[Top 1 Individual] Vrede [Terran] vs. Jason Bourne [VIRUS] [TOT: 215.146.000]

• [HoF]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [Top 1 Individual] Vrede [Terran] vs. Jason Bourne [VIRUS] [TOT: 215.146.000]

Por dónde empiezo con este pequeño despropósito... Con una canción primero.

Hace unos días, vi la flota del amigo. No tenía luna y tiraba solo de expes. Echando cálculos era rentable pero tenía el primer inconveniente: faltaban recis. Así que la flota ofensiva dejó de crecer al ritmo esperado para hacer suficientes reciclas, ayudando las expediciones, ataques furtivos, granjeos y la producción (pequeñita todavía) de las minas del resto de colonias. Con par de ataques afortunados pude llegar a una cantidad donde tenía de sobra para poder reciclarle entero. Aquí el primer error de cálculo: el factor expedición.

Empecé a vigilar sus horarios, costumbres y actividad. Por las mañanas tenía una ventana de tiempo donde estaba off, sin ningún aliado aparente por la zona. Hacía fleets en desplegar, pero siempre pasaba lo mismo: desde que la flota llegaba hasta que se conectaba había un lapso de 20 minutos. Y ayer hubo un pequeño susto, puesto que vi con Radio Macuto un intento de luna a ese planeta. Le puse una velita para que no saliese y recé a Camarón de la Isla y oye, funcionó. El patrón se repetía, y quedaba ahora lanzarle. Cuál fue mi sorpresa esta mañana cuando, al pasarle Phalanx, veo que hace un fleet en colonizar desde planeta. Era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Segundo error de cálculo: las puñeteras naves de carga. Las simulaciones me daban a reciclar todo y entrar hasta la cocina, saqueando además una cantidad considerable de recursos (aunque sea puñetero metal en su gran parte), pero con las últimas expediciones que hizo y parece que habiendo gastado de sus ahorros, había más naves que antes. Muchas más cargueras.Ya no le entraba. Para colmo, con par de ataques lanzados para granjear había perdido parte de la flota ligera y me suponía mucho runrun el pensar "y si no hubiese atacado ahora sería esto mejor porque...". Me dio mucha rabia por ese factor a fin de cuentas de RNG de lo inesperado. Pero por otro lado, ¿cuántas veces se tiene esta oportunidad en bandeja? Seguía siendo una batalla rentable. Y curiosamente, sacando casi la misma renta que con la simulación previa. Así que como uno al final es más vasco que las piedras, tras un "a que no hay huevos" se lanzó. Ajustar reciclas, ajustar flota y a controlar mientras actividades de vecinos.

Espero que el defensor se recupere pronto, y que disfrute de la luna para poder fleetear sin tanto riesgo. Se lo tomó con mucha deportividad, muy majete.

Dedicarla a Germán, Urkiz y Bj (aunque seas una granja, cabrón, ponte las pilas que puedes despuntar mucho y lo sabes :p). A las vaquitas Terran, que ya nos vale con salir en el lado equivocado del marcador. A @Javielo, @Janer, @Troll, @kantabro58, y @NOSFERATUS, buenos compañeros con los que he estado en varios unis. Siento el paso efímero por Pasiphae, ya sabéis que los unis rápidos me dejan un poco atacado con eso de en 5 días haber EDLM petando lunas : p Se os echa de menos. Y cómo no, a todos aquellos que solo refrescan la pantalla mientras esperan que retornen las expediciones.

.

El 22-05-2020 --:--:--, las siguientes flotas se enfrentaron en batalla:

Atacante Vrede [Terran]

Destructor 9797
      Cazador ligero 9.5822.648 (−6.934)
      Cazador pesado 1.794998 (−796)
      Crucero 1.210966 (−244)
      Nave de batalla 1.2321.195 (−37)
      Acorazado 211207 (−4)
      Reaper 8686
      Pathfinder 599481 (−118)

Defensor Jason Bourne [VIRUS]

Nave pequeña de carga 2.7380
      Nave grande de carga 4.12212 (−4.110)
      Cazador ligero 3.0862 (−3.084)
      Cazador pesado 1.1731 (−1.172)
      Crucero 32712 (−315)
      Nave de batalla 24563 (−182)
      Colonizador 20
      Reciclador 510
      Sonda de espionaje 10.8200
      Bombardero 213103 (−110)
      Destructor 8864 (−24)
      Acorazado 15866 (−92)
      Reaper 4234 (−8)
      Pathfinder 90547 (−858)
      Lanzamisiles 1200
      Láser pequeño 2400
      Láser grande 240
      Cañón Gauss 61 (−5)
      Cañón de plasma 42 (−2)
      Cúpula pequeña de protección 11
      Cúpula grande de protección 11

La batalla termina en empate.

El atacante capturó:
      0 Metal, 0 Cristal y 0 Deuterio

El atacante perdió un total de 48.990.000 unidades.
      El defensor perdió un total de 166.156.000 unidades.
      En estas coordenadas del espacio ahora flotan 66.154.796 metal y 52.783.806 cristal.

La probabilidad de crear luna de los escombros fue 20%.
      Las enormes cantidades de metal y cristal se atrajeron.
      Una luna ha sido formada alrededor del planeta con un diámetro de 8.831 km.

El/Los atacante(s) captura(n) los escombros.

Resumen de beneficios/pérdidas:

Resumen de atacantes

Metal: 32.967.796
      Cristal: 38.472.806
      Deuterio: -1.492.000
      El atacante ha tenido un beneficio de 69.948.602 unidades.

Resumen de defensores

Metal: -79.628.000
      Cristal: -75.292.000
      Deuterio: -11.236.000
      El defensor ha perdido un total de 166.156.000 unidades.

Monitorizado por OGotcha Conversor de Reporte de Batalla 4.3.1

Salvation through destruction.
    • Obitwo wrote:

Muy buena Vrede, bonita renta! Una pena ese empate, pero date por satisfecho.

Si tengo que poner una pega, es que no me dediques la top1 individual, después de haberte dedicado yo la top1 SAC!
      Meca! No me di por aludido (o se me ha pasado, que es muy posible). Increíble petada la vuestra : )

Salvation through destruction.
    • Buena batalla, bien estudiado y bien ejecutado, lástima el empate. En cualquier caso felicidades por el HoF y a disfrutar de la estupenda renta.

Al defensor pronta recuperación.
      Dragons of War

Universos actuales: Pasiphae, Quasar
      Universos anteriores: 24, 25, 33, Vega, Antares