La casita de JJMonti, Juegos, acertijos y demás

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• New

vger wrote:

tiene que ser El tercer hombre.
      Uno de mis escritores favoritos como co-guionista.
      Uno de mis actores favoritos como co-protagonista.

----------------
      Está en la lista de las mejores películas de la historia.
      No es la más conocida de cuantas dirigió.
      Basada en una novela, existen otras 4 adaptaciones cinematográficas de la misma, todas innecesarias.
      La idea argumental fue utilizada por su director en otras películas posteriores.
      Los maestros alemanes, Lang y Murnau, fueron su inspiración. En lo literario lo fue Poe.

No estoy seguro del todo, pero creo que es "El enemigo de las rubias" de Alfred Hitchcock. Si es así, luego amplio el comentario, porque ya te vale... jajajaja.
    • New

Si, cumple todas las premisas!

Ha habido otras tres versiones cinematográficas del libro:
      La original, de Hitchcock, ha sido la más aclamada de todas ellas y aún continúa siéndolo.
      En 1999, el Instituto Británico de Cine la colocó en el cuarto lugar del ranking de las mejores películas británicas,[1] y en 2004 la revista Total Film la situó en el vigésimo primer puesto de los films más grandiosos de todos los tiempos.[2]
      39 escalones es la primera de una línea de películas de Hitchcock basada en la idea de un hombre inocente que huye de la justicia, incluyendo Saboteur (1942) y North by Northwest (1959).

Mi error en el enunciado fue decir que había 4 adaptaciones más en lugar de 4 en total. Lo siento :(
    • New

Basada en una novela, existen otras 4 adaptaciones cinematográficas de la misma, todas innecesarias.

Luego en total 5. Por eso decía que no cumplía.

Yo pensé en el "El enemigo de las rubias", porque ahí sí que hay 5 adaptaciones en total y si bien es cierto que el argumento al completo no se reusa en películas posteriores, sí que esa película es la primera película "hitchcockniana" donde se define buena parte de lo que luego es recurrente.

Al principio le estuve dando muchas vueltas a directores influenciados por el expresionismo alemán y estaba empecinado en Welles o Ford, sobre todo con el primero, pero no me cuadraban. No se me pasó por la cabeza al MAESTRO, hasta que le presté más atención a lo de "la idea argumental fue utilizada por su director en otras películas posteriores." Y lo que que no fuera de las más conocidas.
    • New

Jajajaja... se adapta a la descripción, pero no tiene nada que ver.

Igual no lo he enfatizado del todo. Es un trozo de diálogo de la película.

Está rodada en blanco y negro. Y de manera indirecta, tiene una cierta estética expresionista.

The post was edited 1 time, last by Bishop ().

• New

Estética expresionista ...

Rodada en blanco y negro ...

Un judío manco de avanzada edad es ejecutado por los nazis ...

LA LISTA DE SCHINDLER.

Lo que no recuerdo ni he encontrado es ese diálogo concreto, quizás no sea esa peli.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • New

Buen intento, pero no. No van por ahí los tiros, nunca mejor dicho.

El personaje manco es un homenaje, a su modo, al personaje de otra película anterior. De hecho la película es, a su modo, igual que el personaje manco, un homenaje a otra(s) película anterior, diferente de la primera.
    • New

No, porque para empezar es en color. Y no, no tiene nada que ver.

Vamos a afinar algo más. @JJMonti creo que ya apreció la sutileza de primeras, pero la recalco: está rodada en blanco y negro, cuando ya no es tan habitual por su época. El personaje manco, no sólo es manco, si no que lleva mano protésica, que le da algún que otro dolor de cabeza.
    • New

No. Y yo tampoco la he visto, me la apunto, gracias. ;)

La que estamos buscando es en realidad una comedia. Muy divertida, aunque algunos la desprecian tachándola de sobrevalorada y vulgar, algo que no alcanzo a comprender, aunque respeto. Tiene escenas que son antológicas, en mi vida me he reído tanto.

Al revés de lo que pasa a veces, de ella se ha hecho una obra de teatro.

Perdón, que lo he puesto de memoria y me ha fallado. Precisando más lo que se ha hecho es un musical.

The post was edited 2 times, last by Bishop ().

• New

No encaja del todo, aunque sí a grandes rasgos ... pero por ir quitando posibilidades:

Cierta estética expresionista ...

Rodada en blanco y negro ...

Un personaje manco con mano protésica que le da algún que otro dolor de cabeza ...

Muy divertida, es en realidad una comedia ...

Quizá sobrevalorada (no estoy de acuerdo, es una obra de arte, si es la que estoy pensando) ...

Hay otra película similar, pero no recuerdo si es anterior a ésta ...

TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • New

Bien, @JJMonti se va acercando, pero no. No es TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ, que efectivamente es una brillante obra de arte, con muchas lecturas.

Peeeero, es al personaje del Dr. Strangelove, a quien, en cierta forma, se rinde homenaje, en la película que buscamos.

Edito, que no quiero que parezca una pista trampa: el personaje homenaje nos recuerda claramente al Dr. Strangelove, por ciertos aspectos que sin duda se tuvieron en cuenta a la hora de este homenaje, pero en nada más. NO es el personaje principal, es simplemente un personaje secundario que sale esporádicamente.

The post was edited 1 time, last by Bishop ().