Opinión de Norma

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Opinión de Norma

Abro este hilo para conocer la opinión de los jugadores que andan por este uni.

A mi parecer, el sistema de economía x7 funciona bastante bien y más para las personas que empezaron tarde el uni, como es mi caso, que empece 1 mes más tarde. De esta manera, desarrollas las minas muy rápido juntando recursos de diferentes planetas y te permite escalar posiciones rápido si eres activo y constante.

Por otra parte, y aquí viene el pero, siendo el segundo uni más nuevo está desierto, cada día caen y caen más jugadores y desde que empecé que estaba en el puesto 2.800, ahora veo que únicamente hay 1.600 jugadores, de los cuales estoy seguro que el 30% deben ser inactivos por lo que más pronto que tarde terminarán con la cuenta borrada. No he hablado de los que hay en modo vacaciones, que imagino que un buen número, quizás un 40-50% no volverán a jugar y se han dejado el modo vacaciones para que nadie pueda granjearlos.

Esa es mi opinión muy resumida del estado del uni. Cada día que pasa veo menos actividad y me da que en unos meses si no hay fusiones terminará en un uni con poco más de 1.000 jugadores y con sistemas solares en galaxias bajas totalmente desiertos...

• Yo empecé a mediados de Enero, soy recolector y a finales de febrero entre en el Top99.
      Jamás he hecho una expedición, como tampoco he utilizado la materia oscura. Tan siquiera loguee la cuenta para recibir los 25K de MO.
      Conforme escalaba posiciones más sensación tenía la cual describes bien arriba. Te ha faltado decir los baneados.
      Es un poco desesperante ver como los inactivos comienzan a desaparecer por cientos. Ahora o tienes 100K ligeros o unas decenas de cruceros o no tocas las defensas de nadie.
      Es una vergüenza el sistema de clases... Ahora la gente se dedica a las expedicones jugando contra el propio juego. Pero bueno... que esto no quita la situación en la que se encuentra nuestro universo Norma. Demasiado pronto ha salido otro...

Yo por ejemplo cuando veo que un Top 400 o 600 me pide ayuda (en plan cristal para astro, o espiame a este inactivo que no puedo ver las defensas...), pues lo hago encantado. De la misma forma que otros me han ayudado a mi sin pedir nada a cambio. Es más ahí donde algunos se meten con Z1on, este sin conocerme me hizo intentos de luna sin pedirselas como tampoco quiso nada más que las gracias. Y eso que sigo sin conocerle, sé que es un jugador muy movido en el foro, pero radica ahí que el juego quizás siga teniendo la emoción que las expediciones no pueden darte, el pique de toda la vida vamos...

El mercado de nuestro universo da completamente risa, y luego la subasta, tenemos al coloniavoros que cada día se gasta 50.000.000 en quitar los objetos... es flipante.

Y si pensamos ya en la fusión... yo diría que hasta el 2021 nada de nada... como mínimo 18 meses de vida de uni o algo así. Quizás para las navidades de este año ya estemos llorando por estos diversos motivos.

un abrazo
    • Estoy de acuerdo amigo. El sistema de clases ha cambiado la forma de jugar. Con la clase de descubridor puedes perfectamente meterme de minero con tus planetas en g5 tranquilo y sin atacar, haciendo expediciones todo el día. Hay un desbalanceo entre las clases bestial y cada vez quedan menos jugadores en el uni para atacar.

Espero que el uni coja vida en un futuro con una fusión, porque ahora mismo parece que tenga 5 años y no lleva ni medio año si no me equivoco.

Veremos qué pasa...

• Creo que hemos sido muchos los que hemos probado en este uni la eleccion de modos de jugar.

Se ha notado mucho como los " descubridores " han abandonado el uni despues de ver como caen con el tiempo en el rank. Ese fulgurante subidon que tuvieron de forma gratuita y sin muchas ganas de aprender a jugar les ha pasado factura.

Los " generales " la verdad que en este uni no lo llevan muy bien, salvo unos pocos maestros el resto pasan muy desapercibidos.

Los " recolectores " con paciencia son los que estan empezando a ocupar puestos altos en el rank. Si ademas tienen flota de granjeos, se pueden divertir los ratitos que quieran dedicarse a flotear un poco.

La desaparicion del antiguo Mercader no ha ayudado a consolidar cuentas y los jugadores han preferido quedarse en otros unis. Hay que reconocer que a todos nos gusta estar muy arriba en el rank aunque no sea nuestro principal objetivo y si tenemos un problema con los recursos como todos nos hemos dado cuenta, coger el camino facil es una opcion que desde las altas esferas no han tenido en cuenta.

El cristal es lo mas valioso, mucho mas que el deuterio y el parche que han aplicado, ayuda pero no convence para que los jugadores se queden en el uni.

En general, a mi me gusta Norma, la calidad de los jugadores creo que es alta aunque echo de menos a los jugadores novatos que desean aprender a jugar.
    • No estoy muy de acuerdo, la clase descubridor sigue siendo la más beneficiosa para un jugador que pueda conectarse un par de veces al día para lanzar unas 15 expediciones diarias. Con eso ya sacas naves, recursos y objetos y ya sale más a cuenta que la clase de recolector. Encima puedes vender los exploradores por buen precio en el mercado.

Si solo puedes conectarte una vez al día y dependes de defensas y tal, la clase de recolector es la mejor, sin duda, pero sino la de descubridor sin dudarlo un segundo.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con el tema del cristal, va muy buscado y más cuando es vital para el desarrollo de una cuenta en sus inicios, por el tema de la astrofísica.