Ratios del mercado

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• SirIM3IV4N wrote:

No porque lo oferto ya se le retiro de la cuenta, y si nadie le compra lo pierde al cabo de 3 días me parece, así que el no gana nada una vez publicada la oferta si es que comercia por fuera.
      Puedes retirar la oferta del mercado, la oferta no la pierdes si nadie te la compra, se paga la tasa de mercado igualmente. La tasa se introdujo para evitar que la gente use el mercado como almacen.

Si se puede seguir comerciando fuera, no es que lo diga yo, se puede seguir comerciando con los ratios habituales y esto dicho por pili en el discord

GO Leda
    • siempre se puede ofertar algo, para que alguien contacte contigo

tipo: vendo 300 de duty. esta claro que nadie vende 300 de duty, seran 300k o 300kk, segun el tamaño de las cuentas. asi la comision que te cobran por publicar tu oferta es irrisoria. luego contactas por mp y ya pactais precio y os ahorrais la comision
    • SirIM3IV4N wrote:

No porque lo oferto ya se le retiro de la cuenta, y si nadie le compra lo pierde al cabo de 3 días me parece, así que el no gana nada una vez publicada la oferta si es que comercia por fuera.
      Puedes poner 10 de recursos y cambiar el nombre del planeta a algo como "busco 100k deuterio" alguien que revisa el mercado entenderá de inmediato el mensaje
      Is this the end or this is hell?
    • Duda:

En el universo donde juego, un jugador ha puesto una oferta en el mercado: vende 5.000.000 de deuterio y pide a cambio 25.000.000 de metal.

Este ratio fuera del rango "oficial" de 2,5:1,5:1 (+-30%), pero el mercado ha "tragado" con esa oferta y está publicada.

¿Esta oferta de venta se puede hacer, es correcta según las normas?.

Graciasss.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • x6tence wrote:

SirIM3IV4N wrote:

Puedes retirar la oferta del mercado, la oferta no la pierdes si nadie te la compra, se paga la tasa de mercado igualmente. La tasa se introdujo para evitar que la gente use el mercado como almacen.
      Si se puede seguir comerciando fuera, no es que lo diga yo, se puede seguir comerciando con los ratios habituales y esto dicho por pili en el discord
      ¿Cuanto tiempo tarda en caducar la oferta en caso que nadie te la acepte? ¿En que momento te cobran la tasa si la oferta caduca?

JJMonti wrote:

Duda:

En el universo donde juego, un jugador ha puesto una oferta en el mercado: vende 5.000.000 de deuterio y pide a cambio 25.000.000 de metal.

Este ratio fuera del rango "oficial" de 2,5:1,5:1 (+-30%), pero el mercado ha "tragado" con esa oferta y está publicada.

¿Esta oferta de venta se puede hacer, es correcta según las normas?.

Graciasss.
      El mercado tiene otros ratios permitidos, si entras en crear tu propia oferta lo puedes ver. Los ratios son más amplios (es lo malo del juego, que la gente puede pushear). Lo que no se ha dado cuenta el jugador es que si nadie se lo compra parece ser que el único que pierde va a ser él, porque la tasa la paga igualmente
    • x6tence wrote:

SirIM3IV4N wrote:

Ok, tenia entendido que ya no se podia retirar, no hice pruebas de mercado en bermuda.

Y las ofertas del mercado, pidan mas o pidan menos, son legales para GF, solo mediante el mercado.

Si lo haces del modo tradicional es ilegal y es ban.
    • Yo junto siempre a 50 kk de duty y mercadeo x cristal o metal aveces combinado.
      ------
      1.- Hay amigos que no tienen para venderte recursos
      2.- Aveces aprovechas la oferta de los 2 k de costo de mercadeo
      3.- En la expediciones consigues mo y puedes llegar las 3.5 k de mo no necesitas rebajarte ante otros jugadores y esperar su ganas a que te vendan
      4. subi mis almacenes 17-15-15

mi analisis de mercadeo
      El mejor streaming
    • balastra wrote:

x6tence wrote:

SirIM3IV4N wrote:

Puedes retirar la oferta del mercado, la oferta no la pierdes si nadie te la compra, se paga la tasa de mercado igualmente. La tasa se introdujo para evitar que la gente use el mercado como almacen.Si se puede seguir comerciando fuera, no es que lo diga yo, se puede seguir comerciando con los ratios habituales y esto dicho por pili en el discord
      ¿Cuanto tiempo tarda en caducar la oferta en caso que nadie te la acepte? ¿En que momento te cobran la tasa si la oferta caduca?
      La oferta creo que caduca a los 3 días, no lo se con seguridad. La tasa te la cobran en el momento que tu oferta sale del mercado, ya bien sea por que la vendiste o porque no la vendiste

GO Leda
    • Gracias @balastra.

" ... es lo malo del juego (NT: se debe entender mercado), que la gente puede pushear ..."

¿Pushear?, ¿sólo pushear?, yo lo llamaría algo bastante más superlativo que eso.

Me explico:

Vuelvo a la oferta que he citado antes: vendo en el mercado 5.000.000 de deuterio por 25.000.000 de metal ... y "alguien" (nótense las comillas) lo compra, y repito la operación cuantas veces quiera y siempre hay "alguien" que lo compra.

Cuando he conseguido 25.000.000 de metal (multiplicado por las veces que haya querido repetir la operación), vendo esos 25.000.000 de metal por 10.000.000 de deuterio ... y "alguien" lo compra (multiplicado por las veces que haya querido repetir la operación).

Et voila, acabo de conseguir 5.000.000 de deuterio "gratis" (multiplicado por las veces que haya querido repetir la operación). Y el "alguien" (nótense las comillas) no tiene por qué ser el mismo jugador, se puede jugar a 3, 4 ó n bandas.

Y ahora, en lugar de vender 5.000.000 de deuterio quintuplico/sextuplico/nplico la cantidad y misma técnica.

Si eso legal, que parece que sí, no se come ni con patatas.

• JJMonti wrote:

Gracias @balastra.

" ... es lo malo del juego (NT: se debe entender mercado), que la gente puede pushear ..."

¿Pushear?, ¿sólo pushear?, yo lo llamaría algo bastante más superlativo que eso.

Me explico:

Vuelvo a la oferta que he citado antes: vendo en el mercado 5.000.000 de deuterio por 25.000.000 de metal ... y "alguien" (nótense las comillas) lo compra, y repito la operación cuantas veces quiera y siempre hay "alguien" que lo compra.

Cuando he conseguido 25.000.000 de metal (multiplicado por las veces que haya querido repetir la operación), vendo esos 25.000.000 de metal por 10.000.000 de deuterio ... y "alguien" lo compra (multiplicado por las veces que haya querido repetir la operación).

Et voila, acabo de conseguir 5.000.000 de deuterio "gratis" (multiplicado por las veces que haya querido repetir la operación). Y el "alguien" (nótense las comillas) no tiene por qué ser el mismo jugador, se puede jugar a 3, 4 ó n bandas.

Y ahora, en lugar de vender 5.000.000 de deuterio quintuplico/sextuplico/nplico la cantidad y misma técnica.

Pero si son siempre las mismas 4-5 cuentas que pierden y la misma que gana... te cascan ban.

Chuck
      :)
    • JJMonti wrote:

Gracias @balastra.

Me explico:

estás asumiendo que siempre hay un comprador! pero eso no es necesariamente cierto, puede que te resulte si un desesperado te compre ese metal sobrevalorado pero lo más probable es que no, ya que casi todo el mundo sabe que el ratio tradicional es 3:2:1 y tratarán de apegarse a eso, el mercado se regulará solo a medida que se vaya usando hay ha ha un
      Is this the end or this is hell?
    • Marshall_m wrote:

estás asumiendo que siempre hay un comprador! pero eso no es necesariamente cierto, puede que te resulte si un desesperado te compre ese metal sobrevalorado pero lo más probable es que no, ya que casi todo el mundo sabe que el ratio tradicional es 3:2:1 y tratarán de apegarse a eso, el mercado se regulará solo a medida que se vaya usando hay ha ha un
      El comprador será la cuenta pusheada
      :)
    • Marshall_m wrote:

Pues claro que estoy asumiendo que siempre habrá un "comprador" (ENTRE COMILLAS), de hecho puede haber "n compradores" (ENTRE COMILLAS).

• Lo normal en ratio es 2.5x1.5 x 1
      yo siempre asi comercializo
      el mercader aveces te paga mas...

---
      2.8x.1.68x .98 y asi hay varias probalidades...del mercader
      ---
      pero si tu tienes amigos en tu alianza que quedaste un ratio establecido bien por ello
      --
      pero si tu juegas solo sin amigos .... minimo debes de comprar mo .... yo aveces juego asi en otros universos. en mi caso juego pagando.
      El mejor streaming
    • en el uni mensa ya se estaban viendo esos casos... jugadores del top 10 ponen a la venta deuterio a ratios muy por arriba del maximo por full cristal... o full metal...

metal por cantidades absurdas de cristal... y son cosas q se dan en uno o dos minutos... esa ofertas no duran nada! con un evidente pusheo

===========================
      por pura curiosidad cuanto esta dando el mercader q llamas con MO?? porq en el uni mensa no esta el mercader... y me parece a mi q si los moteros pueden comerciar a esos ratios con sus cuentitas push y ademas comprar el deuterio para mercadearlo... jooooder q los q jugamos sin MO y sin cuentitas pusheras no los agarraremos nunca!!
    • Acerca del mercado y sus cositas:

Yo acabo de comprar 2 millones de metal por 900k de cristal. Eso está fuera de todos los ratios que existían. ¿Me va a caer ban por pushing por ello? Si no, ¿cuántas veces lo puedo repetir para que alguien diga, un momento esto que haces igual no está del todo bien?

Más que nada porque si es verdad lo que se dice que va a haber más control, no sé hasta que punto me puedo aprovechar de lo que vea excesivamente barato como si estuviera esperando el típico chollazo en amazon.

No estaría de más que los GO elaborasen algo la normativa al respecto porque pueden pasar dos cosas, o caen bans como panes de los que no podemos defendernos porque no se ha regulado, o la gente va a aprovecharse de estos ratios sin sentido impunemente.
    • carlosal wrote:

Acerca del mercado y sus cositas:

Yo acabo de comprar 2 millones de metal por 900k de cristal. Eso está fuera de todos los ratios que existían. ¿Me va a caer ban por pushing por ello? Si no, ¿cuántas veces lo puedo repetir para que alguien diga, un momento esto que haces igual no está del todo bien?

Más que nada porque si es verdad lo que se dice que va a haber más control, no sé hasta que punto me puedo aprovechar de lo que vea excesivamente barato como si estuviera esperando el típico chollazo en amazon.

No estaría de más que los GO elaborasen algo la normativa al respecto porque pueden pasar dos cosas, o caen bans como panes de los que no podemos defendernos porque no se ha regulado, o la gente va a aprovecharse de estos ratios sin sentido impunemente.
      El reglamento no lo establecen los GO. el ratio al que estás comprando es totalmente normal en el mercado y se puede usar unica y exclusivamente en el mercado, si intentas hacerlo fuera de este, te van a banear. En caso de un abuso, supongo introducirán cambios en las reglas de juego. Es conveniente que esteis al tanto de las noticias del foro para que ningún cambio os pille desprevenidos.

Debeis tener en cuenta que estamos en una versión Release Candidate y que es susceptible a cambios, como ya se han introducido otros tantos.

A lo largo de las próximas semanas se verán seguramente más cambios en base al feedback reportado por las comunidades, así pues, animo a todo el que tenga ideas a compartirlas en el subforo dedicado a la actualización para que @piink las lea, pueda valorar y comunicar nuevas ideas a GameForge

GO Leda