Ratios del mercado

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• me parece que para evitar el abuso de los ratios cada oferta se publique y sea visible para todos pero después de un tiempo corto se pueda hacer efectiva, algo así como la cuenta regresiva del subastador de modo que los jugadores que entren al mercado puedan prepararse para comprar en caso de ver ratios abusivamente bajos
      Is this the end or this is hell?
    • Es absolutamente vergonzoso lo del mercado.
      Los ratios permitidos ahí dentro son completamente ilegales fuera de él.
      No sé a quién se le puede haber ocurrido algo así.., pero me queda claro que no es una metedura de pata sino algo hecho a propósito porque si no lo habrían cambiado.

Como explica JJMonti es el paraíso del pusheo.
      Los que tengan multis o simplemente amigos que antes les vendían deu al mínimo ahora les pueden ofertar precios increíbles.
      Y lo alucinante es que encima ya no necesitan ni gastar MO para pushearse, no hace falta ni chatarrear bunkers ni flota, se puede transferir su precio si tiene liquidez la cuenta amiga haciendo operaciones contrarias sucesivas
      Si ya el juego está "bastante" sucio ahora se legaliza y potencia al tramposo.
      Igual está bien para que el resto dejemos el juego
    • Pushearse a través del mercado es muy evidente, deja muchísimos rastros:

a) Inmediatez de la operación (caso contrario, si dejan la oferta 24 horas, cualquiera puede aprovecharse).
      b) Asiduidad (que haya varios mercadeos se va a notar).
      c) Margen de beneficio descarado.
      d) Importe del push (una cuenta peque manejando grandes cantidades).
      e) Cuentas que de por si "no suben" y venden a precio barato de forma sistemática.
      etc.

Chuck
      :)
    • chuck el fursiu wrote:

Pushearse a través del mercado es muy evidente, deja muchísimos rastros:

a) Inmediatez de la operación (caso contrario, si dejan la oferta 24 horas, cualquiera puede aprovecharse).
      e) Cuentas que de por si "no suben" y venden a precio barato de forma sistemática.
      etc.

Chuck
      Haber la cuenta que se va a beneficiar hace oferta de compra por ejemplo :
      10,000 ligeros el precio minimo son 32,666,666
      el valor real de los ligeros son 30 millones de metal y 10 millones de cristal
      Una vez yo tenga la oferta echa la cuenta petada/abandonda va acepta y listo yo gane cerca de 9 millones o me ahorre ,esta operacion es imposible de joder ya que el que acepte la oferta siempre saldra perdiendo .
      El minimo que puse de los ligeros es real cree la oferta y todo ahora .

Todo jugador que tenga acceso a cuentas petadas / abandondas ahora tiene via libre para puseharse legalmente ,sin gastar MO,que estos comercios dejen rastros,que sean evidentes ,ect... DENTRO DEL MERCADO SON LEGALES.
    • ¿Rastros?
      Si ya de partida puedes vender 100 kk de deu por 500 kk de metal, siendo una operación completamente legal no sé que más hace falta hacer para llamarlo push.

No hace falta que las operaciones sean inmediatas, evidentemente nadie va a pujar por operaciones absurdas publicadas, sólo nuestro "amigo invisible".

que no Chuck, que esto no es algo implementado con idea de coger tramposos, sino algo creado para que haya más tramposos.
      No van a banear a nadie que haga ahi operaciones, es un "agujero" del juego, si ya no persiguen a nadie en el juego, no hay ni gos o los gos son los padres
    • El mercado no va a funcionar de ninguna de las maneras, está abocado a su desaparición/modificación más pronto que tarde, como otras ideas que se implementaron en el juego y que pronto fueron eliminadas o están durmiendo el sueño de los justos.

Tiene errores de planteamiento y de concepto más que evidentes:

- Tema pushing: si todas las ofertas del mercado son legales, independientemente del ratio ofertado, se verán ofertas ridículas por parte del vendedor, mejor dicho, no se verán porque los implicados harán la transacción cagando leches, es muy fácil compincharse para comprar recursos/flota a precios tirados (pushing encubierto).

- Luego está el otro extremo: ofertas con precios desorbitados que causan risa en los posibles compradores.

- Déficit de cristal: todo el mundo vende algo a cambio de cristal (en mi Uni más del 90% de las ofertas es a cambio de cristal).

- No es posible la venta pidiendo a cambio mezcla de recursos.

- Para los compradores, sigue siendo más rentable comerciar a la vieja usanza (transporte mutuo de recursos), con unos ratios más realistas.

- Para los vendedores, sigue siendo más fácil utilizar el Mercader, vendiendo el recursos que les sobra y obteniendo en el que necesitan.

- El exceso de oferta (7 páginas en mi Uni) es engorroso, aun aplicando los filtros (que además no funcionan correctamente), no hay ningún tipo de orden ni concierto en las ofertas.

- Las comisiones echan para atrás y da por culo pagarlas, no benefician a nadie, ni a jugadores ni a GameForge.

Paro de contar, pero alguna cosilla más se me ha quedado en el tintero.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • Hal wrote:

¿Rastros?
      Si ya de partida puedes vender 100 kk de deu por 500 kk de metal, siendo una operación completamente legal no sé que más hace falta hacer para llamarlo push.

No hace falta que las operaciones sean inmediatas, evidentemente nadie va a pujar por operaciones absurdas publicadas, sólo nuestro "amigo invisible".

que no Chuck, que esto no es algo implementado con idea de coger tramposos, sino algo creado para que haya más tramposos.
      No van a banear a nadie que haga ahi operaciones, es un "agujero" del juego, si ya no persiguen a nadie en el juego, no hay ni gos o los gos son los padres
      Recién revise los mínimos y máximos para vender(en Leda) y son los de la Tabla 1, mientras que en la Tabla 2 se muestran los ratio mínimos expresados en deuterio para facilitar la comprensión.

Tabla 1:
      ratio/venta
      Metal
      Cristal
      Deuterio
      Mínimo
      1:0.3:0.2
      0.83:1:0.33
      1.25:0.75:1
      Máximo
      1:1.2:0.8
      3.32:1:1.32
      5:3:1

Tabla 2:
      ratio/venta
      Metal
      Cristal
      Deuterio
      Mínimo
      5:1.5:1
      2:51:3.03:1
      1.25:0.75:1
      Máximo
      1.25:1.5:1
      2.5:0.75:1
      5:3:1

Personalmente creo que al mercado se debería implementar un sistema de Tasas dinámicas, donde mientras más alejado del ratio promedio de venta más alta sea la taza, dejando la taza mínima en el promedio, así los que quieran tanto vender caro o comprar barato sean los más perjudicados. La ventaja de este sistema es que los ratios van a ir cambiando por el incentivo de la taza mínima según las necesidades del universo.
    • Aumentar la tasa o disminuirla es indiferente cuando las cuentas que vas intentar puseharte son cuentas que no se juegan y estan en eternas vacaciones ,un ejemplo yo cuando deje el uni mensa vendi la flota,items,ect.... al minimo y borre la cuenta,en esta cuestion no hay tasas que valgan ,en el uni spica ayer varios jugadores que llevaban no se cuantos meses en vacaciones ayer aperecieron con millones en perdidas .
    • chuck el fursiu wrote:

Pushearse a través del mercado es muy evidente, deja muchísimos rastros:

etc.

Chuck
      y de que sirve que quede rastro si lo que se ha echo no es ilegal?
    • en este mercado nuevo, si tienes comprador para deuterio al ratio máximo por metal, te permite hacer unas operaciones muy interesantes y legales para gf xd.
      puedes vender la misma cantidad inicial de deuterio las veces que quieras y obtener unos beneficios de la hostia xd
    • Deberían de hacer las transacciones del mercado visibles para todos, por lo menos para que se les caiga la cara de verguenza, y todos sepamos quienes han sido simpre los pusheros, nada más que ahroa se lo han dado en bandeja y de forma legal.

Para las ofertas bajas, el push se arreglaría con un random de salida, de que los articulos que pongas a la venta no salgan al mismo segundo, y venga el psuhero a cogerlo antes que nadie. Si se hace la salida random, se evitaría el push de los articulos baratos.

Ahroa que para vender por lo alto a precios desorbitados, poco se puede hacer en este sentido, salvo que el mercado, no se salga de los ratios establecidos como legales, que ahora se los pasa por el forro. (aún así se pushearía igual).

• Buenas, estoy en el servidor de prueba de Bermuda y en el mercado aparece las estadísticas de el precio de cada materia y estoy en indus y aun no aparece nada no se si en otros universos lo tenéis implementado. pero no estaría mal que se vería el precio al que se venden los materiales para poner a la venta a un precio que se venda. y un detalle seria que los materiales en las estadísticas serian de diferente color.
    • Peina gatos wrote:

Buenas, estoy en el servidor de prueba de Bermuda y en el mercado aparece las estadísticas de el precio de cada materia y estoy en indus y aun no aparece nada no se si en otros universos lo tenéis implementado. pero no estaría mal que se vería el precio al que se venden los materiales para poner a la venta a un precio que se venda. y un detalle seria que los materiales en las estadísticas serian de diferente color.
      tengo la misma duda, y no sé si las estadisticas son por los precios de compra/venta del servidor o los precios de compra/venta propios
    • darko.zefiro wrote:

¿ y q tasa se cobra en la venta de naves ? ¿osea si pongo 100 explorer a la venta y caduca la oferta me devuelven menos naves o como se hace ?
      te descuentan el 25% de las naves que pusiste a la venta en caso de que caduque, ahora no tengo idea como funciona el redondeo en caso de que se requiera.

Hoy vi que se cambiaron los ratios máximos y mínimos, ahora si se parecen más al 2.5:1.5:1. Los ratios máximos y mínimos son del 20% de este ratio.
      Por lo menos a mi no me afecta en las ventas, pero a los que querían hacer operaciones fraudulentas claramente si
    • Marshall_m wrote:

Por lo menos a mi no me afecta en las ventas, pero a los que querían hacer operaciones fraudulentas claramente si
      Tienes razón, pero los que querían hacerlo, ya lo hicieron. Y lo peor, "legalmente"...

Lo "bueno" es que de ahora en adelante eso no tendrá cabida.
      inactivo, inactiva
      adjetivo. Que no desarrolla ninguna actividad, trabajo o movimiento.

excepto en OGame...