Que hago con tanto Metal?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Que hago con tanto Metal?

---

Con este posteo quiero expresar mi inconformidad con el equilibrio del juego (Especificamente con respecto a los recursos), dado al cambio que hicieron respecto al mercader (El que lo hayan quitado tiene sus ventajas y desventajas)... Bueno al lio, lo he escrito antes en algunos post conseguir cristal es terrible, ahora mismo juego en Octans (Universo relativamente nuevo) y actualemnte tengo 383 M de Metal y tan solo 2 M de Cristal... He publicado en mercader que vendo metal... Al "mercado" lo subo con los precios mas bajos permitidos y ni asi se logra vender.

Algunos compañeros me dicen " Haz lanzamisiles o mete bindaje", pero el hecho es que tengamos la libertad de jugar a nuestra manera (Obviamente existen reglas que nos lleva/obliga a jugar con ciertos limites) pero y si a mi no me sale de ******* hacer lanzamisiles (Sea por la razon que sea) el blindaje viene bien pero tampoco puedo solo meter blindaje a investigar que a ciertos niveles requiere mucho tiempo, tiempo que puedes emplear para otras investigaciones mas importantes del momento.

Por ende me agradaria que nos presentaran una forma de poder equilibrar con los recursos (Algunas ideas serian las siguientes):

1. Que la unica clase que pueda comprar mercader sea la clase "Recolector".
    2. O en su defecto que se cree un edificio que transforme el metal en cristal.

Pienso que la primera opcion daria al juego un equilibrio mayor dado que la clase "Descubridor" por sus expediciones no tiene competidor, y la clase "Recolector" (Por mi experiencia en las expediciones (Como Recolector) saca -1000% en contraste con la clase "Descubridor").

Lo que hice fue borrar cuenta "Recolector" y crear una nueva como "Descubridor".

O bueno que emplen algo (La idea que permita dar un equilibrio al juego)... Que el juego es de GF, y no es nuestro deber hacer vuestro trabajo.

"... Porque solamente tu sombra deja en ridículo a todas las maravillas del mundo..."
    1. Sube minas de metal, asi se gasta el metal en cantidades absurdamente grandes.
    2. Vende deuterio, compra cristal.
    3. Sube investigaciones como combustion o blindaje.
    4. Coloniza planetas en posiciones 1, 2 y 3.
    5. Inviertelo en las diferentes secciones del mercado.
    ▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
    :D
  • Beliath wrote:

1. Sube minas de metal, asi se gasta el metal en cantidades absurdamente grandes.
    2. Vende deuterio, compra cristal.
    3. Sube investigaciones como combustion o blindaje.
    4. Coloniza planetas en posiciones 1, 2 y 3.
    5. Inviertelo en las diferentes secciones del mercado.

Respecto a la primera opción podria ser viable... Aunque un poco contraproducente... Dado que seria mas metal. (A niveles altos no se como afectara esto).

Indicas que colonice las posiciones 1, 2 y 3... Pero en el segundo ítem me indicas que venda deuterio... Tengo una colonia en pos 1, y la producción de deuterio es para llorar... (Actualmente estoy por las posiciones 10, 11 y aun asi siento que me falta deuterio)... Y sabes muy bien que combustión requiere muchisimo deuterio.

Y lo de invertir en las secciones del mercado... (No hay nada que valga la pena), porque nadie quiere aquel recurso del cual le sobra.

Solo hay una cosa que logro entender... La idea es crear un juego que de una u otra forma sea competitivo (Para ello se crearon las clases) para que dependiendo nuestro forma de juego se ingenien estrategias para llegar al Top (Independiente de nuestra forma de juego). Pero para que esto suceda debe existir un equilibrio entre las clases... Y es obvio (Por todos los post publicados en este foro) que la clase Explorador no tiene competidor (Por lomenos en los niveled bajos).

"... Porque solamente tu sombra deja en ridículo a todas las maravillas del mundo..."
  • Puedes revisar en la Comunidad las Guías y Estrategias para Ogame donde las Guías señalan para un buen equilibrio de las minas (a razón de x,x-2,x-4, siendo x el nivel de mina de metal), lo demás es a tu libre libertad (el desear elevar a más las minas de metal o deuterio nadie te obliga a romper ese equilibrio simplemente ya sabes por que lo haces)
  • Buenas,

Una manera de que no te sobre metal es subir sobremanera las colonias de cristal, algo que te estas dando cuenta de que falta bastante, incrementando la producción colocando las colonias en posición 1,2,3 y si eres minero y no necesitas el deuterio perfecto, si lo necesitas siempre puedes vender en el mercado metal o cristal por el deuterio que le sobran a los mineros de las expediciones, que al final si solo lo necesitas para investigaciones también sobra. De esta manera yo suelo tener más cristal que metal, que si lo necesito o me toca en expes o lo compro barato. Espero te sea de ayuda.

Un saludo
  • Kz4 wrote:

hola shihan , ahora comprendes el por que de la creacion de la mo y el mercader no?...un negocio...
    Si, y lo comprendo... Es decir, es algo razonable... Lo que propongo no es quitar la MO ni limitarla, es solo darle equilibrio al juego... Es muy simple, si el juego es mas equilibrado habra mucha mas competitividad, por ende sera mas adictivo... Por ende lo jugaran mas personas... Y por ende tendran mayores ventas (Pero si el juego es tan mediocre como lo es ahora, en mi caso en particular lo juego por la cuarentena pero una vez termine esto pasara al olvido).

No es dificil de de comprender, o si? (Es la pregunta que siempre le hago a GF)... (Es como si no tuvieran vision... O como si las personas encargadas del desarrollo del juego simplemente hicieran algo como por cumplir... Pero no se les ve la pasion por lo que hacen)... Es decir, quien diseña el juego debe de ser un jugador que comprenda ciertas situaciones que se presentan en el juego (De esta forma buscaria la forma de equilibrarlo y reitero darle mas competitivdad).

Lo que solicito es la igualdad en las Clases y que implementen algun sistema y/o edificio para la fluides de los recursos.

• y si la verdad q la clase recolectora quedo bastante atras y encima sobra metal y los ratios del mercado son absurdos.... si pones q tenes deuterio te dan menos de 1/1 de cristal y si pones q tenes cristal te dan menos de 1/1 de deuterio.... una verguenza.... encima sacaron el mercader y ahora sobra metal.... q no sirve para nada porq es como tener plata devaluada =(...
  • Ahora que han creado los artículos de energía, si te toca alguno, lo puedes activar y usar el metal sobrante en subir el astillero orbital. No ocupa campos y gasta montón de metal
    También consume deuterio, pero ese lo puedes sacar cambiando metal por deuterio. A mi me lo cambian sin problema, y muchas veces a ratio 2,5-1 (juego en Mensa)
  • Siempre puedes invertirlo a la casa de subastas.

Si tienes tiempo, es facil:
    • Sabes lo que tarda a salir una subasta. Osea, cada 1h sale una nueva subasta. Pon una alarma al telf :)
    • Sabes lo maximo que puedes gastar. Si quieres un amplificador de cristal de plata (por ejemplo), puedes calcular cuantos recursos puedes generar con él (tan simple como una tabla en excel) y ademas, tu puja puede ser solo en metal.

GO Janice & Bellatrix & Quasar - Ogame.es
    GO Zibal & Norma - Ogame.uk
    REGLAS DEL JUEGO
  • Buenas,

Procedo a cerrar este hilo que más que un debate se ha convertido en una duda de AyP con sus respectivas respuestas. Ese no es el fin de los hilos que se abren en esta sección que han de servir para establecer un debate con ideas para resolver un problema de caracter general que supuestamente afecte a todo el juego. En su lugar, se han dado soluciones a un problema particular para el que está la ya mencionada sección de AyP que tiene esa finalidad, es decir, el de resolver problemas puntuales o pedir consejo sobre un aspecto de su cuenta.

Saludos.

Gracias x6tence por la firma.