa."
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• que ya no son 48h, si 24h para responder?
      Bueno haberlo dicho antes
      Participo
      Venga venga, para que no te quejes:

"Tenemos una película brasileña de más de 50 años en que un esclavo se fuga y llega a una colonia. Una pista cualquiera: G Z."
      Pues no tengo idea de cual es xD

:: Old player del Uni5, Uni25, entre otros ::
      :rocketlauncher: :rocketlauncher:

The post was edited 2 times, last by Curro King ().

• Tremendamente liado este fin.

Pero con gusto me apunto para el gran final.

Venga, pues una con las letras cambiadas. Tienes que encontrar la película.

tewdesublme. Película estadounidense de los años 20. Es considerada por algunos como obra maestra de western mudo.

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• Lo primero es lo primero ... mi pregunta (y que conste que no he sido excesivamente malo):

Para protagonizar esta película del género drama/terror el director consideró varios actores para el papel protagonista, entre ellos Robert De Niro, Robin Willian y Harrison Ford, sin embargo, al final, para el papel protagonista optó por otro actor, quien a su vez sugirió a Jessica Lange como actriz principal, el exigente director mantuvo su criterio de dar el papel a una actriz hasta entonces poco conocida pero que lo bordó. ¿De qué película estoy hablando?.

Y ahora ... dispara tú.

Has dado muchas pistas y google no perdona, jeje. Allá va la mía:

"Película de casi 100 años, interpretada enteramente por integrantes de tribus indias como Comanches y Kyowa." Por si acaso, no es documental.
      Vale, vale, ya intuyo que has "cazado" mi película, jeje, pero al menos creo que quedaremos en tablas ... por esta vez.

The Silent Enemy (El enemigo silencioso), 1930, película de los primeros años del cine sonoro, narra la experiencia del combate contra el enemigo silencioso, el hambre, que junto al acoso del hombre blanco, diezmaba a los nativos americanos. Rodada con nativos, es un documento excepcional de un mundo que se estaba acabando.

(En YouTube se puede ver entera, la fotografía es excepcional, aunque sea en blanco y negro).

En cuanto a tu pregunta, es The Shining.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 3 times, last by DonMuerte ().

• yoooooooooo
      Ahí llevas una. Tienes que encontrar el título.

"Dentro del cine iraní, existe una familia en que todos (o casi todos, supongo) sus integrantes han realizado al menos una película. Pues bien, esta película fue realizada por la más jóven de las niñas."
      Nafas

Gracias X6tence !

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus - Mensa

The post was edited 2 times, last by fusfus ().

• Venga, vamos a acabar con esto.

@Kardo
      ¡Muy bien! En efecto, lo has descrito muy perfectamente. Yilmaz Güney, desde la cárcel, no solo escribió el guión, sino que describió cómo tenía que rodarse toda la película. Y así lo hizo Serif Gören. En cuanto a la peli, la vi hace mucho tiempo, así que no la recuerdo.

@Silfid
      ¡Perfecto! La vi este fin de semana y me he quedado un poco frío. Más que nada, porque no hay mucho asuntos "espaciales". Es cierto que se retrata a "Marte" como muy geométrico pero en general, casi todo va sobre lo terrestre. Que si corrupción, celos, revolución, etc. No es mala película pero hubiera gustado algo más de nave y esas cosas.

@Naomi Miu
      Vaya, no hubo respuesta. Se trata de "Hatsu Sugata/New Clothing". También se puede encontrar como "New Year’s Finery". Fue dirigida por Tazuko Sakane. Por desgracia, no tuvo buenas críticas, con lo que posterirmente, le encomendaron algunos documentales. Pero no siginifica que la carrera de esta mujer, quién llegó a raparse el pelo para parecer más masculina, fuera un fracaso. Todo lo contrario, pues trabajó como directora asistente, entre otros trabajos, de nada menos que Kenji Mizoguchi. Inclusive en la que ya salió en el concurso y considerada una de las mejores de la historia de Japón: "Historia del último crisantemo". Nada extraño si tenemos en cuenta que una de las temáticas más recurrrentes de Mizoguchi, era la mujer. No he conseguido encontrar ni la peli ni sus documentales.

@Wyvern
      Así que las difíciles eran las fáciles, ¡eh! Se trata de "Ganga Zumba". Sí, era una ganga de pregunta. La vi pero en portugués. Y aunque se entienda lapelícula en general, se pierden diálogos y al final se hace un poco pesada. En fin, esclavos trabajando en la cañade azúcar, hasta que algunos dice: basta.

@Chepelos
      ¡Ups! Era "Tumbleweeds" "El hijo de la pradera", del 1925. Esta no la he visto aún, pero yya está para darle al play. En fin, tenemos a un vaquero, que codirigió la propia peli, queriendo asentarse con la mujer de la que se enamoró, en una parcela. Bueno,habrá que verla.

@JJMonti
      ¡Vale! No era la que buscaba, pero te la habría dado por buena en el concurso, ya que se ajusta bastante bien. La tuya no la he visto, aunque seguramente lo haga en algún momento. La mía es más antigua, tanto que ya mismo cumplirá un siglo: "The Daughter of Dawn". Es interesante, dentro de lo que cabe. Nos muestra amores no correspondidos, la valentía, la revancha y alguna relación con otra tribu. Una cosa graciosa, es que cuando "ven" algo, nos lo muestran como si estuvieran mirando a través de un catalejo.

@fusfus
      ¡Ou! No. He estado mirando la que pusiste, pues desconocía la película, y sí la dirigió una mujer, siendo además la primera en mandarse a la preselección por Irán a los Oscar. Pero no parece que sea de una famila de cineastas. A los que me refería, son los Makhmalbaf. El marido ha relizado pelis, algunas buenas y otras no tanto para un servidor. La mujer también, aunque no me gustaron demasiado. La primogénita, Samira, dirigió "La manzana" con 17 años. Y no está del todo mal, al igual que su posterior "La pizarra". Finalmente, la segunda hija, Hana, dirigió con 18 años, y esta era la solución: "Buda explotó por vergüenza". Una aclamada película sobre una niña fagana que quiere aprender a leer.

Pues hasta aquí, gente. ESto ya sí acabó del todo, y como no podía ser de otra forma, ha vencido el "maleficio eterno".

• Por supuesto, mi película era El resplandor (The Shining), aprovechando la secuela que están a punto de estrenar. Y aunque, efectivamente, había bastantes pistas en la pregunta, aun así, no era fácil de adivinar. Mis felicitaciones.

Y una vez que ha terminado el concurso, me permito hacer algunas críticas (constructivas, por supuesto) a la mecánica del mismo:

- Realmente no había mucha diferencia de dificultad entre preguntas fáciles-medianas-difíciles, pero sí mucha diferencia de puntuación entre ellas.

- En el tablero deberían aumentarse al número de casillas de color blanco, que dan mucho juego y pueden voltear el resultado en una sóla ronda, con lo que se mantiene la emoción hasta el final.

- Tablero con más casillas en general, para facilita la compra de las mismas.

- Las casillas compradas deberían dar más beneficios a sus poseedores: algo de puntuación a quien caiga en ellas, responda correctamente (menos puntos pero no 0) o no (más puntos).

- Como alternativa, si alguien cae en una casilla propiedad de otro jugador debe responder dos preguntas: la del organizador el concurso y otra hecha por el dueño de la casilla, precisaría responder correctamente a las dos para obtener los puntos.

Alguna cosilla más había pensando durante el desarrollo del concurso, pero ahora mismo no me acuerdo.

Saludos cordiales.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.