Va siendo hora de nerfear la clase Descubridor

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• New

sc0rpion wrote:

Con la clase descubridor sacas unas buenas cantidades de recursos de las expediciones cada día, que te ayudan muchísimo a subir minas, investigaciones (sobretodo astrofísica) y vender del deuterio que te sobra.
      Digo yo que eso también depende del nivel de minas.

No es lo mismo producir 200M de recursos que producir 600M o más. Aparte el gasto del deuterio del minero es mínimo, con lo que puede obtener más metal o cristal.

En universos nuevos o en universos donde no exista mercader no me meto porque desconozco esa realidad.

• New

sc0rpion wrote:

starsky wrote:

Coforme con que ogame cada dia se va mas a la mierda! Las clases sobran, los boosters descomunales del 40% a 30 y 90 dias (WTF???) sobran, cada día me doy cuenta de que bien hago en no gastar ya nada de MO en este juego... Desvirtuado ya por todos lados solo queda programar uno que medianamente se le parezca al que jugábamos en el 2003-04... y sobretodo sin un euro de coste por supuesto...

Al lío! que ahora con el CoronaVirus acechando se tiene tiempo...
      Totalmente de acuerdo. Sería un puntazo que Gameforge metiera un uni estilo old school, sin materia oscura, con las mejoras y mecanismos que han ido introduciendo, pero sin el desbalanceo descomunal que produce el uso de MO. Ilusiones a parte, eso no va a suceder....
      Respecto la clase he probado de jugar siendo recolector y descubridor y no hay color. Si que es verdad que para alguien que tiene muy poco tiempo para dedicarle al juego de forma diaria, quizás la clase de recolector es la que más le beneficia. Sin embargo, hoy en día podiendo usar el móvil para lanzar expediciones cada hora y media o 2, sale muchísimo más a cuenta ser descubridor. Conforme avanza el uni, creo que se agudiza aún más la diferencia.

Antes he leído por este hilo que no quedan mineros o semi-mineros en este juego y no estoy de acuerdo, puesto que yo soy uno de ellos. Lo que pasa es que el estilo de juego minero se ha tenido que adaptar a la nueva jugabilidad de Ogame. Con la clase descubridor sacas unas buenas cantidades de recursos de las expediciones cada día, que te ayudan muchísimo a subir minas, investigaciones (sobretodo astrofísica) y vender del deuterio que te sobra. Además, vas alzándote con una flota decente para ir granjeando con lo que sacas en las expediciones. Esta estrategia es muy simple pero da resultados en unis cada vez más despoblados, con menos objetivos a los que atacar y en los cuales tener una flota enorme no veo que dé resultados de forma tan regular, puesto que la gente puede ir revisando el juego cada hora y hay menos objetivos.
      Efectivamente, NO VA A SUCEDER. Eso ya lo hicieron hace tiempo, sabes que pasó? que aquello se llenó de boteros "old School" y tramposos de todos los sitios. Así que tuvieron que chaparlo. Y en el último video que pusieron de preguntas y respuestas ya dijeron que no se plantean volver a hacerlo porque los mismos players lo jodieron. Así que ya podéis dejar de dar la puta barrila en todos los hilos que pilláis, que sois muy cansins
      for (i=0;i++;i<1000){
      printf("no se debe decir ""chichi es gilipoyas"" por el foro");
      }

<?php
      echo ("Hola Mundo");
      ?>
    • New

sc0rpion wrote:

starsky wrote:

Coforme con que ogame cada dia se va mas a la mierda! Las clases sobran, los boosters descomunales del 40% a 30 y 90 dias (WTF???) sobran, cada día me doy cuenta de que bien hago en no gastar ya nada de MO en este juego... Desvirtuado ya por todos lados solo queda programar uno que medianamente se le parezca al que jugábamos en el 2003-04... y sobretodo sin un euro de coste por supuesto...

Totalmente de acuerdo. Sería un puntazo que Gameforge metiera un uni estilo old school, sin materia oscura, con las mejoras y mecanismos que han ido introduciendo, pero sin el desbalanceo descomunal que produce el uso de MO. Ilusiones a parte, eso no va a suceder....
      Ya lo hicieron, pero como el codigo del juego es pura hay bugs que los "tramposos" aprovecharon y por eso cerraron ese uni retro
    • New

Pepe_Bono wrote:

sc0rpion wrote:

starsky wrote:

Totalmente de acuerdo. Sería un puntazo que Gameforge metiera un uni estilo old school, sin materia oscura, con las mejoras y mecanismos que han ido introduciendo, pero sin el desbalanceo descomunal que produce el uso de MO. Ilusiones a parte, eso no va a suceder....Respecto la clase he probado de jugar siendo recolector y descubridor y no hay color. Si que es verdad que para alguien que tiene muy poco tiempo para dedicarle al juego de forma diaria, quizás la clase de recolector es la que más le beneficia. Sin embargo, hoy en día podiendo usar el móvil para lanzar expediciones cada hora y media o 2, sale muchísimo más a cuenta ser descubridor. Conforme avanza el uni, creo que se agudiza aún más la diferencia.

Antes he leído por este hilo que no quedan mineros o semi-mineros en este juego y no estoy de acuerdo, puesto que yo soy uno de ellos. Lo que pasa es que el estilo de juego minero se ha tenido que adaptar a la nueva jugabilidad de Ogame. Con la clase descubridor sacas unas buenas cantidades de recursos de las expediciones cada día, que te ayudan muchísimo a subir minas, investigaciones (sobretodo astrofísica) y vender del deuterio que te sobra. Además, vas alzándote con una flota decente para ir granjeando con lo que sacas en las expediciones. Esta estrategia es muy simple pero da resultados en unis cada vez más despoblados, con menos objetivos a los que atacar y en los cuales tener una flota enorme no veo que dé resultados de forma tan regular, puesto que la gente puede ir revisando el juego cada hora y hay menos objetivos.
      Efectivamente, NO VA A SUCEDER. Eso ya lo hicieron hace tiempo, sabes que pasó? que aquello se llenó de boteros "old School" y tramposos de todos los sitios. Así que tuvieron que chaparlo. Y en el último video que pusieron de preguntas y respuestas ya dijeron que no se plantean volver a hacerlo porque los mismos players lo jodieron. Así que ya podéis dejar de dar la puta barrila en todos los hilos que pilláis, que sois muy cansins
      Será que no hay tramposos en los unis nuevos. Madre mía la de multicuentas y pusheros que hay.... Tramposos hay en todos lados.

Uni Norma [ON]

• New

sc0rpion wrote:

Pepe_Bono wrote:

sc0rpion wrote:

starsky wrote:

Totalmente de acuerdo. Sería un puntazo que Gameforge metiera un uni estilo old school, sin materia oscura, con las mejoras y mecanismos que han ido introduciendo, pero sin el desbalanceo descomunal que produce el uso de MO. Ilusiones a parte, eso no va a suceder....Respecto la clase he probado de jugar siendo recolector y descubridor y no hay color. Si que es verdad que para alguien que tiene muy poco tiempo para dedicarle al juego de forma diaria, quizás la clase de recolector es la que más le beneficia. Sin embargo, hoy en día podiendo usar el móvil para lanzar expediciones cada hora y media o 2, sale muchísimo más a cuenta ser descubridor. Conforme avanza el uni, creo que se agudiza aún más la diferencia.
      Será que no hay tramposos en los unis nuevos. Madre mía la de multicuentas y pusheros que hay.... Tramposos hay en todos lados.
      A bueno, gracias internet explorer
    • New

Te Miro Pereira wrote:

starsky wrote:

Pero si hace dos meses te gastaste 25 pavos en cambiarte a general 2 días antes de que te pusiese en modov, no digas tonterías.
      Respecto a lo de descubridor.. tiene una parte positiva y es que la gente descuida mucho las naves, lo cual hace que se mueva mas el uni, y a parte entre expediciones la gente deja huecos muy grandes. De todas formas si deberían de nerfear un poco la clase descubridora, o al menos hacer que sea muy útil Al principio y después deje de serlo tanto, no puede ser que sea la clase más fuerte con diferencia en todas las fases del juego xd
      jajaja ya esta aquí el "crack del Ogame"... lee bien lo que citas Perreira... y son mas de dos meses :P

Respecto a lo de descubridor estoy con el "crack del Ogame"... acabo de abrir cuenta en el nuevo y es exagerado como se sube en solo subir astro al principio para enviar el máximo de expes... lo veo muy descompensado, no lo he calculado pero de sobras es mas rentable ,la ultima expe con 40 ngc 1 exp y 1 sondita me dio 1kk de metal y la peña esta sacando ya 400k 500k de cristal, dime tu a mi si eso no esta descompensado ... espero tu respuesta ansioso y lo sabes "crack del Ogame" :love:

leon wrote:

"me comentan" que van a regalar un cambio de clase gratis
      ojalá me cambio de a descubridor sin dudarlo
    • New

leon wrote:

Fuente: Arial 12

Tambien comentaban que se iban a plantear un planeta extra para la clase descubridor
      Tambien lo de darle un uso belico y/o minero a la tecno de laser (supongo que sera para aumentar la eficiencia del taladro)

Esas dos cosas que dije fueron dichas por los moderadores
    • New

Buenas,

Manuelato wrote:

Los moderadores nunca hemos dicho esto. Quizás hayas querido decir operadores del juego. Además, dudo mucho que dijeran que tal cosa se fuera a "dar" como si hubiera sido algo seguro y no como una posible opción entre varias disponibles. Como mucho pudieran haber dicho que era un opción que se barajó como características extra antes de implementar las clases. Esto si es que lo dijeron (algo que ni puedo afirmar ni negar porque no lo recuerdo).

starsky, el dobelposteo no está permitido en el foro. Si deseas añadir algo y eres el último en haber participado en el hilo, lo adecuado es editar el mensaje ya escrito y añadir la nueva información.

Saludos.

Gracias x6tence por la firma.
      [CONCURSO] Diseñando la Alianza <-- participa y gana premios en MO.
    • New

Manuelato wrote:

leon wrote:

Fuente: Arial 12
      Tambien comentaban que se iban a plantear un planeta extra para la clase descubridor
      Tambien lo de darle un uso belico y/o minero a la tecno de laser (supongo que sera para aumentar la eficiencia del taladro)

Jjajaja encima de tirartelas de gracioso, eres un bocazas. Un planeta extra para la clase de descubridor, venga hombre jajajaj

Uni Norma [ON]

• New

Silfid wrote:

Buenas,

Manuelato wrote:

Los moderadores nunca hemos dicho esto. Quizás hayas querido decir operadores del juego. Además, dudo mucho que dijeran que tal cosa se fuera a "dar" como si hubiera sido algo seguro y no como una posible opción entre varias disponibles. Como mucho pudieran haber dicho que era un opción que se barajó como características extra antes de implementar las clases. Esto si es que lo dijeron (algo que ni puedo afirmar ni negar porque no lo recuerdo).
      starsky, el dobelposteo no está permitido en el foro. Si deseas añadir algo y eres el último en haber participado en el hilo, lo adecuado es editar el mensaje ya escrito y añadir la nueva información.

Saludos.
      si, eso, cuando recien salio los cambios y estaba el post de la nueva actualizacion y toda la gente llorando
    • New

Una pregunta , si tienes unos planetas en sistemas donde no hay nadie , y que nadie hace expediciones .

tienes menos beneficios ?? Ya que muchos beneficios son de pérdidas de otros ??. Me refiero que los piratas te atacan más ya que eres el único que hace expediciones en ese sistema ??.

Ahora con esta clase las expediciones ganan mucha importancia respecto a antes
    • New

en mi caso estoy solo haciendo expes y saco muchos beneficios y pocas perdidas.
      El hecho de estar solo es para que nadie lo sature salvo tu. Y metiendo la sonda se sabe.

Aunque todavia sigo con mis teorias de las expes...pero creo que a lo que te refieres no afecta para nada al menos eso creo yo. Que igual me equivoco.

El que hace lo que quiere hacer, ese es el rey.
    • New

Ok vale , un GO Sabra más que nadie del tema ,

muchas gracias.

por matizar el tema , no es que saques menos beneficios eso no tiene nada que ver , me refiero que los piratas te atacan más y como consecuencia pierdes la flota más a menudo que si otros además lo hicieran en ese sistema.

la duda es Esa porque la probabilidad de que te toque pirata es una , entonces si tú solo lo haces en algunos sistemas , pues te la vas a comer más a menudo
    • New

Esto no esta probado, es por experiencia propia. Así que puedes sacar tu mismo tu probabilidad. Yo al final tengo un excel y hago todos los cálculos allí (cold fusion, motores, etc. incluido las expediciones).

La teórica me dice que no afecta, no obstante, yo no hago las expes en el mismo sistema solar mas de dos veces por día. Mas que nada porque lanzo alrededor de unas 13 veces por día (a veces mas, a veces menos). Multiplicando esto por 6 expediciones por tanda saco unas 78 expediciones al día (mínimo).

Ademas existe el riesgo de que, sabiendo la flota que tengas y el sistema solar que trabajas, te lancen exploradores a robar escombros. Y créeme que no lanzan una tanda, sino que inundan toda la hora con tandas xD

Así pues, si quieres un consejo, lanza las tandas des de diferentes lunas cada vez. Vas transportando con cargueras pequeñas o sondas, tampoco necesitas mucho deuterio. Cuando regresen, aplicas salto cuántico y te vas a otra luna. Ajustas exploradores a la ultima tanda cuando y listo. Y vas haciendo.

En cuanto a la composición hay un hilo donde @L1nk explica su formula y va bastante bien. En cada tanda mínimo me encuentro una ronda de piratas. Hago la parte proporcional (con una regla de 3) para sacar el máximo beneficio descomponiendo mi flota a partes iguales (recordad que soy minero xD) y listo.

GO Janice & Bellatrix - Ogame.es
      GO Zibal & Norma - Ogame.uk
      REGLAS DEL JUEGO
    • New

En resumen me quedo con que no hacer más de dos expediciones a un sistema al día ,

el tercer párrafo no lo entiendo,

luego respecto a hacer tandas de uno en uno y luego aplicas salto cuántico para mandar la flota de expedición a otra luna , no cuadra eso con el volumen de expediciones que haces al día .

y lo de 78 expediciones al día eso haces con cuántos planetas ??.

y luego lo último no en base a practica porque supongo que no harás expediciones en sistemas vacíos donde Nadie va, el tema es que si tú solo lo haces no solo en un sistema si no en varios pero tú solo , te toca más piratas ?? Ya que solo tú haces y te comes la probabilidad de piratas