Va siendo hora de nerfear la clase Descubridor

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Nadie lee, solo discuten a base de su conveniencia y no son imparciales.

Los mineros cuidan su huerta, los descubridores salen a atacar sin critica.

No quieren nerfeo, la mejor opción seria equiparar a las restantes clases. Por que motivo si se aplica la multiplicación de velocidad de economía en las expediciones en los descubridores y no en las otras dos clases, si ellos ya cuentan con un mayor incremento, podrían aplicarlo a los generales y recolectores, y aun así tendrían menor rentabilidad que los descubridores, ademas que este puede enviar mas misiones de expediciones. Si la velocidad de economía se aplica a todos los jugadores, en cuanto a la producción de minas pero no expediciones, esto ya conlleva ser disparejo.

No solo esto, sino que cuando se enfrentan a Piratas o Aliens, a los descubridores se les produce un 20% de escombros, a las demas solo 10%, lo vuelve a ser una desventaja notable al no poder ser tan rentable hacer batallas en expediciones.

Por lo expuesto, de mi parte considero que lo ideal seria balancear las clases, todos jugamos al mismo juego, seria lo mejor competir en igual de condiciones. Descubridores dejen de defender lo indefendible, cada vez hay mas descubridores, el resultado es que no hay otra opción de elección. Hablan del tiempo invertido, saben lo frustrante que es para los recolectores y generales que atacan todo el día no lograr alcanzar la rentas producidas por un descubridor novato, aclaro porque hay descubridores que también se dedican a atacar.

Equiparar las clases es la mejor de las opciones, que cada una tenga sus beneficios, pero de aqui a tener una mejora "universal" solo para una clase, es absurdo.
    • Lo de las tres clases es un rollazo y no la van a nerfear mientras que la gente siga cambiandose a descubrirdor y lo más importante se siga haciendo doble click en los hangares con el ansia viva de subir flota
      Pedís una cosa y lo único que se lee es que van a dejar de ganar pasta
      Hoy por hoy es de lo que trata el ogame y de no ser así ni existiría
      Pienso y creo

Canciller de Be Free, Buitre de Antares y de Quaoar, Rompedor de Bunkers,
      Granjota de Yagami, Hacedor de Lunas y Estampador de Flotas... propias
    • Leyendo los comentarios veo que probablemente a causa del título del hilo la gente se piensa que lo que busco es un nerfeo directo de la clase descubridor, mientras que lo que propongo es más bien uno indirecto, haciendo que las expes de los demás sean más rentables, de manera que aunque los descubridores seguirían teniendolas mejores la diferencia no fuese tan abismal.

Lo que no es normal es que las expes de una clase den 10 veces más que las de otra, porque como recolector mis minas no producen 10 veces más que las de las otras clases, ni los generales reciben 10 veces más de las petadas. Se trata simplemente de equilibrar las cosas.
      Ex-jugador Universo 3 :old:

Europa Mineros Old School

"Dame un excell y conquistaré el universo"
    • Lambdau wrote:

Leyendo los comentarios veo que probablemente a causa del título del hilo la gente se piensa que lo que busco es un nerfeo directo de la clase descubridor, mientras que lo que propongo es más bien uno indirecto, haciendo que las expes de los demás sean más rentables, de manera que aunque los descubridores seguirían teniendolas mejores la diferencia no fuese tan abismal.

Lo que no es normal es que las expes de una clase den 10 veces más que las de otra, porque como recolector mis minas no producen 10 veces más que las de las otras clases, ni los generales reciben 10 veces más de las petadas. Se trata simplemente de equilibrar las cosas.
      La próxima ponga el título adecuado maese :p

Por ahora háganse descubridor y que el tiempo dicte si mejoran el resto, el que lustró los muñones eligiendo la clase incorrecta, ajo y agua...
    • Joooder, una cosa es nerfear/ajustar la clase y otra que ahora no salen eventos de ningún tipo ajjaja solo retrasos en flota y eventos "nada". No se si soy el único que lo esta notando, pero dado que siempre envío las mismas naves no se que pensar... dado que no se ha avisado nada desde arriba (o yo ni me he enterado)
    • Ahora hacerse cualquier clase que no sea descubridor es una perdida de tiempo.

Os pongo un ejemplo, yo tengo una producción diaria de:
      - Metal: 118.191.576
      - Cristal: 36.371.688
      - Deuterio: 26.692.848

Y tengo la clase Recolector. Realmente utilizar la clase Recolector te beneficia que tienes un +-40% mas de producción de recursos. No obstante, ni aunque fuera un 50%, te sale mucho mas a cuenta lanzar expediciones y cada 1h y 30 minutos conectarte con el teléfono y reenviarlos que no realmente ser Recolector. Y ni aunque lo enviáramos cada hora...

Otro ejemplo. Hay universos de que los tops altos hacen subidas de 1m de puntos por día, de media cuando lo normal esta sobre los 100-150-200k en el caso de los recolectores. Realmente no se si es por expediciones o no, pero vamos, tiene pinta...

Ha 1m de puntos por día, tranquilo que si no me vende deuterio un jugador, le destrozo las lunas y los planetas que da gusto. Cada 24h, 5 ataques por planeta/luna. Seguro que me vende deuterio a ratio mínimo xD

Creo que los Recolectores han pasado de ser gasolineras o mineros a directamente ser granjas. El nivel de subida de puntos respecto a un descubridor (sin contar batallas, solo expediciones) tiene tanta diferencia que no merece casi la pena ni competir. Realmente creo que esto a realizado una "eliminacion" de aquellos jugadores que eramos "mineros" o "semi-mineros" en el Ogame.

GO Janice & Bellatrix - Ogame.es
      GO Zibal & Norma - Ogame.uk
      REGLAS DEL JUEGO
    • labelladurmiente wrote:

Ahora hacerse cualquier clase que no sea descubridor es una perdida de tiempo.

Os pongo un ejemplo, yo tengo una producción diaria de:
      - Metal: 118.191.576
      - Cristal: 36.371.688
      - Deuterio: 26.692.848

Y tengo la clase Recolector. Realmente utilizar la clase Recolector te beneficia que tienes un +-40% mas de producción de recursos. No obstante, ni aunque fuera un 50%, te sale mucho mas a cuenta lanzar expediciones y cada 1h y 30 minutos conectarte con el teléfono y reenviarlos que no realmente ser Recolector. Y ni aunque lo enviáramos cada hora...

Otro ejemplo. Hay universos de que los tops altos hacen subidas de 1m de puntos por día, de media cuando lo normal esta sobre los 100-150-200k en el caso de los recolectores. Realmente no se si es por expediciones o no, pero vamos, tiene pinta...

Ha 1m de puntos por día, tranquilo que si no me vende deuterio un jugador, le destrozo las lunas y los planetas que da gusto. Cada 24h, 5 ataques por planeta/luna. Seguro que me vende deuterio a ratio mínimo xD

Creo que los Recolectores han pasado de ser gasolineras o mineros a directamente ser granjas. El nivel de subida de puntos respecto a un descubridor (sin contar batallas, solo expediciones) tiene tanta diferencia que no merece casi la pena ni competir. Realmente creo que esto a realizado una "eliminacion" de aquellos jugadores que eramos "mineros" o "semi-mineros" en el Ogame.
      No sólo eso, sino en general de lo que consistía el juego. Yo jugaba casi 24 h petando y grangeando, y ahora con menos tiempo invertido género muchos más beneficios, ahora solo hay que saber invertir siendo dedcubridor y un 40% factor suerte. Se ha convertido esto en un juego tipo SimCity

• Sheifer wrote:

No sólo eso, sino en general de lo que consistía el juego. Yo jugaba casi 24 h petando y grangeando, y ahora con menos tiempo invertido género muchos más beneficios, ahora solo hay que saber invertir siendo dedcubridor y un 40% factor suerte. Se ha convertido esto en un juego tipo SimCity
      Exacto, pero al final es una opinión personal, no quiere decir que todos opinan así jeje

Yo me uní en el Ogame cuando salio el Universo 13, hablamos de años ya. Después me uní tanto en ese como en el 35 y 45. Si que es verdad de que siempre me he adaptado a las mejoras del juego, como no, pero siempre he dicho que si esas mejoras son una mejora/cambio de jugabilidad, adelante.

Pero una cosa es jugabilidad y la otra bien diferente es "dificultar" a una forma de juego que, a pesar de todo, son bastante altos en estos momentos.

Solo hace falta ver la cantidad de mineros en un universo. Esto tiene una implicación muy fuerte en cuestión de meses. De echo, ya de por si solo, ya se nota bastante en estos últimos 3-4 meses.

La verdad es que ayer me puse modo v durante un tiempo y me sumo uno mas de la alianza, creo que solo quedan 3 on de 21 xD.

PD: Eso no quiere decir, ni mucho menos, que este en contra de la filosofía y de la jugabilidad, simplemente que no se adapta a mi forma de jugar. Al final yo soy un cliente que usa un producto, no el producto usa el cliente.

PD2: Entiendo perfectamente la curva de utilidad de un producto (como el Ogame). Empieza a la alza y después va bajando la utilidad, remontar esto es bastante complicado. Es mucho mas fácil sacar uno nuevo que actualizar/renovar uno existente. Y en eso estoy super contento con GF (y si alguien puede transmitirle las felicidades, genial) con la ultima actualización pero eso no quiere decir que no falte ajustarlo un poco. Poner algún IF/ELSE por allí... :P Duele bastante después de tantas horas invertidas ver como esta ahora mismo el Ogame.

GO Janice & Bellatrix - Ogame.es
      GO Zibal & Norma - Ogame.uk
      REGLAS DEL JUEGO
    • labelladurmiente wrote:

Sheifer wrote:

Exacto, pero al final es una opinión personal, no quiere decir que todos opinan así jeje
      Yo me uní en el Ogame cuando salio el Universo 13, hablamos de años ya. Después me uní tanto en ese como en el 35 y 45. Si que es verdad de que siempre me he adaptado a las mejoras del juego, como no, pero siempre he dicho que si esas mejoras son una mejora/cambio de jugabilidad, adelante.

Pero una cosa es jugabilidad y la otra bien diferente es "dificultar" a una forma de juego que, a pesar de todo, son bastante altos en estos momentos.

Solo hace falta ver la cantidad de mineros en un universo. Esto tiene una implicación muy fuerte en cuestión de meses. De echo, ya de por si solo, ya se nota bastante en estos últimos 3-4 meses.

La verdad es que ayer me puse modo v durante un tiempo y me sumo uno mas de la alianza, creo que solo quedan 3 on de 21 xD.

PD: Eso no quiere decir, ni mucho menos, que este en contra de la filosofía y de la jugabilidad, simplemente que no se adapta a mi forma de jugar. Al final yo soy un cliente que usa un producto, no el producto usa el cliente.

PD2: Entiendo perfectamente la curva de utilidad de un producto (como el Ogame). Empieza a la alza y después va bajando la utilidad, remontar esto es bastante complicado. Es mucho mas fácil sacar uno nuevo que actualizar/renovar uno existente. Y en eso estoy super contento con GF (y si alguien puede transmitirle las felicidades, genial) con la ultima actualización pero eso no quiere decir que no falte ajustarlo un poco. Poner algún IF/ELSE por allí... :P Duele bastante después de tantas horas invertidas ver como esta ahora mismo el Ogame.
      Lo irónico es que tu eres parte de GF y lo que dices da mas risa, fácil podrías escribirlo directamente a los de GF y no ser un traidor para la compañía donde trabajas, para eso esta la ética amiguito.

P.D. Por lo demás tiene sentido que los diferentes clases tendrás gran desventaja para cada tipo de jugador, por eso uno debe elegir, nadie te obliga a elegir uno, LOOOOOOOOOOOOOL
    • RyOh wrote:

P.D. Por lo demás tiene sentido que los diferentes clases tendrás gran desventaja para cada tipo de jugador, por eso uno debe elegir, nadie te obliga a elegir uno, LOOOOOOOOOOOOOL
      Sí, está claro, puedes elegir entre ser descubridor y subir o ser general y recolector y ver como los descubridores te pasan por la derecha. Difícil decisión, la verdad.
      Uni 40 // Fornax // Leda
    • Totalmente de acuerdo con lo dicho, hay una diferencia abismal. Es exageradisimo los recursos que salen en las expes de los descubridores comparado con el beneficio de ser recolector. Basta con observar en mmorpg las graficas de puntos para ver como desde la implementacion de las clases los descubridores se dispararon como la espuma.
    • Aprended novatazos:

1)
      Atacante: (Aliens): 4,22Mrd
      Recursos: 0, Botín: 0%
      Campo de escombros (nuevo): 850,954M

Defensor: (DarkMessenger): 368,231M
      Reparados con éxito: 0
      Probabilidad de luna: 0 %

2)

Atacante: (Aliens): 5,298Mrd
      Campo de escombros (nuevo): 1,097Mrd

Defensor: (DarkMessenger): 518,346M

3)

Atacante: (Piratas): 2,781Mrd
      Campo de escombros (nuevo): 519,815M

Defensor: (DarkMessenger): 23,182M

4)

Atacante: (Piratas): 1,47Mrd
      Campo de escombros (nuevo): 298,04M

Defensor: (DarkMessenger): 20,18M

5)

Atacante: (Aliens): 6,53Mrd
      Campo de escombros (nuevo): 1712,78Mrd

Defensor: (DarkMessenger): 711,09M

The post was edited 1 time, last by Mau uni Norma ().

• Enhorabuena por las rentas, que estés orgulloso de hacer algo que un "novatazo" en su primer día en el ogame es capaz de hacer no cambia que se requiere un basto conocimiento del juego para darle a "Reducir" sin cargarte encima.

No sé si estás tratando de ser irónico o sí realmente te sientes como un "pro" por hacer lo que todos hacen (no te conozco al fin y al cabo), pero gracias igualmente por aportar ejemplos de lo que estamos discutiendo aquí.
      Uni 40 // Fornax // Leda
    • Buenas,

Mau uni Norma, me gustaría indicarle que no se deben usar los hilos de La Comunidad para provocar, despreciar o incitar a las peleas. No toleraré flameos ni que se convierta el hilo en una pelea. Como digo La Comunidad no es el Bar de un universo. Recibe una advertencia por flaming.

Saludos.

Gracias x6tence por la firma.
      [CONCURSO] Diseñando la Alianza <-- participa y gana premios en MO.
    • Lo gracioso es que lo habrá descubierto meses después de ser implementado, cuando otros lo llevan haciendo desde el primer día (literal) xDDDDDDDD.

Tan manco como siempre.

Al resto sí, ogame se ha ido a la mierda.

War doesn't determine who's right, only who's left...