Debate sobre la utilidad del taladrador

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Debate sobre la utilidad del taladrador

El valor del taladrador en esta actualización ha cambiado en dos ocasiones ynos gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia.
      ¿Cómo lo estáis usando y qué valor ha sido el que más os ha beneficiado y por qué?
    • Para afinar un poco: "Valor del taladrador" no tiene mucho sentido.

Para ser un poco más precisos, las opiniones se agradecería que fueran sobre:

- Precio en recursos para construir un taladrador.

- % de incremento de la producción individual de recursos de cada taladrador construido, según cada clase.

- Energía libre necesaria para que funcione cada taladrador.

- % máximo de producción del conjunto de los taladradores, con su fórmula, según cada clase.

Graciasss.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • También creo que planteas mal las preguntas @piink.
      Con la fórmula actual produzco un 2% con los 70 taladradores que tengo en Bermuda, con la fórmula anterior era un 20%, creo que está claro cuál da mayor beneficio, no tiene mucho debate.

La pregunta sería si una u otra fórmula son correctas, y creo que no lo es ninguna, un 20% me parecía excesivo para esa cantidad de taladradores y minas que tengo, y el 2% actual es para echarse a llorar, con la energía que consumen actualmente podría subir muchas minas y producir muchos más recursos que lo que me dan los taladradores.
      Para cuentas "dinosaurio" no digo yo que no pueda estar bien que con 1000 taladradores tengas un plus del 30%+25% de clase recolector...pero para cuentas nuevas es ridículo ir subiendo taladradores según vas creciendo. Y no hablemos de que alcanzar el 50% que promete la descripción de clase que dan los taladradores es una quimera por los niveles de minas que habría que tener. (+50% Crawler bonus )
      Quizá si la energía consumida fuese en función de la tecnología de energía, igual que las plantas de fusión, o algo por el estilo que permita no tener que usar 50.000 de energía libre sólo para eso...
      :cookie:
    • precio: 2.000 metal 2.000 cristal 1.000 deuterio

Incremento producción: (nivel mina metal + nivel mina cristal + nivel mina deuterio) * y * 0.02 * x
      Dónde x es 1,5 para clase recolector y 1 para las otras.
      Dónde y es 8 actualmente, pero podrá ser distinto para cada universo.

Energía: 50 por cada taladrador.

para cualquier clase el máximo de incremento de producción es el 50%, para ello, teniendo el nivel de minas necesario, un recolector necesitará 1667 taladros, las otras clases un 50% más.
    • exactamente 2500 taladros con el máximo nivel de minas necesario para obtener la bonificación del 50%, 209, son necesarios para las otras clases.

50/0,03 para recolector
      50/0,02 para los otros

no es mas complicado que eso!

Edito para no doblepostear:
      Piink, acabo de leer tu nuevo hilo, en el que no puedo responder por estar cerrado, así que lo hago aquí.

No me cuadran las cuentas: tengo 42+37+38=936 si multiplico por el factor 0,0002 me da 0,19 y multiplicado por 1,5 = 0,28

Me parece que no merece con esos números hacer ni un solo taladro! Sigo creyendo que el factor es 0,02, ahí si se consigue el 50% máximo de bonificación y no sin esfuerzo. Con esta fórmula ni jugando 3 vidas seguidas la misma cuenta.

saludos

The post was edited 1 time, last by vger ().

• vger wrote:

No me cuadran las cuentas: tengo 42+37+38=936 si multiplico por el factor 0,0002 me da 0,19 y multiplicado por 1,5 = 0,28

Me parece que no merece con esos números hacer ni un solo taladro! Sigo creyendo que el factor es 0,02, ahí si se consigue el 50% máximo de bonificación y no sin esfuerzo. Con esta fórmula ni jugando 3 vidas seguidas la misma cuenta.

saludos
      @vger: intuyo (que va, estoy cuasi seguro, jajajaaa) que las matemáticas no es lo fuerte en algunos usuarios/Team de ese foro (no va por tí, jeje).

Lo que yo interpreto del post de piink:

"Calculo de la producción el taladrador:

Como ha habido varias comunidades preguntando por la producción de los taladradores hemos decidido explicar como funciona correctamente ahora.
      Para calcular cuantos taladradores ayudan en la producción de un planeta, aquí dejamos un ejemplo con números:

Metal 30 + Cristal 30 + Deuterio 30= 90*8= 720
      720 taladradores están activos en tu planeta.

720*0.0002= la producción de esos taladradores (este resultado además multiplicado por 1.5 es la producción en la clase recolector)".

En realidad, supongo que ha querido decir:

Producción total de los taladradores = 720 * 0,02% * 1,5 * producción del planeta = 720 * 0,0002 * 1,5 * producción de planeta.

0,0002 viene de aplicar el 0,02% de incremento de cada taladrador (0,02% = multiplicar por 0,02 y dividir por 100 = 0,0002), y se ha comido multiplicar el producto por la producción de cada planeta de cada recurso (por hora o por día).

Espero haberme explicado. Si es así, no ha cambiado nada sobre lo que ya conocíamos.

Si no es así ... ¡ apaga y vámonos !, JAJAJAAAAA.

Saludos cordiales.

Tus cálculos serían correctos si se interpreta que la producción extra de tus taladradores es 0,28 * producción base, uséase, un 28% de incremento.

The post was edited 1 time, last by JJMonti ().

• y ya no sirve de nada lo del limite 50% pq nadie llegara ni tan siquiera al 35

no creo que nngun colector se ponga crawlers hasta bien avanzados los universos. yo todavia no he hecho ninguno porque no es rentable (mi energia es limitada y renta mas en minas que en crawlers)
    • piink wrote:

Metal 30 + Cristal 30 + Deuterio 30= 90*8= 720
      720 taladradores están activos en tu planeta.

720*0.0002= la producción de esos taladradores (este resultado además multiplicado por 1.5 es la producción en la clase recolector).
      Está muy bien que con minas al 30 puedas tener 720 taladradores funcionando y sacar un 21.6% de producción a mayores (aunque apenas supone 700k por planeta al día).
      El problema es qué cuenta con minas al 30 puede permitirse los 15.000 de energía que gastan esas minas + 36.000 de los taladradores? Básicamente es la energía que gastarían unas minas 41-35-36 sin taladradores, que no están nada mal y dan 9 millones, casi 10, al día por planeta... la diferencia es importante.
      ¿Una cuenta pequeña con niveles 30-30-30 puede tener la misma tecnología de energía/plantas de fusión o plantas solares o satélites que la cuenta con minas 41-35-36? o defensas para protegerlos?
      O se arregla lo de la energía libre que consumen los taladradores o nadie hará hasta pasados muchos meses de empezar el uni.
      Y seguimos considerando el conseguir más de un 35-40% con taladradores poco menos que imposible, sería tener minas al 50 siendo recolector.

The post was edited 1 time, last by Dark Granjull ().

• Tony wrote:

Tiene un plus de 10% mas de energia el recolector ,aunque sea poco algo ayuda para poner a funcionar los taladros.
      Si, 10% sobre lo que produce tu cuenta, no es que te regalen para mantener 600 taladradores sin hacer nada.
      En Bermuda tengo minas casi al 30, 75 taladros (que me dan un miserable 2 y poco por ciento) y produzco 13k de energía con planta solar al 25, fusión 15 y tech de energía al 14. Tengo ese 10% y todos los comandantes activados, sigo necesitando 35000 de energía más para alcanzar los 720 taladradores que puedo hacer funcionar, no hay cuenta pequeña que pueda producir esa energía.
      Tony, con tus minas de Spica y ese 10% has hecho las cuentas ya para poner a funcionar 1000 taladradores? la inversión en tecnología y plantas de fusión es enorme, y la puedes hacer porque tu cuenta es dinosaurio, pero no podrías en un universo nuevo, a eso voy.

Dark Granjull wrote:

Para cuentas "dinosaurio" no digo yo que no pueda estar bien que con 1000 taladradores tengas un plus del 30%+25% de clase recolector...pero para cuentas nuevas es ridículo ir subiendo taladradores según vas creciendo.
    • PROPUESTA para paliar un poco el problema de la energía:

- Que la energía de las plantas solares también se incremente en función del nivel de Tecnología de Energía, como ocurre en las plantas de fusión.

• pero eso no solucinoa al principio, si no cuando ya tienes la cuenta avanzada. el problema de los crawlers es alimentarlos en los primeros meses. no creo que los crawlers sean rentables en el primer semestre del uni, en un uni rapido, ni siquiera si no fueran petables.

algo que se podria hacer es que el coste de energia del carwler no sea fijo de 50 cada uno, si no que los primeros cuesten muy poca energia y el coste vaya aumentando segun los vas constuyendo. al final haria falta la misma energia para mantener el maximo de crawlers, pero haciendo que al principio no sea imposible
    • Berciano wrote:

pero eso no solucinoa al principio, si no cuando ya tienes la cuenta avanzada. el problema de los crawlers es alimentarlos en los primeros meses. no creo que los crawlers sean rentables en el primer semestre del uni, en un uni rapido, ni siquiera si no fueran petables.

algo que se podria hacer es que el coste de energia del carwler no sea fijo de 50 cada uno, si no que los primeros cuesten muy poca energia y el coste vaya aumentando segun los vas constuyendo. al final haria falta la misma energia para mantener el maximo de crawlers, pero haciendo que al principio no sea imposible
      Esta es una muy buena idea, porque al principio son realmente poco rentables, y al final siempre van a ser rentables porque puedes permitirte tener plantas de fusión y tecnología de energía cada vez más altas, hasta llegar al máximo de taladradores que permitan consumir tus minas.
    • Dark Granjull wrote:

Tony wrote:

Tiene un plus de 10% mas de energia el recolector ,aunque sea poco algo ayuda para poner a funcionar los taladros.
      Si, 10% sobre lo que produce tu cuenta, no es que te regalen para mantener 600 taladradores sin hacer nada.En Bermuda tengo minas casi al 30, 75 taladros (que me dan un miserable 2 y poco por ciento) y produzco 13k de energía con planta solar al 25, fusión 15 y tech de energía al 14. Tengo ese 10% y todos los comandantes activados, sigo necesitando 35000 de energía más para alcanzar los 720 taladradores que puedo hacer funcionar, no hay cuenta pequeña que pueda producir esa energía.
      Tony, con tus minas de Spica y ese 10% has hecho las cuentas ya para poner a funcionar 1000 taladradores? la inversión en tecnología y plantas de fusión es enorme, y la puedes hacer porque tu cuenta es dinosaurio, pero no podrías en un universo nuevo, a eso voy.

Dark Granjull wrote:

Para cuentas "dinosaurio" no digo yo que no pueda estar bien que con 1000 taladradores tengas un plus del 30%+25% de clase recolector...pero para cuentas nuevas es ridículo ir subiendo taladradores según vas creciendo.

Pues la verdad no eche calculos, subi 1 nevel energia y cuando actualizen supongo que 1 nivel de fusion y el 10% deberia estar .

Si pensamos casi igual yo de echo creo que Discover es el general que hay que escoger cuando se empieza un uni y cuando
      la cuenta ya este en un nivel alto ,con la MO conseguida cambiarse Recolector y por supuesto dedicarme como en los tiempos de antes del rediseño a subir metal , cristal y el duty lo justo para investigaciones
    • calculando bien habría que tener una cuenta cold si o si para hacer "más tranquilo" los crawlers, para así depender de planta de fusión y energía (la que en cuentas dinosaurios habría que subirla a 22-24 y es una burrada de recursos), además agregar que si no es cold, deberían tener en todos los planetas mini bunkeres para que no seas rentable y te partan. Hay que luchar por ese 50% más del recolector y que no sea solo imaginario xD para que valga la pena la inversión
    • Los taladros son rentables solo para cuentas ya avanzadas, con buenas minas y tecnos y defensas altas. En otro caso son faros que atraerán a todos los carroñeros de 100 sistemas a la redonda.
      Al principio de uni son totalmente desaconsejable. Lo he experimentado en Bermuda. Como recolector subía en el ránking como una hormiguita, como explorador parecía un cohete!
    • A simple vista me parece que los taladradores son rentables una vez te quedas sin campos.
      Los 50 energía que requieren por el 0.02% de producción vs la cantidad de energía para subir un un nivel una mina hace que subir las minas siga siendo más rentable en terminos de energía.
      En termino de recursos se podría debatir más porque aumentan la producción de los 3 recursos vs subir un nivel de una mina.
      Me parece una buena forma de cautivar la avaricia de los mineros para transformarlos en blancos más rentables.
      Is this the end or this is hell?