Va siendo hora de nerfear la clase Descubridor

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Coforme con que ogame cada dia se va mas a la mierda! Las clases sobran, los boosters descomunales del 40% a 30 y 90 dias (WTF???) sobran, cada día me doy cuenta de que bien hago en no gastar ya nada de MO en este juego... Desvirtuado ya por todos lados solo queda programar uno que medianamente se le parezca al que jugábamos en el 2003-04... y sobretodo sin un euro de coste por supuesto...

Al lío! que ahora con el CoronaVirus acechando se tiene tiempo...
    • starsky wrote:

Coforme con que ogame cada dia se va mas a la mierda! Las clases sobran, los boosters descomunales del 40% a 30 y 90 dias (WTF???) sobran, cada día me doy cuenta de que bien hago en no gastar ya nada de MO en este juego... Desvirtuado ya por todos lados solo queda programar uno que medianamente se le parezca al que jugábamos en el 2003-04... y sobretodo sin un euro de coste por supuesto...

El coronavirus se va a encargar de llevarse a algunos veteranos que mantienen a gameforge, a ver si eso no hace que el juego cierre por no pagar el hosting de 50 dolares en hostpapa ;(
    • Manuelato, aprende pequeñin:

1)

Atacante: (Piratas): 9,521Mrd
      Recursos: 0, Botín: 0%
      Campo de escombros (nuevo): 1,594Mrd

Defensor: (DarkMessenger): 556M
      Reparados con éxito: 0
      Probabilidad de luna: 0 %

2)

Atacante: (Piratas): 5,927Mrd
      Recursos: 0, Botín: 0%
      Campo de escombros (nuevo): 1,198Mrd

Defensor: (DarkMessenger): 430,939M
      Reparados con éxito: 0
      Probabilidad de luna: 0 %

Para que esos pequeñines empiecen a llorar porque os absorbe agujeros negros y a mi no y sigo teniendo cuenton con 600m de puntos y por consiguiente la cuenta mas gorda de todas de esta comunidad =)
      Aprended hijos mios, que su DIOS les proveera si hacen la correspondiente pleitesia. (por eso, pleitesiadme a saco........)
    • Para mirar bien esos números tendrías que poner la flota que mandaste y el coste de deuterio total ,
      cuanto ganaste en un día y cuanto te gastaste para ganarlo.
      y para ser ms exacto tendría que ser el total de no solo 1 día . Tendría que ser 1 semana o un mes
    • Dark mesenger cada mensaje que escribe en su linea lo borda xD
      Llevo desde enero full expes y agujeros solo 1 y sacandolo a proposito.
      La clase esta chetada pero mas deberia estarlo, sino haces expes no ganas. Y el que algo quiere algo le cuesta. Y que conste que soy recolector :thumbup:

El que hace lo que quiere hacer, ese es el rey.

Cuando Elam despierta y la guerra es inevitable los tambores resuenan ya es la hora de que las flechas vuelen....
    • Buenas,

Manuelato, ya deje claro en un mensaje anterior que los hilos de La Comunidad no están para comentarios sarcásticos que pretendan hacer flaming, que inciten a peleas o que no aporten nada al tema del hilo, o sea, sean puro spam. Sin embargo, veo que has hecho caso omiso con un comentario de de spam desagradable. Pues bien, recibes una advertencia por spam y desvirtuación.

Mau uni Norma, los mensajes que se escriban en este universo nos deben escribirse para generar envidia o resquemor ya que eso no aporta nada a un debate ni versan sobre las expediciones que se hagan en los universos que para este tema existe ya este hilo Hilo de reportes de expediciones en el servidor con la actualización de contenido, así que te voy a pedir nuevamente que evites comentarios como el que has hecho en este hilo. Recibes una advertencia por spam.

Saludos.

Gracias x6tence por la firma.
    • Srita. Moderadora, no se si lee, pero mis mensajes son referentes a las expediciones.
      No hay uno solo en donde no puse expediciones, es mas, otros usuarios a raiz de esos mensajes me han preguntado en privado y he contestado, cumpliendo con la funcion de moderador tambien, contestando dudas y dando tutoriales a los menos afortunados en esto de las expediciones.
      Asi que en vez de venir con su gran escopeta a apuntarme en el medio de la cabeza, deberia agradecerlo.

Ahora, puedo continuar respondiendo sobre las expediciones o no lo hago mas y me voy ?

PD: yo no tengo la culpa de generar envidia, ese sentimiento esta dentro de los demas usuarios... yo solo me hago cargo de no tener envidia.
      (vamos que ademas es medio tonto eso que me dice, como una persona va a generar envidia por un juego y encima siendo que ni comparto universo con casi ninguno de los que escribieron en este hilo... y aun compartiendo, me parece raro que me diga que ellos tienen envidia... quizas si me podria decir que se enojan pero nada mas)

jodor wrote:

Para mirar bien esos números tendrías que poner la flota que mandaste y el coste de deuterio total ,
      cuanto ganaste en un día y cuanto te gastaste para ganarlo.
      y para ser ms exacto tendría que ser el total de no solo 1 día . Tendría que ser 1 semana o un mes
      He mandado 3kk lijas y 100k acorazados, otras 600k de pesados y 100k de nb, otras 200k de nb y 100k de acos... la realidad, varia segun mis ganas y el deuterio del lugar...
      Con que saques 1 bien ya tienes 1kkk en renta sin despeinarte... con que saques 2 bien tienes una batalla con renta y otra para comprar deuterio para 2 o 3 dias de expediciones... gastar, gasto 150kk de deuterio al dia como gasto... a veces menos... pero la realidad es que al dia requieres disponer de 1 batalla para comprar y el resto es ganancia...

A mi me salen 4 o 5 por dia...

Eso si, si te empotras, sera dura la recuperacion demorando entre 15 a 20 batallas en recuperar 1 unica tanda de las que mande... digamos en 4 dias buenos lo recuperas...
      Antes me estamparon los aliens XXL, 50k de nb y 100k de acos... y los recupere 32 horas despues... fueron expediciones sin parar... y cuando me salio un agujero negro en 3 dias recupere los 650k de pesados ... (eran entre 600k y 650k que mande, no recuerdo... lo que si, dolio un poco)...

Si no me empotraba jamas, tendria 30kk de puntos mas... pero no todo es FREE...

The post was edited 1 time, last by Mau uni Norma ().

• Creo que el mayor argumento a favor de nerfear de manera directa o indirecta la clase Descubridor son las defensas de dejar las cosas como están que ha escrito mucha gente en este hilo.

Me encantan los que defienden lo indefendible y pretenden que nos creamos que son proplayers por mandar muchas naves a la posición 16, mirar el mensajito una hora después y si han salido escombros recolectar. Tu mayor riesgo es que te salga el agujero negro, lo cual pasa poquísimo, tienes casi nada de riesgo y esto no requiere nada de skill.

Y luego está el que está posteando números sin darse cuenta de que está demostrando mi punto de manera indirecta, que parece que anda falto de atención... Ea, ea, que eres un machote, sigue peleandote con los Aliens y deja hablar a los adultos.
      Ex-jugador Universo 3 :old:

Europa Mineros Old School

"Dame un excell y conquistaré el universo"
    • Ea ea, pero no van a nerfear nada, y mucho menos por un player de universos de letras... aqui mandamos los universos antiguos, de numeros.... y en el mayor de las veces se hace lo que nosotros decimos =)

Te guste o no te guste, aqui eres un numerito mas, y un numerito que a GF le importa poco.

Asumelo y deja de llorisquear, hazte hombre y asume que las expediciones se han instalado y se quedaran... y si no te gusta, tienes IKARIAM u otros juegos.

Un saludo, ea ea ea ea....

<3
    • Creo que no habéis entendido mi critica.

Primero de todo, es una critica, no es criticar. Como cliente tengo derecho a decir criticas sobre un juego/producto, otra cosa es criticar.

Creo que el objetivo de las clases era crear una clase para adaptarse a cada jugador. Eso es básico de todos los juegos, ya sea online o no. Hay jugadores que les gusta mas ayudar, jugadores que son mas ofensivos y jugadores mas defensivos (en juegos online). Aquí hay jugadores que son mas atacantes, mas mineros y después los "remix" (minero-flotero).

Pero una cosa es ofrecer al jugador escoger una de las tres diferentes clases y la otra es obligar al jugador a escoger una clase para sobrevivir, ya no digo jugar, sino sobrevivir. Entonces, que sentido tiene el resto de las clases? El general, creo que he visto bien pocos.

En este hilo a posteado un jugador que en los últimos tres meses a duplicado los puntos de su cuenta. No hablamos de subir 100M, sino duplicarlo a un universo ya con X (bastantes meses) tiempo. Y el mismo ha realizado una critica de libro. Yo, granjeando cada día 4 galaxias, he subido un 40-50%. Estamos hablando de una cuenta que tiene un 80% de puntos indestructibles y el 65% son minas.

La diferencia de ese 50/60% creo que es para analizarlo. Y la verdad es que no es solo yo, sino al final te lo puede decir mucha gente.

Yo no he realizado la critica de que no este correcto tener tres clases y de que tenga envidia de ti (cosa que eso lo has dicho tu, no lo entiendo la verdad, como si tuviera que poner en mi CV que tengo una cuenta de 600M de puntos xD), de echo, creo que es super bueno tener las tres clases diferentes que el jugador pueda escoger. Y claro, si quiere cambiar, oye, con MO. No lo veo mal. No quiero decir que se nerfee, sino que se ajuste.

Personalmente, viendo tus reportes, me da aun mas la sensación que el objetivo de antes de ser el "mejor" destrozando a tus contrincantes a quedado totalmente condicionado con ser el "mejor" simplemente teniendo tiempo y la clase descubridor.

GO Zibal & Norma - Ogame.uk
      REGLAS DEL JUEGO
    • Lo que se ha comentado de subir las expes a todo el mundo es lo que veo más factible, por ejemplo, o dar la oportunidad de aprovechar mejor los inactivos a otras clases o darle tambíen velocidad de naves comerciales a la clase general o que suban su nivel de espionaje también. Me explico:

El problema no lo veo entre la clase recolector y la clase descubridor, el problema lo veo entre la clase descubridor y general. Porque el juego premia la actividad, hasta aquí lo veo bien, es decir, quien más horas le dedica, más beneficios saca. Así, quien escoje la clase recolector es porqué quiere jugar con estilo minero y como consecuencia entra poco y tiene unos ingresos normales pero muy constantes. Las clases que compiten en el ratio actividad/beneficios son general y descubridor. El problema es lo dicho que a inversión de muchas horas los beneficios del descubridor son infinitamente superiores.

En conclusión, dejando la calse descubridor tal cual faltaría, en mi opinión, mejorar la clase general...
    • exacto, han creado una clase muy buena y divertida acorde con su nombre, a los exploradores se les premia explorar, el recolector pues se le beneficia su juego pasivo con la subida de produccion y a su vez me parece bien que sea una clase menos " rentable" ya que el explorador al menos esta ams atento al juego.
      El problema radica en el general que es el mas activo el que mantiene la esencia de para lo que se creo el juego y esta muy por debajo del rendimiento de un explorador.si al general se le aplicaran las ventajas que se han expuesto ya entonces habria equilibrio, tales como poder palanxear la pos 16, aumento x4 de la velocidad de estrellas, aparte de la vel de las naves en total,1 colonia movil sin que te ocupe un planeta mas, aumento de la capacidad de recoleccion del segador al 100% de sus almacenes en vez de tan solo el 25% de los escombros...poder lanzar ataques desde lunas amigas o aliadas...etc etc... creo que deberia ser la clase " mas chetada" pues es el jugador que mas horas juega y mas cosas hace, espionajes , controles horarios , fleet granjeos ataques...El mismo compañero Mau dice que ya no granjea ni inactivos la expedicion le da para subir como la espuma aun teniendo boketes, mientras que un general lanza ataques se les conectan falla, estampes, horas de control....No creo que GF deba nerfear ( para una cosa que parece que hacen que es divertida para los usuarios) lo que de be hacer es dar mas jugabilidad a todos
    • También hay un problema de associación. No todo recolector es pasivo, no todo general es activo y no todo explorador es atento.
      Hay que dejar estos puntos claros también ya que se habla mucho de que todos los recolectores son pasivos o de que por ser general eres activo o por ser explorador debes estar atento cuando hay mucha variabilidad y sinceramente, de momento, lo que yo he visto ha sido muy al contrario. He visto mayoria de exploradores que lanzan expes largas y se van sin prestar mucha atención, aun así solo que entren a enviar cada 2-3 h ponemos ya sacan mucha renta. Por otro lado he visto recolectores, muchos, que espian, atacan, granjean activos y están pendientes con pocas defensas de recoger para no salir rentables; también he visto muchos Generales que tienen flota en permafleet y solo entran a recoger.
      Así hay que tener esto muy claro, creo que deberiamos hablar de los modos teniendo claro que existen casos muy distintos y particulares de jugadores con esos modos. Hablando claramente y a priori de los modos, digo: Recolector está muy bien porque produce más las minas y es un bonito plus; ese plus supera lo malo de este modo que es aumentar las possibilidades de ser granjeado por taladros. El General está muy bien por las tecnos ya que se notan bastante a la hora decisiva de un ataque. Y el Explorador que sería como un recolector (ya que el tiempo que invierte un recolector al día recogiendo produ se puede equiparar al tiempo que tarda un recolector en enviar expes al día). La diferencia entre los tres, cada cual con sus beneficios particulares es que el tiempo de dedicación-esfuerzo varia dependiendo del player que hay detrás del modo. Así un recolector que solo entra a recoger bajo el bunker tendrá como un 100% de beneficio-esfuerzo ya que por poco esfuerzo obtiene el 100% de su beneficio, aunque un recolector, como he dicho, que espía y usa una mini-flota para conseguir rentas y se tiene que cuidar porque tiene minimas defensas no tendrá el 100% de sus beneficios-esfuerzo ya que obtendrá el beneficio de la producción pero tendrá que cuidarse en pocas defensas y tendrá que obtener muchos ataques (+ esfuerzo, -beneficios) para igualar las rentas que se consiguen en otros modos. El General que usa la flota pues obtendra beneficio de las tecnos altas porque influyen mucho en la batalla y ganará si se genera pecio y recicla a la batalla más recursos, aun así el beneficio-esfuerzo no será del 100% tampoco ya que como el recolector que usa flota tendrá que hacer muchos ataques para igualar el beneficio de otros modos (+ esfuerzo, -beneficios); así como el General que está en permafleet tampoco obtendrá beneficio más que un aumento de tecnos si le lanza alguien y aparece como defensor. De momento estos modos con modos distintos de juego en ellos, muestran que el nivel beneficio-esfuerzo no acaba siendo del 100%, menos el caso del recolector bunkero.
      El caso del Explorador parece un caso paradójico. Hay el explorador que tiene que lanzar mucha flota y cuidarse y entrar cada tanto, que se asemejaria al recolector que ataca y debe entrar a recoger su produ y cuidar sus satos y taladros; y hay el explorador que envia expes y no quiere cuidarse. El primer explorador no obtiene tampoco el 100% del beneficio, aun así las rentas que se obtienen en beneficio-esfuerzo (+ beneficio, -esfuerzo) son mayores que las rentas en beneficio-esfuerzo del recolector-atacante (números demostrados a la larga (un recolector que farmea y ataca no subirá ni obtendrá tantas rentas si ponemos el mismo esfuerzo de base comparatiba que el explorador que envia flota/cargueras y obtiene beneficios; ya que uno tiene que buscar y el otro tiene que enviar (cosas muy distintas en relación al esfuerzo-recompensas))). Por último el explorador que envia y no debe cuidarse obtiene el 100% de beneficio-esfuerzo ya que no se esfuerza nada más que enviar como un recolector-bunkero la produ, pero él expes, y volver a entrar en 3 h o así para ver los beneficios.

Por lo tanto, hay distintos modos (3 modos) y distintos modos de juego (he descrito 2 para cada modo, uno más pasivo otro más activo). Se ve que los casos extremo, recolector-bunkero y explorador-pasivo serían los que más beneficio dan en función beneficio-esfuerzo (-esfuerzo, +beneficio) y seguidamente vendría el explorador activo por los números que se puede comprobar empíricamente (véase top 1 mundial y varios más top's de otros unis) y seguido del recolector-activo que el esfuerzo será alto si quiere igualar el beneficio del explorador pero a priori si el esfuerzo es el mismo para poder compararlos, el beneficio será claramente inferior siempre que no hablemos de minas al lvl 50. Finalmente los modos General, por mi desconocimiento o por realidad, serían los que menos beneficio, a día de hoy, darian.
      El tema de los agujeros negros bajaria el beneficio del modo explorador activo, aun así, por lo que de momento se, si se sigue y no se deja de enviar expes, la recuperabilidad-beneficio vuelve a superar los números rojos. Y se mantiene arriba en beneficio, aun, del modo recolector activo. Pero como es una variable de 'azar' o probabilidad, no es aplicable en todos los casos particulares, cosa que también debe tenerse en cuenta-Hay muchos casos que no he tratado pero serían remotos, como el que se come cada expedición que envía agujero negro (que podria ser), evidentemente no sacará beneficio, pero ese serían casos más remotos aun. O el recolector que cada día le misilean y debe dejar produs a 0, obviamente tampoco obtendria beneficio, pero estos casos son la excepción a la norma-lidad que he intentado exponer.

Obviamente es mi punto de vista/opinión sé que no será de agrado de todos pero quería plasmarla sin tratar de ofender y exponiendo mi punto de vista y aclaración en que se debe tener en cuenta que los 3 modos no son llanos sino que se hacen más complejos en función de que jugadores y que esfuerzo le dedica cada particular.
      Saludos

ex-u50
      Xanthus

Top 10 Hispana Sac - Top 2 Sac Xanthus

The post was edited 6 times, last by king of dead ().

• me vas a perdonar pero se me juntan las letras y me quede solo en lo de que no todo general es activo y el explo atento y todo eso...lo demas pues me da pereza y se me nubla la vista. bien respecto a eso es una generalidad no quiere decir TODOs POR LEY pero normalmente suele ser asi , mira yo de hecho soy top flotas y no soy general, me hice descubridor.. por algo sera, algo falla en la clase general
    • Kz4 wrote:

me vas a perdonar pero se me juntan las letras y me quede solo en lo de que no todo general es activo y el explo atento y todo eso...lo demas pues me da pereza y se me nubla la vista. bien respecto a eso es una generalidad no quiere decir TODOs POR LEY pero normalmente suele ser asi , mira yo de hecho soy top flotas y no soy general, me hice descubridor.. por algo sera, algo falla en la clase general
      Sí, tranquilo. No estás obligado a leer, solo para quién quiera. Aun así, fue una mini reflexión al aire, poco más.
      Obviamente es cierto que necesitamos generalizar para discutir pero solo quería recordarlo ya que a menudo se olvida; además que desconozco en otros unis pero en el que yo juego esos casos no son menores así que mi perspectiva es que los exploradores lo tienen muy fácil; en cambio entendería que un explorador en un uni como Quantum o el u1, quizás lo tiene más difícil. Mi caso personal es que yo soy mixto, tengo buena base de minas y tenia flota (me la quité tras la actualización), el caso es que yo, siendo recolector y siguiendo el modo de juego que llevaba antes, dedicaba mucho esfuerzo y ni sumando las rentas de minas+ las rentas de ataques (rentas buenas), ni sumando eso igualaba un explorador que en esos primeros días y en mi uni 'muerto' era eso enviar expes solamente y cuando llegaban obtenian rentas muy, muy superiores a mis beneficios con un esfuerzo mayor. Solo eso.
      Saludos

ex-u50
      Xanthus

Top 10 Hispana Sac - Top 2 Sac Xanthus
    • Lo de los segadores con 100% de recoleccion queda descartado, ya no se usarian recicladores, aumentar al 50% para la clase general vendria bien

Otra cosa, que pocos comentan, aumentar la dificultad de destruir la luna ligado a la economia, porque con un 5.66% en un uni con economia x7 ya cualquier _ te tira luna, dejo de ser una jugada tactica a algo que hace solo porque me miro feo, e implementado eso, para la clase general se le podria dar una probabildiad mejor y asi se le daria un plus a los de esa clase, "nerfeando" al resto por algo que debieron modificar hace años
    • starsky wrote:

Coforme con que ogame cada dia se va mas a la mierda! Las clases sobran, los boosters descomunales del 40% a 30 y 90 dias (WTF???) sobran, cada día me doy cuenta de que bien hago en no gastar ya nada de MO en este juego... Desvirtuado ya por todos lados solo queda programar uno que medianamente se le parezca al que jugábamos en el 2003-04... y sobretodo sin un euro de coste por supuesto...

Pero si hace dos meses te gastaste 25 pavos en cambiarte a general 2 días antes de que te pusiese en modov, no digas tonterías.

Respecto a lo de descubridor.. tiene una parte positiva y es que la gente descuida mucho las naves, lo cual hace que se mueva mas el uni, y a parte entre expediciones la gente deja huecos muy grandes. De todas formas si deberían de nerfear un poco la clase descubridora, o al menos hacer que sea muy útil Al principio y después deje de serlo tanto, no puede ser que sea la clase más fuerte con diferencia en todas las fases del juego xd
    • starsky wrote:

Totalmente de acuerdo. Sería un puntazo que Gameforge metiera un uni estilo old school, sin materia oscura, con las mejoras y mecanismos que han ido introduciendo, pero sin el desbalanceo descomunal que produce el uso de MO. Ilusiones a parte, eso no va a suceder....

Respecto la clase he probado de jugar siendo recolector y descubridor y no hay color. Si que es verdad que para alguien que tiene muy poco tiempo para dedicarle al juego de forma diaria, quizás la clase de recolector es la que más le beneficia. Sin embargo, hoy en día podiendo usar el móvil para lanzar expediciones cada hora y media o 2, sale muchísimo más a cuenta ser descubridor. Conforme avanza el uni, creo que se agudiza aún más la diferencia.

Antes he leído por este hilo que no quedan mineros o semi-mineros en este juego y no estoy de acuerdo, puesto que yo soy uno de ellos. Lo que pasa es que el estilo de juego minero se ha tenido que adaptar a la nueva jugabilidad de Ogame. Con la clase descubridor sacas unas buenas cantidades de recursos de las expediciones cada día, que te ayudan muchísimo a subir minas, investigaciones (sobretodo astrofísica) y vender del deuterio que te sobra. Además, vas alzándote con una flota decente para ir granjeando con lo que sacas en las expediciones. Esta estrategia es muy simple pero da resultados en unis cada vez más despoblados, con menos objetivos a los que atacar y en los cuales tener una flota enorme no veo que dé resultados de forma tan regular, puesto que la gente puede ir revisando el juego cada hora y hay menos objetivos.