Debate sobre la utilidad del taladrador

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• el gran edipo wrote:

El verdadero problema es para los que tenemos cold fusión, que llegar a los niveles de energía desorbitados que nos exigen los taladradores requieren inversiones millonarias de recursos.

En mi situación por ejemplo con minas 42+36+39= 117*8=936 taladradores que me consumen 46.800 de energía.
      Mis minas me consumen 23.000+11.128+32.092=66.220 de energía.

Total de energía necesaria 113.020

Actualmente con energía al 20 y fusión al 21 produzco 83.440 ( con ingeniero, comando y clase recolector)

Tengo que subir energía al 21 y fusión al 22. Con un gasto total en 14 planetas de fusión al 22 y energía 21 de Metal 2.891.299.964, cristal 1.995.380.980 y deuterio 997.689.990 un total de 5.884.370.934 de recursos para sacarle el máximo de provecho a la clase recolector.
      Y teniendo que subir energía al 22 y fusión al 23 para posteriores niveles de minas y subir taladradores.

En definitiva excesivo uso de energía por taladrador en mi opinión. Se podría reducir su uso de energía a los que tengan clase recolector por ejemplo.
      lo bueno de forzarte a llegar a esa energia para los que tenemos la cold colonizando es que llegar a un poco mas de energia nos da 1 nivel mas de terraformer que es la vida para compensar la subida de fusiones y poder hacer algun edificio mas

20%: 417
      Hof: 28

Yildun (Lugar 6 de 3830) [ON]
    • el gran edipo wrote:

El verdadero problema es para los que tenemos cold fusión, que llegar a los niveles de energía desorbitados que nos exigen los taladradores requieren inversiones millonarias de recursos.

En mi situación por ejemplo con minas 42+36+39= 117*8=936 taladradores que me consumen 46.800 de energía.

Actualmente con energía al 20 y fusión al 21 produzco 83.440 ( con ingeniero, comando y clase recolector)

Tengo que subir energía al 21 y fusión al 22. Con un gasto total en 14 planetas de fusión al 22 y energía 21 de Metal 2.891.299.964, cristal 1.995.380.980 y deuterio 997.689.990 un total de 5.884.370.934 de recursos para sacarle el máximo de provecho a la clase recolector.
      Y teniendo que subir energía al 22 y fusión al 23 para posteriores niveles de minas y subir taladradores.

En definitiva excesivo uso de energía por taladrador en mi opinión. Se podría reducir su uso de energía a los que tengan clase recolector por ejemplo.
      Joder!! has sumado todo ,este es un juego progresivo y cuanto mas alto es un nivel de tecno,edificios ,minas ,te hacen falta 50 años ,ya me contaras cuando vayas a subir metal 45 por ejemplo .
      Requerido para subir al nivel 45:
      • 3,359Mrd
      • 839,666M
      Ese nivel de mina te da un aumento de 76.535 metal
    • Ya da un 10% energía adicional la clase recolector.
      Con unas minas potentes las inversiones en tecno de energía y planta de fusion son completamente asumibles para los que andamos con cold fusion.
      Yo tengo los taladros máximos puestos en todos los planetas y el incremento de produccion es bestial.
      Y los campos no son problema, se puede eliminar todos los campos de planta solar que no es necesaria y en niveles bajos no produce apenas para los requerimientos que hay

El "problema" actual es que en unis más avanzados si el recolector no ha subido tecno de energía y planta de fusion le va a costar tiempo mejorar su situación.
      Si en lugar de estar en posiciones frías está en posiciones altas con satelites tendrá incrementos majos muy rápidamente.

The post was edited 1 time, last by Hal ().

• Apoyo el 0.03 a modo de que una raza se diferencie de la otra, solo por ese punto.

Así como el explorador le da un bonus extra a la expedición, el taladro supondría ese "bonus extra" de clase diferente a las demás, no puede quedar en 0.02 para todos.

Lo demás creo que esta bien pensado como se puso (inclusive energía, que nadie venga a decir que le costo subir las fusiones). Y si lloran por los campos, subir terraformer antes de mover a pos15 era la idea.

¿Has sentido alguna vez esas cosas punzantes en la nuca?... Son ellos.

Ex Top 1 Univ. 11 - [06-08] [ZoE] [Regalada]
      Return Univ. Zagadra: Ex Top 17 - [15-16] [Pta2] [Regalada]
      Return Univ. Tarazed: Ex Top 3 - [ZoE] [Fusion]
      Quaoar Top 12 - [OLPUSH] [ON]
    • Los que dicen que los que peor estamos son los de las posiciones 14-15.... dedicaros a otra cosa.

Aquellos que siguen la Cold no van a tener ni un misero problema de energía puesto que con energia 22 y fusión 22 tienes energía para rato.

Si hablamos de costes de fusión, hablemos con propiedad, subes una plante de fusión por planeta (Algo costoso, si) pero que aumentas la producción considerablemente y la amortizarás en poco tiempo
    • x6tence wrote:

Yo los tengo en mensa y ya me otorgan un extra de 4,5m aproximadamente... con 2 dias de produccion que me costó meterlos en los 9 planetas, ahora todo el tiempo que los tenga hasta que alcance las minas bien altas, me van estar rindiendo y eso es lo importante, en 1 dia dices tu pues meh, no sube gran cosa la produccion pero a meses vista si se nota
      Has de tener un señor bunker para que no te reciclen esos taladros, yo he tenidio 4 recolectores de vecinos que tenian los taladros, ya todos se fueron de vacaciones por tanto bombardero que les mandaba, con eso que ni los plasmas se salvan jajaja

Debo decir que eran de esos mineros que ponen sus planetas en el mismo sistema
    • Manuelato wrote:

x6tence wrote:

Yo los tengo en mensa y ya me otorgan un extra de 4,5m aproximadamente... con 2 dias de produccion que me costó meterlos en los 9 planetas, ahora todo el tiempo que los tenga hasta que alcance las minas bien altas, me van estar rindiendo y eso es lo importante, en 1 dia dices tu pues meh, no sube gran cosa la produccion pero a meses vista si se nota
      Has de tener un señor bunker para que no te reciclen esos taladros, yo he tenidio 4 recolectores de vecinos que tenian los taladros, ya todos se fueron de vacaciones por tanto bombardero que les mandaba, con eso que ni los plasmas se salvan jajaja
      Debo decir que eran de esos mineros que ponen sus planetas en el mismo sistema
      Es un uni sin cristal, todo el metal sobrante a lanzamisiles xD

GO Leda
    • x6tence wrote:

Manuelato wrote:

x6tence wrote:

Has de tener un señor bunker para que no te reciclen esos taladros, yo he tenidio 4 recolectores de vecinos que tenian los taladros, ya todos se fueron de vacaciones por tanto bombardero que les mandaba, con eso que ni los plasmas se salvan jajajaDebo decir que eran de esos mineros que ponen sus planetas en el mismo sistema
      Es un uni sin cristal, todo el metal sobrante a lanzamisiles xD
      Es un uni con mucho metal que se comercia con 2:1 deuterio y ese deuterio se compra cristal a 1:1, no tienes cristal porque quieres
    • Tony wrote:

el gran edipo wrote:

no llores, con la cantidad de recursos q producís subir un fusion a 23-24 no es nada y en posición 15 menos

yo tengo las minas en 44-37-41 y no me quejo
    • Estaba dandole vueltas a lo del taladro sin ser recolector y a decir verdad no es tanta diferencia, tomando como referencia mi cuenta, los taladros con recolector y sin recolector me dan 15M mas diarios. 15M es una expe buena del Descubridor.

Si vale, aparte del taladro tenemos ese 25% extra de base. Pero ¿no es un poco absurdo tener una caracteristica propia de tu clase como los taladros y apenas poder sacarles rendimiento?

A efectos practicos estaremos llegando a un 30% de incremento de produccion base (como mucho y en casos extremos). Cuando en teoria el tope eran 50%.

Ese tope en la practica es inalcanzable para los no recolectores, pero es que para los recolectores tambien es imposible, el nivel de minas para poder conseguirlo es absurdo.

Asi que he pensado que podrían modificar la formula de alguna manera en la que ser recolector favorezca llegar a ese tope, no simplemente que un taladro individualmente produzca mas.

Por ejemplo:

Suma de minas*8*0.03 es lo que un recoelctor sacaría extra con taladros como maximo.

Si se pusiera un modificador de clase en el 8 ese, por ejemplo, que los de la clase recolector sea por 10. con mis minas podría tener 1220 taladros, mucho mas cerca del tope de 1667 para llegar a ese teorico 50%

Dicho de otra manera, lo niveles de minas totales actuales para un recolector necesarios para alcanzar ese 50% extra en taladros son 209, unas minas como del palo 70 70 70, a todas luces inalcanzable.

Con el modificador cambiado a 10, la suma de minas necesaria serían 167, que seria algo como 55 55 55
      Y si fuera 11, 151, con unas hipoteticas minas 53 47 51 ya estas logrando llegar al tope.

Creo que se entiende lo que quiero decir. Tal como esta planteado ahora, la clase recolectora tiene una unica ventaja real ese 25% extra, porque la diferencia entre taladros es bastante despreciable. Ademas una de sus caracteristicas, que es ese 50% extra de produccion con taladros es inalcanzable absolutamente. Y creo que modificar el numero maximo de taladros que pueden tener los recolectores frente a los demas es la clave para realmente sacarle ese provecho. Ahora mismo todas las clases pueden tener el mismo numero de taladros, la diferencia es que producen un poco menos. Yo propongo que ademas los recolectores tengamos la posibilidad de hacer algunos mas por ser los taladros una caracteristica basica de la clase.
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • Es para determinadas cuentas, el 15 diario que hablas yo lo tengo por planeta. Y son 14 planetas.

El % que se ronda en mi universo es casi el 60% alcanzado, y ese 8 no modificaría en principio, lo que se discute en cierto hilo de debate es que el numero es 0.02 (modificado hace poco) para todas las razas.

Lo que se trata es que para recolectores sea 0.03, no tiene lógica que a nosotros nos den 0.02 como a cualquier otra raza. La lógica no esta, pero así están las cosas.

Repito, es 0.02 para todas las razas, inclusive recolectores.. :censored:

¿Has sentido alguna vez esas cosas punzantes en la nuca?... Son ellos.

Ex Top 1 Univ. 11 - [06-08] [ZoE] [Regalada]
      Return Univ. Zagadra: Ex Top 17 - [15-16] [Pta2] [Regalada]
      Return Univ. Tarazed: Ex Top 3 - [ZoE] [Fusion]
      Quaoar Top 12 - [OLPUSH] [ON]