Va siendo hora de nerfear la clase Descubridor

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Va siendo hora de nerfear la clase Descubridor

Buenas, cuando se crearon las nuevas clases, como mi estilo de juego consiste en conectarme un par de veces al día para juntar recursos y hacer alguna mina y no tenía tiempo para hacer demasiadas expes, decidí meterme en la clase recolector. Hoy alguien de la ali me ha pedido que haga números sobre a partir de qué momento deja de ser rentable ser descubridor.

Total, que me he puesto a hacer números. Los descubridores de mi alianza me dicen que al día se sacan entre 100 y 400M calculado en metal de las expediciones, con una media aproximada de 200M. He calculado a partir de qué nivel de minas la clase recolector produce 200M diarios más gracias a la bonificación de clase del 25% y que los taladros dan un 33% menos a las demás clases y he llegado a la friolera conclusión de que hasta llegar a tener las minas al 46-37-43 no se llegan a producir 200M en metal de más. Ese nivel de minas solo ya supone unos 630M de puntos en economía, sin contar las plantas de fusión necesarias para llegar a dicho punto. En otras palabras, no tiene ni pies ni cabeza.

El mayor problema que veo yo es que a la bonificación de descubridor se le multiplica la velocidad de la economía, y en un uni con eco x7 como Europa eso supone que los descubridores sacan más de 10 veces más en las expes que los demás. Y eso sin contar la posibilidad de mandar flota en grandes cantidades para pelear con aliens y llevarse los escombros, de los cuales también sacan una mayor proporción. Al final es normal que una clase que requiera de mayor proactividad y asumir riesgos por parte del jugador ofrezca una mayor ventaja, pero seamos sinceros, quitando los que mandan mucha flota a las expes las expediciones normales tienen un riesgo practicamente nulo.

La solución facil a esto pasaría por nerfear la clase, quitando el multiplicador de velocidad de eco del uni en cuestión ya bastaría, pero yo propongo algo más justo: simplemente mejorar las expes de todo el mundo aplicando la bonificación de economía de cada uni a las expes de todas las clases. Así los descubridores seguirían sacando mucho más de las expes que el resto de la gente gracias a tener dos huecos más y su bonificación de clase, pero la ventaja no sería tan abismal. Al final el hacer que las expediciones diesen más era necesario, dado que antes de la actualización apenas salían a cuenta, y gracias a las expes la gente juega de manera más activa. El problema es que tal y como están las cosas las clases están extremadamente desequilibradas.

Perdón por el tochopost, opinad al respectoibb.co/L518BCN
      Ex-jugador Universo 3 :old:

Europa Mineros Old School

"Dame un excell y conquistaré el universo"
    • Totalmente de acuerdo. Para medir esto simpemente está en ver ante un mismo esfuerzo cuál es el beneficio, y obviamente si contamos el esfuerzo de las minas en el hecho de recoger produs y juntar para subirla equiparable al de darle solo a clicks diarios para hacer expes del descubridor o al de buscar ataques para sacar rentas del general; valoraria en función de esfuerzo-beneficio por orden de peor beneficio a igual esfuerzo: General (peor modo)-recolector-descubridor.
      Entre General a recolector habría un escaloncito, haciendo obviamente el beneficio menor ante un mayor esfuerzo en buscar objetivos por parte del general, comparado con el esfuerzo minimo de juntar y ahorrar para minas del recolector y/o aguantar y defender esos taladros de más; y luego se dispararia exponencialmente el modo descubridor haciendo que con 0 esfuerzo solamente haciendo 20 clicks? diarios, sacar beneficio desorbitado...
      Solamente pongode ejemplo, yo antes de la act en un x7 eco con eco 90M entonces tmbn tenia flota y granjeaba como el que más en mi uni, me saqué rentas de 1-2Mrd casi diarias en navidades antes de la ACT. Tenia, pongo de ejemplo, 3 jugadores por debajo antes de ACT con minas muy por debajo y sin sacar ataques a reales ellos. Con la ACT se pusieron descubridor y yo recolector, yo seguia sacando rentazas y con mis minas mejores que ellos, pues ellos ahora me sacan de media 20-30M de puntos más estando antes por debajo mio, y siguen con eco menor y sin hacer ningun ataque a reales. Solo ver esto, se ve que el modo recolector, en mi caso, renta 20-30M puntos (que son 20-30Mrd en recursos poca broma) menos de constante y eso hablando de cuentas inferiores pero con modo descubridor, ya ni hablar de las que ya estaban por encima antes, con el descubridor son inalcanzables para un general o recolector.
      Solo hace falta ver el top mundial actual que tiene 3 años su cuenta y con el modo descubridor hizo una subida desorbitada.
      Este modo rotíssimo solo ha beneficiado en que muchos noobs puedan subir sin esfuerzo más que alguien que se lo curraba a modo real y que los PMD ya no reflejen nada así como que una cuenta sin MO ponemos pk en su momento no se informó bien de los cambios tenga menos beneficio que alguien que pudo hacer el cambio o hasta 3 cambios aprovechandose en su momento de cada bono de clase. Un descubridor con taladros y segadores (full MO) sin mover un solo dedo puede subir mucho mas sin necesidad de atacar reales ni subir minas solo enviando flota vs una maquina.
      Coincido que deben ajustar parametros, sino el ogame ya es irrecuperable, tendremos los descubridores arriba del top, sin saber jugar la mayoria porque se ha visto como gente que no hacia nada en ogame real ahora saca pecho... enfin, una pena.

ex-u50
      Xanthus

Top 10 Hispana Sac - Top 2 Sac Xanthus

The post was edited 1 time, last by king of dead ().

• Otra cosa que se me ha olvidado poner en mi tochopost es que el desequilibrio de la clase descubridor también ha propiciado que proliferen los bots como champiñones, porque ahora simplemente programándoles para que manden expes todo el rato pueden subir como la espuma, mientras que antes dependían de lo que podían producir.

• Es subjetivo.
      Las expes para que rindan debes estar todo el dia, en cambio con el recolector solo lo dejas producir y ya.
      Siguiendo la regla que lo mas valioso es el tiempo, pues.. mientras el minero esta en el cine, en el parque, o echandose un polvete.. el descubridor estará todo el dia tirando expes, sacará mas? Puede ser... pero se lo curra.

Y, en unis de consumo de deuterio al 1, las expes gastan paston, ademas que tienes el riesgo de los agujeros y tales.

Los mineros, lo quieren todo, pero que se haga solo, igual que el bot.

Vengan de a uno.

No hay perdón, piedad, ni juegos de azar. Ponte a rezar.
      Vengo por el Respeto
      Los cobardes no hacen historia
      -A los mejores, los tengo conmigo -

-*`´=SoHo™=`´*- -*`´=CyloN™=`´*-
    • Para comparar dos cosas distintas es mejor mantener las demás variables iguales. P.ej. Minero con igual tiempo que descubridor. Mides el beneficio y ves cual está más roto.Simple...Lo demás ya es inconmensurable ya que entran otros parámetros variables.Es como cuando querias comparar pokemons distintos debias hacerloal mismo lvl aquí pues medirlo a igual dedicación de tiempo. Entiendo yo, que soy recolector actualmente pero más activo que muchos descubridores... Pero comprendo lo que dices en cierto modo

ex-u50
      Xanthus

• De verdad os quejáis los mineros porque ganais menos teniendo que entrar dos veces al día a recoger?
      Obviamente la clase explorador es superior en cuanto a rentabilidad... pero de hay a resumirlo en que somos unos anormales, que solo damos 20 clicks y ya....

Para rentar la clase primero tienes que tener una flota importante ya de base. Y después tienes que estar cada 1h y media o 2h lanzando expes, y después están los agujeros...que en mi caso ya van más de 60mrd que se han ido por el retrete..

La clase descubridor tiene que ser nerfeada, pero de ahí a que es renta totalmente gratis....
    • agregar además lo poco que hace la administración contra los que usan bots, que programan expediciones automáticas y las recolecciones de escombros de los piratas, sacan una locura de recursos al día sin hacer nada.

"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn"
    • Yagami wrote:

Para rentar la clase primero tienes que tener una flota importante ya de base. Y después tienes que estar cada 1h y media o 2h lanzando expes, y después están los agujeros...que en mi caso ya van más de 60mrd que se han ido por el retrete..
      Si te fijas en mi tochopost veras que los 200M de renta diarios de media que saca la gente de mi ali es sin tan siquiera mandar flota, mandando solo las cargueras, sonda y explorer, de manera que el riesgo que tienen esas expes es practicamente nulo. Es decir, ni siquiera hace falta mandar flotones y luchar contra aliens para sacarse rentazas. Y el nivel de esfuerzo/skill necesario para hacer eso es mínimo, simplemente te tienes que conectar cada hora y media para lanzar las expes. Nadie está diciendo que los descubridores seais esto o lo otro, simplemente que hay un claro desequilibrio entre las clases, y mi propuesta no es tanto nerfear directamente descubridor, sino mejorar las expes para el resto de clases.

• Yagami wrote:

De verdad os quejáis los mineros porque ganais menos teniendo que entrar dos veces al día a recoger?
      Obviamente la clase explorador es superior en cuanto a rentabilidad... pero de hay a resumirlo en que somos unos anormales, que solo damos 20 clicks y ya....

La clase descubridor tiene que ser nerfeada, pero de ahí a que es renta totalmente gratis....
      Yo por ejemplo soy 'minero' pero con mi flota antes de la ACT era uno de los que atacaba más en el uni. Así que 'no todos los mineros entramos dos veces a recoger', algunos se lo curran tanto o más que un 'flotero'. Quizás no sea minero y sea mixto pero la cuestión no va en esta gente, entiendo. Sino los casos extremos. Evidentemente el minero-bunkero que entra 1 o 2 veces si que le rentará pk hace nada y al descubridor que entra 5 veces y envia 20 clicks tampoco hace nada. Esos casos extremos son en los que tanto tu como yo parece que nos quejamos. Obviamente hay los casos que no se reducen al entrar 2 veces o al enviar 20 clicks easy, y sOn casos con más esfuerzo (como ese caso de enviar un poco mas de flota en expes y estar mas pendiente), esos no los critico tanto. Pero como tu has dicho, esos mineros que si entran 2 veces o en el caso k yo dije esos descubridores que existen que no hacian nada antes de act y ahora con solo 20 clicks encuentran miles d recursos easy pues en esos casos, repito, se nota mucho la diferencia en relación beneficio-esfuerzo.

ex-u50
      Xanthus

• de acuerdo 100% con ruri y yagami, y mira que empece como minero, pero coño si quieres subir como un descubridor que tiene que estar pendiente de mandar expes y controlar no ser petado.... xddd no tiene sentido,

con el primer parrafo que pones esta todo dicho, saca unos dds y cargas y farmea y ahi quizas rentes mas que tus amigos

20%: 417
      Hof: 28

Yildun (Lugar 6 de 3830) [ON]
    • La verdad es que no necesitas estar todo el día lanzando expes para rentar más que las otras clases, la clase general directamente no es una opción para competir y la recolectora sin más, por norma general es una clase para personas que entran lo justo. Si quieres subir al ritmo de los tops solo puedes hacerlo con la descubridora. A nadie se le escapa que está totalmente desbalanceada, no es porque esté indignado, ya que he sido descubridor en los 2 unis que he jugado. Las estadísticas están ahí. Mira la clase la todos los tops del uni en el que estés y vereís que la inmensa mayoría son descubridores. Y si hay 3 clases y la inmensa mayoría escoge siempre la misma parece obvio que esa clase ofrece mucho más que las otras, lo de el estilo de juego no me parece que influya prácticamente nada a no ser que seas jugador de juntar 2 veces al día y no aparecer más.
      En otros juegos tratan de balancear las opciones del jugador para que cada una se adapte al estilo de juego de cada jugador pero tratando de que estas estén en unos márgenes, en este o van muy lentos o no es así :P
      Uni 40 // Fornax // Leda
    • Heisenbergen wrote:

de acuerdo 100% con ruri y yagami, y mira que empece como minero, pero coño si quieres subir como un descubridor que tiene que estar pendiente de mandar expes y controlar no ser petado.... xddd no tiene sentido,

con el primer parrafo que pones esta todo dicho, saca unos dds y cargas y farmea y ahi quizas rentes mas que tus amigos
      No es cierto eso si lees lo que dije. Yo sacando mrds en petadas a reales y con mas eco subia menos que alguien que no le daba a reales y solo expes y expes

ex-u50
      Xanthus

• king of dead wrote:

Totalmente de acuerdo. Para medir esto simpemente está en ver ante un mismo esfuerzo cuál es el beneficio, y obviamente si contamos el esfuerzo de las minas en el hecho de recoger produs y juntar para subirla equiparable al de darle solo a clicks diarios para hacer expes del descubridor o al de buscar ataques para sacar rentas del general; valoraria en función de esfuerzo-beneficio por orden de peor beneficio a igual esfuerzo: General (peor modo)-recolector-descubridor.
      Entre General a recolector habría un escaloncito, haciendo obviamente el beneficio menor ante un mayor esfuerzo en buscar objetivos por parte del general, comparado con el esfuerzo minimo de juntar y ahorrar para minas del recolector y/o aguantar y defender esos taladros de más; y luego se dispararia exponencialmente el modo descubridor haciendo que con 0 esfuerzo solamente haciendo 20 clicks? diarios, sacar beneficio desorbitado...
      Solamente pongode ejemplo, yo antes de la act en un x7 eco con eco 90M entonces tmbn tenia flota y granjeaba como el que más en mi uni, me saqué rentas de 1-2Mrd casi diarias en navidades antes de la ACT. Tenia, pongo de ejemplo, 3 jugadores por debajo antes de ACT con minas muy por debajo y sin sacar ataques a reales ellos. Con la ACT se pusieron descubridor y yo recolector, yo seguia sacando rentazas y con mis minas mejores que ellos, pues ellos ahora me sacan de media 20-30M de puntos más estando antes por debajo mio, y siguen con eco menor y sin hacer ningun ataque a reales. Solo ver esto, se ve que el modo recolector, en mi caso, renta 20-30M puntos (que son 20-30Mrd en recursos poca broma) menos de constante y eso hablando de cuentas inferiores pero con modo descubridor, ya ni hablar de las que ya estaban por encima antes, con el descubridor son inalcanzables para un general o recolector.
      Solo hace falta ver el top mundial actual que tiene 3 años su cuenta y con el modo descubridor hizo una subida desorbitada.
      Este modo rotíssimo solo ha beneficiado en que muchos noobs puedan subir sin esfuerzo más que alguien que se lo curraba a modo real y que los PMD ya no reflejen nada así como que una cuenta sin MO ponemos pk en su momento no se informó bien de los cambios tenga menos beneficio que alguien que pudo hacer el cambio o hasta 3 cambios aprovechandose en su momento de cada bono de clase. Un descubridor con taladros y segadores (full MO) sin mover un solo dedo puede subir mucho mas sin necesidad de atacar reales ni subir minas solo enviando flota vs una maquina.
      Coincido que deben ajustar parametros, sino el ogame ya es irrecuperable, tendremos los descubridores arriba del top, sin saber jugar la mayoria porque se ha visto como gente que no hacia nada en ogame real ahora saca pecho... enfin, una pena.

RuRi wrote:

Es subjetivo.
      Las expes para que rindan debes estar todo el dia, en cambio con el recolector solo lo dejas producir y ya.
      Siguiendo la regla que lo mas valioso es el tiempo, pues.. mientras el minero esta en el cine, en el parque, o echandose un polvete.. el descubridor estará todo el dia tirando expes, sacará mas? Puede ser... pero se lo curra.

Y, en unis de consumo de deuterio al 1, las expes gastan paston, ademas que tienes el riesgo de los agujeros y tales.

Los mineros, lo quieren todo, pero que se haga solo, igual que el bot.

Vengan de a uno.
      y no seria mas facil si el @Lambdau no pide que en ves de nerfear la clase pida q se cree un ogame solo para mineros donde no allan nabes de ataques ni nada despues de todos sacan defensas a lo pavo meten minas taladros item 30% posiciones de planeta donde beneficien metal cristal y dueterio en fin.
      yo soy minero decidi sacar flota no subi mas minas y la verdad q invierto mucho tiempo en enviar muchas expediciones cada 1 hs o 2 hs x7 envios dependiendo si me da atrasos en la expe o adelantos y lo qdice ruri es verdad se gana mucho pero se hay q vivir de esclavo para esa renta en cambio los mineros tienen los dichos beneficios de arriba antes teniamos un %3 mas de beneficio ahora se saco eso y casi no es renta pero en fin hay q amoldarse al juego o a jugadores q piden mas para jugar a un juego y no hacer nada de nada y eso q el juego esta basado dichas en guerras en fin me despidos saludos esta es mi opinion si les gusto bien sino bueno saludo igual
    • desengañense creo que soy el unico sin perder flota y eso que no voy por batallas.

Eso si como pierdan una con esas mrd ya veran su cara y no sera alegre ,,, se creen que por hacer expes va todo sobre ruedas,,,creo que no entendieron lo que es la clase descubridor,,, es para drogameadictos literalmente y estar todo el rato haciendo XD
      Lo que piden es tan sencillo como haber metido la opción descubridor como subclase y con un par de opciones a elegir, fuera de hay son cambios que tardaran mucho tiempo y terminara en el baul de los recuerdos simplemente y llanamente porque tal como dejaron el juego esta bien.

El que hace lo que quiere hacer, ese es el rey.
    • Vean top 1 mundial y vereis como el ogame ya dista de ser lo que había sido jaja
      saludls y paz
      El modo descubridor es un buscaminas simplemente eso. La cuestion no esta en que el modo mi ero no este op lo está pa n hacer nada pero el descbridor esta muy op.
      poco mas que añadir. Se ve claro los players aue siguen petando reales y los que jamas hicieron nada y vieron la mina d oro easy. Eso tmbn esta claro.
      Pd.no digo k todos sean blancos ni todos negros aclaro antes k salgan los tipicos identificados como aleayd x

ex-u50
      Xanthus

The post was edited 1 time, last by king of dead ().

• Yo pienso como los compis que defienden el tiempo de los descubridores ademas que hay dias que igual no se puede lanzar ya sea por temas personales, trabajo etc...

La flota no esta siempre disponible hay que fletear, hay que lanzar expes estar pediente de si pillas batalla, mandar a reciclar, esperar a que vuelvan etc...

No todo es tan sencillo. Como entrar recoger y al bunker o a volar... y hasta dentro de 12 / 24h.
    • Estaís pintando el hacer expediciones como algo complícadísimo para justificar que esté tan por encima en beneficios comparado con las otras 2. A ver, que es entrar y mandar 7 u 8 misiones, que lleva, un minuto y medio? xD. Que sí, que estás pendiente y todo eso, pero seguís comparando la clase descubridora con un recolector que entra solo a mover producciones. Juntad un descubridor que juega 15h con un recolector que juegue 15h, ambos granjeando lo mismo, la diferencia es monstruosa. Es imposible que un jugador que no sea descubridor compita con un jugador que sí lo sea. No se trata de lo que juegues, se trata de que ni jugando más tiempo un general o un recolector que un descubridor puede llegar a generar parecido. Entiendo que esta clase está muy bien, es muy cómoda, genera adrenalina por el azar que produce cada expedición, subes a toda ostia, pero está clarísimo que esta clase ahora mismo no está balanceada. No se puede competir contra ella. A partir de aquí es lo de siempre, que hacer, bufar el general (Me parece increíble que no le den nada a esta clase) o al recolector.

He leído por arriba la idea de dejar que otras clases tengan expediciones algo más rentables y no me parece mala idea, si por ejemplo dejas que un general o un recolector puedan mandar 3 (Por poner un ejemplo, pensando en que se puedan mandar la mitad de misiones) expediciones con opciones de premio como un descubridor quizá entre eso y sus bonificaciones puedas balancearlo un poco. Y por supuesto las batallas, su idea en origen era que una batalla fuese algo negativo para el jugador, pero ahora tienen a todo el mundo buscándolas. Ese me parecería un punto en el que fijarse a la hora de nerfear.
      Uni 40 // Fornax // Leda