Ratios del mercado

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Ratios del mercado

Como habréis visto en el changelog de hoy, el balance del ratio de mercado se ha cambiado de ser en funcion a la cantidad de oferta y demanda a estar basado en la cantidad de comercios cerrados en el mismo, pero sigue cambiando cada 24 horas.
      Ha habido mucha controveria con respecto a la posible falta de deuterio a largo plazo o a la cantidad de metal que se puede llegar a acumular en el servidor en un momento dado.
      ¿Qué opinais?
    • lo veo más complicado que seguir la fluctuación de los valores en bolsa.
      Creo que al final tenderemos a la autarquía, yo al menos así me lo planteo y estoy subiendo minas que de otro modo no subiría.
      Otra cosa que no queda clara es si el mercader, tal y como está, seguirá o no, aunque modifiquen las ratios.
    • Totalmente de acuerdo con @vger de que el mercado, tal cual está planteado en la nueva versión, tenderá a la autarquía.

A largo plazo se producirá una déficit asombroso de CRISTAL, no de metal ni de deuterio. En la versión actual ese déficit está contrarrestado con el uso del Mercader, si desaparece éste, se producirá un notable desequilibrio en los recursos.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • A mi parecer aunque los ratios que había aquí eran un poco subidos eran mas o menos equilibrados pues el deuterio es básico para mover las naves y es lo que hace su aumento de precio. La bajada que se ha dado, es como que vamos a mover las naves con metal, sigo sin verle sentido.
      Si hubieran sido unas tasas mas razonables pero es que las tasas de comercio se han ido de madre y lejos de lo razonable.

El que hace lo que quiere hacer, ese es el rey.

Cuando Elam despierta y la guerra es inevitable los tambores resuenan ya es la hora de que las flechas vuelen....
    • vger wrote:

lo veo más complicado que seguir la fluctuación de los valores en bolsa.
      Creo que al final tenderemos a la autarquía, yo al menos así me lo planteo y estoy subiendo minas que de otro modo no subiría.
      Otra cosa que no queda clara es si el mercader, tal y como está, seguirá o no, aunque modifiquen las ratios.
      Existirá la posibilidad de tener el mercader en paralelo al mercado o no tenerlo, y será configurable por universo, al igual que el resto de características.
    • ¿se van a perseguir y/o sancionar los posibles trapicheos entre multis?, por ejemplo tener 3 o 4 cuentas vendiendote a la principal naves o recursos por debajo del "precio de mercado"

¿se ha previsto esta situacion a la hora de marcar precios solo por comercios cerrados?, a mi me da la impresion de que sólo se utilizarán para ese fin, y los ratios marcados los dictaran las multis a efectos practicos.
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • consulta; es posible para ustedes los GA o Coma, nose quien lo vea; configurar la producción de recursos??? por ejemplo subir la producción de las minas de cristal un poco más?? para que este no provoque tal deficit??? tampoco me refiero a un superávit, pero buscar un equilibrio con los demás recursos; por que si es así, empezará a ser imposible meter algunas investigaciones, ya que gran parte de ellas piden una barbaridad de cristal.
    • Berciano wrote:

porque hay que pagar impuesto para comerciar? no se incentivaria mas el mercado nuevo si no se pagara eso?
      yo veo que bien que se pague algo, pero no tanto un 10% de la venta paro los que no son de la clase taladrador es mucho en mi opinion. Imaginen un uni avanzado, donde se vender 150M de cristal por 100M duty el mercado se queda con 10M de duty y 90 te llegan a al vendedor.

:miffy:
    • yo creo que le deberian dar una vuelta mas ,yo solo use el mercado para pasarle un compi la nave explorer y casi 15/20 items por metal al minimo ,ese metal lo utilize para hacer mas explorer y vendersolo al minimo por cristal/duty para hacer mas explorer ,todo esto lo hago con los huecos ocupados para que el mercado no me ocupe ninguno por cierto.
    • Berciano wrote:

porque hay que pagar impuesto para comerciar? no se incentivaria mas el mercado nuevo si no se pagara eso?
      El impuesto es para evitar los pushings descarados, pero de todas maneras con los ratios que maneja automáticos se generan compras "sospechosas", el tema es que queda más controlado el comercio y en teoría podrían banear con mejores pruebas.

En el hilo oficial cuando se presentó el mercado se especificaba lo que digo al respecto

• undertaker wrote:

Berciano wrote:

El impuesto es para evitar los pushings descarados, pero de todas maneras con los ratios que maneja automáticos se generan compras "sospechosas", el tema es que queda más controlado el comercio y en teoría podrían banear con mejores pruebas.
      En el hilo oficial cuando se presentó el mercado se especificaba lo que digo al respecto
      En efecto, puede servir en algún aspecto para ello.

Pero está claro que al ser un sistema nuevo siempre va a haber agujeros y cualquier idea que se os ocurra para subsanar los problemas derivados del nuevo sistema, sería muy bueno que la compartierais
    • piink wrote:

Se creen para la finalidad que se creen las multicuentas seguirán siendo sancionadas. El mercado es un arma de doble filo dado que también da más información de la interacción entre cuentas, lo que puede facilitarnos identificarlas.
      entonces si comercio varias veces con el mismo y luego lo peto es push? Porque yo no miro ni quién es el vendedor.
    • una propuesta para el mercado:
      Los jugadores venden al broker (Ogame) que paga dentro de los márgenes que considere como máximo y mínimo de forma aleatoria. El jugador puede aceptar o no el precio, teniendo el mismo coste la transacción en ambos casos, tanto si se acepta como si se rechaza.
      A continuación el broker (Ogame) oferta en el mercado lo comprado al mismo precio.
      Fijando el máximo y el mínimo de forma razonable, todos podemos comerciar de todo de manera transparente.
    • PaRaNOiA wrote:

consulta; es posible para ustedes los GA o Coma, nose quien lo vea; configurar la producción de recursos??? por ejemplo subir la producción de las minas de cristal un poco más?? para que este no provoque tal deficit??? tampoco me refiero a un superávit, pero buscar un equilibrio con los demás recursos; por que si es así, empezará a ser imposible meter algunas investigaciones, ya que gran parte de ellas piden una barbaridad de cristal.
      Lamentablemente no, solo se puede incrementar la producción de minas subiendolas de nivel ( o porque produzcan más rápido en un servidor con una economía más alta).

Berciano wrote:

Aparte del pushing, además están para evitar que el mercado se utilice de almacén.

GuDoS ReTuRnS wrote:

piink wrote:

Se creen para la finalidad que se creen las multicuentas seguirán siendo sancionadas. El mercado es un arma de doble filo dado que también da más información de la interacción entre cuentas, lo que puede facilitarnos identificarlas.
      entonces si comercio varias veces con el mismo y luego lo peto es push? Porque yo no miro ni quién es el vendedor.
      No, el mercado por ahora es indpendiente. Las normas serán modificadas de manera internacional si se detecta un abuso del mismo, pero por el momento lanzar flota y utilizar el mercado son independientes.
    • Marshall_m wrote:

aun sigue siendo "legal" comerciar a la vieja usanza? es decir, hablar por pm y coordinar las entregas entre jugadores con los ratios 3:2:1?
      De ser asi la "ventaja" del mercado es que el intercambio es más automático
      Si, sigue siendo posible comerciar fuera del mercado ateniendose a los ratios establecidos en el reglamento del juego

GO Leda
    • x6tence wrote:

Marshall_m wrote:

aun sigue siendo "legal" comerciar a la vieja usanza? es decir, hablar por pm y coordinar las entregas entre jugadores con los ratios 3:2:1?
      De ser asi la "ventaja" del mercado es que el intercambio es más automático
      Si, sigue siendo posible comerciar fuera del mercado ateniendose a los ratios establecidos en el reglamento del juego
      De ser así es más económico contactar con el jugador ya que sale el nombre allí y comerciar a la vieja usanza
      Is this the end or this is hell?