Pinned [CONCURSO] Diseñando la Alianza

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [CONCURSO] Diseñando la Alianza

DISEÑANDO LA ALIANZA

Un pilar básico que describe OGame son las Alianzas. Son espacios donde pueden interactuar personas de todos los lugares para unir fuerzas y superarse. Las Alianzas marcan el estilo propio de cada jugador, y en este concurso que os presentamos queremos que eso se haga más evidente. ¿Podréis sorprender y dejar a vuestra Alianza en la cúspide?

BASES
    - El concurso consistirá en decorar la página de sus Alianzas.

- Será premiada la originalidad.
    - La participación será anónima durante el plazo de envío del concurso y luego se postearán las obras en el hilo de manera pública.
    - Se deberá hacer una captura de pantalla como veis en el ejemplo, y enviarla por MP.
    - Se puede utilizar cualquier herramienta de diseño (PhotoShop, Paint, Gimp...).
    - Únicamente se aceptarán participaciones por vía MP.
    - Los MPs deberán ser enviados a DonMuerte y Clio (AMBOS).
    - Los concursantes tendrán que decir el universo y su alianza, para poder verificarlo.
    - Pasada la fecha de envío, no se aceptará ningún trabajo.
    - Sólo participara UNA persona de cada Alianza.
    - Las votaciones serán realizadas por el equipo (juego y foro) de manera pública (en este mismo hilo).
    - Recuerdo que queda prohibido cierto contenido que vaya en contra de la normativa del foro.
    - Cualquier duda, por favor, enviadme un MP. No atenderé cuestiones públicamente.
    - El equipo de OGame se reserva el derecho de modificar alguna norma si así lo decide en cualquier momento.

FECHAS
    - Del 09/03/2020 al 23/03/2020 -> Plazo de entrega.
    - Del 24/03/2020 al 30/03/2020 -> Período de votaciones.
    A partir del día 30 -> Presentación de los ganadores.

VOTACIONES
    El equipo, de manera pública, votará a las tres obras que más les guste con una argumentación. Se realizará un conteo de los votos y se determinarán tres ganadores.

PREMIOS
    1r lugar -> Cupón de 10€ para tres personas de la Alianza (elegidas por el participante).
    2do lugar -> Cupón de 6€ para dos personas de la Alianza (elegidas por el participante).
    3r lugar -> Cupón de 3€ para dos personas de la Alianza (elegidas por el participante).
    !! Actualmente no hay un método viable para poder premiar a toda una Alianza. Por eso os pedimos que penséis bien antes de participar y seáis conscientes de que no todo el mundo recibirá premio.
    Como recompensa, pero, queremos ofrecer una firma a los miembros de las Alianzas ganadoras que no hayan podido obtener cupones.

• Venga, me apunto en nombre de la alianza XXXXXXXXXXX (editado), aunque tenga ciertas reservas ( @DonMuerte sabe por dónde van los tiros, jejejeee).

Voy a mejorar un poco la página de mi Alianza, antes de la finalización del plazo edito este post con un enlace.

EDITADO.

Releyendo las normas, si es un concurso anónimo parece que no puedo poner ese enlace por aquí.

Si hago una captura de la pantalla y la envío por MP, la página con la que quiero participar perderá todo, absolutamente TODO el encanto, tiene XXXXXXXXXX (editado) que no furrularán en la captura.

¿Algún modo de solucionar ese problema?.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
    No tienes poder sobre mí.

The post was edited 3 times, last by JJMonti ().

• Buenas,

Antes de votar quiero dejar claro que no tengo más que conocimientos muy básico en el uso de GiMP y programas similares y que me baso en la impresión que me produce el conjunto de la página de la alianza. Ahí va mi votación:

Particpantes número 1:

Esta es la página de la alianza que más me gusta más que nada porque todos los elementos me parecen que están integrados de forma más armoniosa la compararlo con el resto. El fondo dinámico también me resulta interesante y no impide escribir texto encima. El tipo de letra usado es agradable a la vista y se lee bien todo el texto. Lo único que echo en falta es un poco más de colorido.

Como nota curiosa destacaré el video de presentación. A diferencia de otras alianzas que sitúan una dirección de página externa o no ponen nada, esta alianza ha usado la opción de escribir una dirección web para colocar un video de autopromoción.

Participante número 2.

Esta es la página que situo en la tercera posición. En cuanto al uso imágenes no se ha estirado mucho, así que no puede darle merito a eso. Tampoco puedo elogiar ciertas combinaciones de colores como escribir en azul, que daña la vista al leer, o escribir en negro que resulta imposible de leer en el fondo oscuro. En cambio destaca la historia que cuenta. Hace que te pique un poco la curiosidad, aunque parece tener nada que ver con la alianza o su nombre.

Me ha sorprendido que alguien se acuerde de un dato como V404 Cygni . :)

Participantes número 3.

Esta página la situo en el puesto 2. Me gusta la inserción de imágenes por el colorido que da a la alianza, pero esta misma cantidad de imágenes juega en su contra. Hay tantas que uno se pierde a la hora de buscar información. Además, algunas no se integran bien con el fondo que se pierde de la vista y es una pena porque en si mismo parece muy bonito.

Saludos.

Gracias x6tence por la firma.
  • Aquí mi aportación...

• Participante 1. Me gusta la imagen principal en movimiento, pero el fondo dinámico me parece demasiado cargado para una cómoda visualización del contenido.
    • Participante 2. Demasiado texto, poca imagen y repetitiva. Visualmente no me resulta atractiva.
    • Participante 3. En general me gusta, imágenes relacionadas con el contenido, texto justo y contador de visitas. Como pega diré que no parece que ninguna imagen haya sido personalizada, ni siquiera la principal, incluyendo en ella el nombre de la Alianza por ejemplo.
    Dicho esto, mi orden es...

1. Participante 1
    2. Participante 3
    3. Participante 2

Saludos
  • En cuanto a la primera, desde luego, el fondo es original. Le da un poco sensación de espacio. Alguna tipografía, como lo de honor, etc, está bien. El resto, quizás muy monocolor sobre todo lo de "Condor". También el fondo o lo que sea, invade las letras y falta sangría en un texto.

La segunda es la más sencillita en cuanto al aspecto visual. Tiene una historieta en forma de texto y quizás le faltase más amplitud horizontal. Pues eso le falta visualidad.

La tercera tiene cosas interesantes, como lo del logo ese "En Guerra" que está muy logrado y con el fondo ese rojo y sus hilos "eléctricos". Pero lo que funciona ahí, lo del rojo ese, no debería haberse usado en lo de mercadeo que, de hecho tiene una imagen lograda. Otras imñagenes son un poco cargantes y no todos los textos se leen facilmente, solo los que constrastan. Ah, el logo inicial, también está decente visualmente.

En fin, me cuesta mucho decidirme entre dos. Para mí son un empate ya que tienen sus cosas buenas y aquellas que, desde mi punto de vista, mejorables. Haré un poco de contrapeso y pondré así:

3ª, 1ª, 2ª.
  • Ahí va,
    • Participante 1: Me gusta el fondo pero la combinación del fondo con el color de las letras no es el mejor, no obstante, me continua gustando. Ademas el gif también me gusta.
    • Participante 2: No me disgusta por su ser simple. A lo mejor muy simple pero no roza el echo de "jugarsela" con colores de fondo que sean muy visuales/dolor de ojos. Me encanta la parte del final de todo, el contador como "gente contagiada" xd, me hace gracia en el sentido de ser original.
    • Participante 3: Color acertado, fondo acertado, letras de un color fácilmente reconocible con el fondo...

Por lo tanto:
    • Primer puesto: Participante 3
    • Segundo puesto: Participante 2
    • Tercer puesto: Participante 1
    (yo dejaría empatado el participante 2 y el 1, pero creo que no se puede)

Regards,

GO Zibal & Norma - Ogame.uk
    REGLAS DEL JUEGO
  • Damos por finalizado el concurso y vamos con el recuento de votos:

Participante 1: 3 + 3 + 2 + 1 = 9
    Participante 2: 1 + 1 + 1 + 2 = 5
    Participante 3: 2 + 2 + 3 + 3 = 10

Por lo tanto, el primer lugar es para la Alianza Republica Imperial de Ogame.
    ¡¡Enhorabuena!!

PD: Todas las Alianzas habéis ganado un premio. Necesito que contactéis por MP para dar los nicks que recibirán los cupones y, en el caso de los ganadores, si algún miembro de la Alianza que no opte al cupón desea una firma.

Gracias a todos por participar.