Hilo de reportes de expediciones en el servidor con la actualización de contenido

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Hilo de reportes de expediciones en el servidor con la actualización de contenido

Hola,
      me gustaría abrir un debate acerca de las ganancias en expediciones que os habéis encontrado en mensa o en los servidores de text públicos.
      Ha habido varios cambios a lo largo de las versiones de esta actualizacion y me parece que poco se ha hablado en concreto de las ganancias usando la clase dedicada a ellas o usando la nave dedicada a ellas.
      ¿Alguien se anima a dar feedback acerca de este tema?
    • Me paso yo.
      con esta flota.

Display Spoiler
      ¡Hemos encontrado restos de una expedición previa! Nuestros técnicos intentarán conseguir que algunas de las naves funcionen de nuevo.

Las siguientes naves son ahora parte de la flota:
      Sonda de espionaje: 305
      Nave de batalla: 11
      Nave grande de carga: 29
      Nave pequeña de carga: 16
      Explorador: 2
      Cazador ligero: 3

Registro del diario de navegación del oficial de comunicación: Es una gran sensación ser el primero en un sector inexplorado.

Display Spoiler
      Capturamos algunos mensajes de radio de algunos piratas borrachos. Pareciera como si nos quisieran atacar.

Registro del diario de navegación del oficial de comunicación: Es una gran sensación ser el primero en un sector inexplorado.

Display Spoiler
      En un planetoide abandonado han sido encontradas algunas zonas de recursos fácilmente accesibles y se han recolectado allí algunos recursos satisfactoriamente.

Se ha capturado Cristal de 762.665.

Registro en el diario de navegación del oficial de comunicación: Parece como si esta parte del universo no hubiera sido explorada hasta ahora.

Display Spoiler
      Un fallo en los motores de la nave insignia estuvo cerca de destruir la flota entera de expedición. Afortunadamente los técnicos, que eran más que competentes, evitaron lo peor. Las reparaciones llevaron algo de tiempo y la expedición se vio forzada a volver sin haber cumplido nada.

Registro en el diario de navegación del oficial de comunicación: Parece como si esta parte del universo no hubiera sido explorada hasta ahora.

Display Spoiler
      Capturamos algunos mensajes de radio de algunos piratas borrachos. Pareciera como si nos quisieran atacar.

Display Spoiler
      Tuvimos que luchar contra algunos piratas que por suerte no eran muchos.

Display Spoiler
      En un planetoide abandonado han sido encontradas algunas zonas de recursos fácilmente accesibles y se han recolectado allí algunos recursos satisfactoriamente.

Se ha capturado Metal de 726.400.

El que hace lo que quiere hacer, ese es el rey.

Cuando Elam despierta y la guerra es inevitable los tambores resuenan ya es la hora de que las flechas vuelen....
    • no sabría responder a todas tus preguntas Silfid, pero he aquí mi reciente experiencia, ahora acabo de hacer 5 expediciones en Bermuda, después de 4 días de vacaciones y en sistemas en los que solo yo estoy activo.
      En cada una envio entre 1600 y 2000 NG, 1 bombardero, 1 explorador y 1 sonda
      Resultado: 3 ataques de piratas, sin pérdidas por mi parte y 2 vacías.

Conclusión: con lo que se obtenía antes, incluso con un 20/30%, merecía la pena. En estas condiciones me hago recolector si o si.
    • hay un mensaje, de un compañero de juego de ogame.fr que es muy esclarecedor respecto a muchas de las preguntas que nos hacemos. Pongo el Enlace #326

Os recomiendo su lectura. La conclusión a la que llega es que serían necesarias 84 expediciones diarias para obtener los mismos beneficios que un recolector con minas 42-35-40 con sus taladradores. Todo razonado y documentado.
    • Las cuentas más o menos serían éstas:

Supongamos un universo avanzado (economía x5) donde alguien produce 100.000.000 de recursos al día (básicos, sin contar tecnología de plasma, ingeniero, objetos, etc.) y con sumatorio de minas de 100 (metal+cristal+deuterio).

La clase "Recolector" produce un beneficio del 25% per se (25.000.000), y con los taladros (suponiendo y=8) puedo obtener hasta otro 24% (24.000.000). Beneficio total 49.000.000. Hago expediciones con las que consigo una media de X recursos/día y ataco inactivos consiguiendo una media Y recursos/día.

Con la clase "Explorador" puedo conseguir 24%*(1/1,5)= 16% de beneficio con los taladros (suponemos que consiguen comprarlos), 16.000.000. Diferencia con la clase "Recolector" - 33.000.000. Con las expediciones consiguiendo una media de 4X (400% más) más 25%*Y (incremento del 50% al 75% que robo a inactivos) se deben compensar los 33.000.000 por día para que las dos clases estén a la par.

Si 4X + 0,25Y es < 33.000.000, el "Explorador" palma frente al "Recolector".

X: media diaria en la actual versión de recursos obtenidos en las expediciones (o equivalente en naves)
      Y: media diaria en la actual versión de los recursos robados a inactivos.

Y con estas cuentas, grosso modo, se debe comparar, cada uno con sus condiciones particulares, amén de otras sutilezas varias.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 4 times, last by JJMonti ().

• vger wrote:

hay un mensaje, de un compañero de juego de ogame.fr que es muy esclarecedor respecto a muchas de las preguntas que nos hacemos. Pongo el Enlace #326

Os recomiendo su lectura. La conclusión a la que llega es que serían necesarias 84 expediciones diarias para obtener los mismos beneficios que un recolector con minas 42-35-40 con sus taladradores. Todo razonado y documentado.
      Bueno, en un uni viejo quizas, pero por ejemplo en mensa, no hay planeta o en conjunto me atreveria a decir que te produzca al dia un millon de cristal o deuterio o 2 millones de metal que es lo que encuentro en cada ronda(no contando plasma ni amplificadores), sin contar que la Mo que conseguimos, en mi caso con el ultimo evento de mas MO en expediciones logre más de 500K y con eso todos los generales e intentos de luna comprados por los reembolsos que dieron

Quizas para late la clase minera se sobre ponga al del explorador, pero al menos al inicio tiene buena pinta y eso que el top1 no ha llegado al millon de puntos
    • JJMonti wrote:

Las cuentas más o menos serían éstas:

Supongamos un universo avanzado (economía x5) donde alguien produce 100.000.000 de recursos al día (básicos, sin contar tecnología de plasma, ingeniero, objetos, etc.) y con sumatorio de minas de 100 (metal+cristal+deuterio).

La clase "Recolector" produce un beneficio del 25% per se (25.000.000), y con los taladros (suponiendo y=8) puedo obtener hasta otro 24% (24.000.000). Beneficio total 49.000.000. Hago expediciones con las que consigo una media de X recursos/día y ataco inactivos consiguiendo una media Y recursos/día.

Con la clase "Explorador" puedo conseguir 24%*(1/1,5)= 16% de beneficio con los taladros (suponemos que consiguen comprarlos), 16.000.000. Diferencia con la clase "Recolector" - 33.000.000. Con las expediciones consiguiendo una media de 4X (400% más) más 25%*Y (incremento del 50% al 75% que robo a inactivos) se deben compensar los 33.000.000 por día para que las dos clases estén a la par.

Si 4X + 0,25Y es < 33.000.000, el "Explorador" palma frente al "Recolector".

X: media diaria en la actual versión de recursos obtenidos en las expediciones (o equivalente en naves)
      Y: media diaria en la actual versión de los recursos robados a inactivos.

Y con estas cuentas, grosso modo, se debe comparar, cada uno con sus condiciones particulares, amén de otras sutilezas varias.
      Pero aquí falta algo que, a mí parecer, no es una sutileza.

A mí me da la sensación que el ingrediente extra del explorador, que has llamado "4X + 0,25Y" es en un comienzo mayor que el bono del recolector (pregunta: si estás comparando beneficios, ¿no debería decir 3X en lugar de 4X? ). A medida que el juego avanza, la diferencia va disminuyendo hasta que, eventualmente, queda en el sentido contrario.Es importante recalcar que la comparación con el beneficio máximo de los taladros es hipotética y se está efectuando en el super lategame, donde para llegar a la inecuación que planteas, estás asumiendo algo muy importante: que el recolector tiene una cantidad monstruosa de taladros, y que tiene la cantidad de defensas suficiente para que no lo ataquen a diario.

Saludos!
      Retirado, pero nunca OFF
      ::OCTANS::
      Pluto.

• hoy he tenido 7 expediciones positivas de 14. las mejores:

From: Fleet Command
      Your expedition discovered a small asteroid from which some resources could be harvested.

Metal 14.400.000 have been captured.

Entry from the communications officers logbook: It seems that this part of the universe has not been explored yet.
      ----------------------------
      On an isolated planetoid we found some easily accessible resources fields and harvested some successfully.

Crystal 3.600.000 have been captured.

Entry from the communications officers logbook: It seems that this part of the universe has not been explored yet.
      -----------------------------------
      From: Fleet Command
      Your expedition ran into the shipyards of a colony that was deserted eons ago. In the shipyards hangar they discover some ships that could be salvaged. The technicians are trying to get some of them to fly again.

The following ships are now part of the fleet:
      Heavy Fighter: 35
      Light Fighter: 158
      Cruiser: 212
      Small Cargo: 41
      Espionage Probe: 173
      Pathfinder: 17
      Large Cargo: 5
    • yo hay una cosa que me quedo clarasima ,para no perder ninguna batalla contra aliens/pirates y conseguir los maximos recursos de los escombros que se crean ,cuantas mas naves mandes menos pierdes y mas grande son las batallas .
      Mis ultimas batallas los aliens/pirates ya perdian mas de 30 millones en flota y yo estaba perdiendo maximo cien mil una pena
      el porcentaje de escombros en bermuda ,pero en uni donde sea el porcentaje alto se consigue un pico.