Va siendo hora de nerfear la clase Descubridor

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• New

cada vez que se produce la expe se calcula el resultado respecto a probabilidades. si el sistema está saturado la probabilidad de que te salga nada crece y las otras disminuyen. No hay una formula para asegurarte batalla en cada expe que lanzas porque va en base a probabilidad.

o eso es lo que yo tengo entendido después de haber leido por el foro cosas de otra gente
      for (i=0;i++;i<1000){
      printf("no se debe decir ""chichi es gilipoyas"" por el foro");
      }

<?php
      echo ("Hola Mundo");
      ?>
    • New

El regreso con poca MO wrote:

el tercer párrafo no lo entiendo,
      Si por ejemplo tu eres mi enemigo y yo se que haces expediciones a 1:123:16 (es un ejemplo), puedo mandar cada 4 minutos una tanda de exploradores a esas coordenadas para probar suerte y robarte los escombros.

Eso se esta haciendo bastante últimamente. Por eso es importante ajustar los exploradores a reciclaje, aunque puede que no te salga batalla.

luego respecto a hacer tandas de uno en uno y luego aplicas salto cuántico para mandar la flota de expedición a otra luna , no cuadra eso con el volumen de expediciones que haces al día .
      Tengo 11 planetas y astrofisica al 20. Eso me permite tener 11 lunas, 11 saltos cuánticos y 6 (4 de astro + 2 de clase) envíos de expediciones. Tengo motores 20/13/10 (combustion/impulso/hiperespecial). Cada envío son 1h y 16 minutos (aproximadamente). Son 6 envíos simultáneos a menos de 15 segundos uno del otro (mas o menos).

Lo que hago es, para evitar que sepan donde hago las expediciones y que intenten robarme los escombros, lanzar las 6 expediciones. Después, envío cargueras grandes con los recursos de las expediciones anteriores + deuterio a otra luna. Dejo solo las cargueras pequeñas en la luna donde se esta realizando la expedición con algo de deuterio. Cuando quedan unos 4-6 minutos, ajusto los exploradores a reciclar. Reciclan (si hay algo) y mas o menos vuelven al mismo momento.

Lanzo las cargueras pequeñas a la siguiente luna, con ese deuterio restante y repito proceso. Para transportar la flota de luna a luna utilizo el Salto Cuántico. Que luna utilizo para la siguiente expedición? Sabes el juego de "pito pito colorito"? Básicamente es Random. Lo que esta seguro es que no es ni el siguiente y ni el anterior de la lista de planetas.

y lo de 78 expediciones al día eso haces con cuántos planetas ??.
      11 planetas.

y luego lo último no en base a practica porque supongo que no harás expediciones en sistemas vacíos donde Nadie va, el tema es que si tú solo lo haces no solo en un sistema si no en varios pero tú solo , te toca más piratas ?? Ya que solo tú haces y te comes la probabilidad de piratas
      Creo que la probabilidad es la misma de que te toquen piratas, pero nadie de momento ha realizado una estadística sobre ello. De echo cada uno utiliza una composición diferente, etc. A saber, puede que depende del SS y de la flota te toque algo diferente que otro. También tiene influencia los puntos del top1.

Hay muchas variantes que tratar y algunas desconocidas por el momento.

GO Janice & Bellatrix - Ogame.es
      GO Zibal & Norma - Ogame.uk
      REGLAS DEL JUEGO
    • New

Muchas gracias por responde GO, lo de que la gente sepa donde haces expediciones y todo eso , para mi eso es very high level , mientras que no me mejore en otras cosas no me pondré con eso, porque es una paranoya aunque tiene todo el sentido del mundo pero es mucho lío demomento para mi.

para cerrar ya el tema aunque algo has dicho por planeta cuántas expediciones haces al día ?? Teniendo 11. Más que nada porque también gastas espacios en mandar recursos de un planeta a otro y al menos en mi caso que al principio soy minero en universos x1 flota y siempre suelo tenerlo petado y sin mucho sitio entonces si tienes que hacer constantemente expes hay muchos problemas de espacio .

variables desconocidas , son conocidas jaja ya que los programadores las ponen, pero bueno para quedarme con una que había oído : si está más saturado un sistema porque la gente hace muchas expes la probabilidad de que te toquen piratas , o no te lleves nada o retraso y demás , aumentan no?? Respecto a otro que no esté tan saturado
    • New

labelladurmiente wrote:

el tercer párrafo no lo entiendo,
      Si por ejemplo tu eres mi enemigo y yo se que haces expediciones a 1:123:16 (es un ejemplo), puedo mandar cada 4 minutos una tanda de exploradores a esas coordenadas para probar suerte y robarte los escombros.
      Eso se esta haciendo bastante últimamente. Por eso es importante ajustar los exploradores a reciclaje, aunque puede que no te salga batalla.

luego respecto a hacer tandas de uno en uno y luego aplicas salto cuántico para mandar la flota de expedición a otra luna , no cuadra eso con el volumen de expediciones que haces al día .
      Tengo 11 planetas y astrofisica al 20. Eso me permite tener 11 lunas, 11 saltos cuánticos y 6 (4 de astro + 2 de clase) envíos de expediciones. Tengo motores 20/13/10 (combustion/impulso/hiperespecial). Cada envío son 1h y 16 minutos (aproximadamente). Son 6 envíos simultáneos a menos de 15 segundos uno del otro (mas o menos).
      Lo que hago es, para evitar que sepan donde hago las expediciones y que intenten robarme los escombros, lanzar las 6 expediciones. Después, envío cargueras grandes con los recursos de las expediciones anteriores + deuterio a otra luna. Dejo solo las cargueras pequeñas en la luna donde se esta realizando la expedición con algo de deuterio. Cuando quedan unos 4-6 minutos, ajusto los exploradores a reciclar. Reciclan (si hay algo) y mas o menos vuelven al mismo momento.

Lanzo las cargueras pequeñas a la siguiente luna, con ese deuterio restante y repito proceso. Para transportar la flota de luna a luna utilizo el Salto Cuántico. Que luna utilizo para la siguiente expedición? Sabes el juego de "pito pito colorito"? Básicamente es Random. Lo que esta seguro es que no es ni el siguiente y ni el anterior de la lista de planetas.

y lo de 78 expediciones al día eso haces con cuántos planetas ??.
      11 planetas.

y luego lo último no en base a practica porque supongo que no harás expediciones en sistemas vacíos donde Nadie va, el tema es que si tú solo lo haces no solo en un sistema si no en varios pero tú solo , te toca más piratas ?? Ya que solo tú haces y te comes la probabilidad de piratas
      Creo que la probabilidad es la misma de que te toquen piratas, pero nadie de momento ha realizado una estadística sobre ello. De echo cada uno utiliza una composición diferente, etc. A saber, puede que depende del SS y de la flota te toque algo diferente que otro. También tiene influencia los puntos del top1.
      Hay muchas variantes que tratar y algunas desconocidas por el momento.
      Es la primera vez que leo esto de los escombros y gente ajustando con los exploradores. Lo nunca visto en Ogame, pero supongo que formará parte de la novedad del juego. En mi caso, lanzo unas 30-40 expediciones al día en mi mismo sistema solar (está vacío). He probado de tirar también expediciones en otros sistemas solares, que no sean el mismo y no notó diferencias significativas. Por lo que lo he dejado de hacer, ya que pierdo más tiempo y consecuentemente lanzo menos expediciones.

En mi caso, cuando me salen aliens y una batalla, pierdo muy muy pocas naves, quizás 2 o 3, por lo que los escomrbos son insignificantes. La flota que lanzó siempre es cargueras grandes, 1 explorador y 1 sonda y voy con la clase de descubridor. No sé en tú caso, quizás mandas 1 destructor, entonces es bastante probable que en las batallas tengas más pérdidas.

Uni Norma [ON]

• New

para cerrar ya el tema aunque algo has dicho por planeta cuántas expediciones haces al día ?? Teniendo 11. Más que nada porque también gastas espacios en mandar recursos de un planeta a otro y al menos en mi caso que al principio soy minero en universos x1 flota y siempre suelo tenerlo petado y sin mucho sitio entonces si tienes que hacer constantemente expes hay muchos problemas de espacio .
      Es variable, depende de la hora que me vaya a dormir (depende del trabajo como GO que tenga). Yo tengo 16 huecos, pero lo voy a ampliar hasta 20, cuando acabe la migración a Cold Fusion.

variables desconocidas , son conocidas jaja ya que los programadores las ponen, pero bueno para quedarme con una que había oído : si está más saturado un sistema porque la gente hace muchas expes la probabilidad de que te toquen piratas , o no te lleves nada o retraso y demás , aumentan no?? Respecto a otro que no esté tan saturado
      Otra vez jejeje al final, es lo que comentan por aquí. A la teoría y por sentido común debería, a la practica no pasa.

sc0rpion wrote:

En mi caso, cuando me salen aliens y una batalla, pierdo muy muy pocas naves, quizás 2 o 3, por lo que los escomrbos son insignificantes. La flota que lanzó siempre es cargueras grandes, 1 explorador y 1 sonda y voy con la clase de descubridor. No sé en tú caso, quizás mandas 1 destructor, entonces es bastante probable que en las batallas tengas más pérdidas.
      Hay una composicion de @L1nk que utiliza esto:

Nave grande de carga: 77.000
      Cazador ligero: 1.074.000
      Sonda de espionaje: 1
      Destructor: 1
      Explorador: 1

A efectos prácticos utilizo lo mismo pero con 50k de ligeros. No tengo tantas naves de momento. Las batallas pierdo unas 200k de unidades pero saco 20 millones de beneficio (osea, un 10.000% de rentabilidad). A lo que va de hoy, ya me han salido 9 de 36.

REGLAS DEL JUEGO
    • New

I have to build a large transport :D :D :D
      Display Spoiler
      Tengo que construir un gran transporte

the ratio should be 4 - 1 or 5 - 1, 6 - 1 ;) ;) ;)
      Display Spoiler
      la relación debe ser 4 - 1

you must send expeditions to different coordinates, you will have a higher chance of making a profit
      Display Spoiler
      debe enviar expediciones a diferentes coordenadas, tendrá más posibilidades de obtener ganancias
      Top 1 Leda :smaul: :smaul: :smaul:
      I am your god and king, and only I will decide your fate :segnen: :segnen: :segnen:
    • New

Muchas gracias por contestar otra vez , siempre es de agradecer que alguien del equipo conteste. Que sopresa , entonces en todos los sistemas tienes la misma probabilidad que pase lo mismo , si lo dice un GO será así aunque espero que no me la cueles .

no me acuerdo cuantos huecos tienes con computación al 0 con el almirante que te da dos adicionales y los otros dos solo para expes de la clase descubridor ?? Que llevo año y medio en el exilio y no me acuerdo jaja .

por cierto ahora que estamos confinados para si no el siguiente uni que será rápido para el de después te ape meterte en una alianza conmigo ?? Suelo estar siempre dentro del top 50 y la clave de la alianza para mi es el buen rollo y el salseo y también que haya nivel aunque no de todos , la clave lo que dije . Supongo que dirás que no ya que tienes muchas novias seguro, pero tener gente que aporte en todos los aspectos es de agradecer que este y será un fichaje interesante jaja. Ya que si eres GO estarás bien en línea y tal. Piénsatelo y ya me dices porque pocas alianzas por uno merecen la pena de verdad ya que en pocas se habla hay buen rollo y salseo jaja
    • New

por cierto ahora que estamos confinados para si no el siguiente uni que será rápido para el de después te ape meterte en una alianza conmigo ?? Suelo estar siempre dentro del top 50 y la clave de la alianza para mi es el buen rollo y el salseo y también que haya nivel aunque no de todos , la clave lo que dije . Supongo que dirás que no ya que tienes muchas novias seguro, pero tener gente que aporte en todos los aspectos es de agradecer que este y será un fichaje interesante jaja. Ya que si eres GO estarás bien en línea y tal. Piénsatelo y ya me dices porque pocas alianzas por uno merecen la pena de verdad ya que en pocas se habla hay buen rollo y salseo jaja
      Gracias por ofrecérmelo pero por propio principio, no quiero compartir alianza con nadie que pueda involucrar o que puedan decir que "eres amigo de un GO y bla bla bla". He rechazado amistades y alianzas por eso, es por propio principio. Separo lo que es el juego y amistades con la colaboración. Lo siento,

no me acuerdo cuantos huecos tienes con computación al 0 con el almirante que te da dos adicionales y los otros dos solo para expes de la clase descubridor ?? Que llevo año y medio en el exilio y no me acuerdo jaja .
      Con computación 0 tienes un hueco. La formula es esta: <nivel computación>+1 y si tienes almirante +2. En cuanto expediciones, tienes 0 de base y si tienes la clase descubridor +2 y te subes la astrofisica, tendrás mas huecos. Puedes verlo en el detalle de la astrofisica, en el juego.

Una cosa, te respondo la duda porque era en contexto de lo hablado anteriormente pero tendrías que poner las dudas en la sección correspondiente. Si quieres hablar directamente conmigo, puedes hacerlo por Discord en el Canal del Ogame. Que sino nos ganaremos un aviso jeje

REGLAS DEL JUEGO
    • New

labelladurmiente wrote:

Gracias por ofrecérmelo pero por propio principio, no quiero compartir alianza con nadie que pueda involucrar o que puedan decir que "eres amigo de un GO y bla bla bla". He rechazado amistades y alianzas por eso, es por propio principio. Separo lo que es el juego y amistades con la colaboración. Lo siento,
      Ole tus huevazos morenos joder! Me parece chapeau tío, te olvidas de rollos. Pero bueno, ten por cuenta, que amistad que hagas amistad que dirán ser tu protegido xD

Respecto a lo de las expes que comentaban y los robos, lo mejor es vigilarlos... Yo que hago escombradas de 100k de exploradores, si alguien los pilla y le veo, el zapatazo que le pego a la vuelta es pequeña :D
    • New

Ok vale , un GO Sabra más que nadie del tema ,

muchas gracias.

por matizar el tema , no es que saques menos beneficios eso no tiene nada que ver , me refiero que los piratas te atacan más y como consecuencia pierdes la flota más a menudo que si otros además lo hicieran en ese sistema.

la duda es Esa porque la probabilidad de que te toque pirata es una , entonces si tú solo lo haces en algunos sistemas , pues te la vas a comer más a menudo
      En el nuevo uni a los 3 dias lanzaba 6 expediciones seguidas, y habian muchos jugadores en mi sistema (5) tuve muchas batallas

en octans apenas y salen batallas, pero en este nuevo es muy recurrente
    • New

Kz4 wrote:

me vas a perdonar pero se me juntan las letras y me quede solo en lo de que no todo general es activo y el explo atento y todo eso...lo demas pues me da pereza y se me nubla la vista. bien respecto a eso es una generalidad no quiere decir TODOs POR LEY pero normalmente suele ser asi , mira yo de hecho soy top flotas y no soy general, me hice descubridor.. por algo sera, algo falla en la clase general

Las clases están bien, cada cual juega como quiere o como puede, a los que no tienen nada que hacer como tu pues ya os va bien, pero hay mucha gente que no le puede dedicar todo ese tiempo y los entiendo.

Falla que a parte de miope tu no eres top flotas, eres el perrillo faldero de tu amo y que mas te dara si con lo que pusheas y lo melon que eres, ni Descubridor, ni general, quizas cuando saquen la clase papanatas te la daran por meritos propios, campeon.

Recuerdos de Ocelot, aun se esta riendo de lo papa que eres.