[MANUAL] Fabrica de Nanobots: NANOS

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [MANUAL] Fabrica de Nanobots: NANOS

[Fábrica de Nanobots]

Los nanobots son realmente unidades robóticas minúsculas, con un tamaño medio de apenas unos pocos nanómetros. Estos microbios mecánicos son conectados en red y programados para una tarea de construcción, ofrecen una velocidad de producción anteriormente desconocida. Los nanobots operan en niveles moleculares, y son inmensamente útiles para construir naves, puesto que permanecen como parte de su estructura y de esta forma sus capacidades de reparación pueden ser usadas para el control de daño y reparar lo que fuera necesario si consiguen suficiente energía y recursos.

-Requerimientos:
    Fábrica de Robots (nivel 10)
    Tecnología de computación (nivel 10)

La fábrica de Nanobots ( a partir de ahora Nanos) es un edificio que se encarga de reducir los tiempos de construcción de edificios y de las producciones del hangar (naves y defensas). Su construcción es exclusiva de los planetas y aparecerá cuando cumplamos los dos requisitos arriba expuestos. En las lunas NO se pueden hacer Nanos.

Los Nanos tienen la propiedad de reducir a "la mitad" los tiempos de producción/construcción. Esto nos será realmente fundamental llegados a ciertos niveles de minas que necesitan varios dias para construirse, asi como para hacer grandes cantidades de flota. Estos tiempos se ven tambien influidos por el nivel de la fabrica de robots y del hangar, como podemos ver en las formulas.

Calculo tiempo construcción de Naves y defensas:
    [list][(Cris+Met)/5000]*[2/(Nivel hangar+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.[/list]
    Calculo tiempo construcción de edificios:
    [list][(Cris+Met)/2500]*[1/(Nivel f.robots+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.[/list]

Que niveles de Nanos necesito

Ahora que conocemos algo mejor como funciona todo lo relacionado con los nanos, vamos a pasar a explicar como determinar nuestra necesidad de hacerlos. Los Nanos son un edificio caro, de modo que intentaremos tenerlo siempre al nivel que necesitemos: un nivel menor ralentizaria nuestro crecimiento y niveles mas altos serian una inversion poco aprovechada.

La construccion de edificios
    no es demasiado exigente respecto a la necesidad de nanos. Es decir, un planeta que no va a dedicarse a hacer naves, en principio no va a necesitar un nivel alto de Nanos.

Seria interesante sin embargo, que el tiempo de construccion sea menor que el tiempo que necesita esa colonia en acumular recursos para poder poner el siguiente edificio (refiriendonos normalmente a minas).

Por tanto para una colonia minera, será suficiente con tener:
    [list]- Nanos 1: hasta niveles entorno a 27/23/23
    - Nanos 2: hasta niveles entorno a 31/27/26
    - Nanos 3-4: para niveles superiores de minas[/list]
    La producción de naves y defensas sin embargo es más exigente respecto a la necesidad de nanos. La cuestión es poder gastar los recursos en el hangar y que se vaya producciendo a un ritmo igual o superior al de nuevas peticiones, para evitar tener varios dias de cola en el hangar. Aqui conviene diferenciar dos estrategias respecto a la construccion de nanos:
    [list]- Producción de naves centralizada - Significa que construimos todas las naves en un mismo planeta (o varios planetas muy juntos) de modo que necesitamos tener un nivel de Nanos suficientemente alto para poder gastar los millones que ganamos cada dia. Es interesante en fases tempranas del juego y en estrategias con un gran bunker.

- Producción descentralizada de naves - Significa que tendremos varios planetas con niveles altos de nanos, normalmente lejanos entre si, a los que poder mandar los recursos (normalmente mandaremos al mas cercano, salvo q tenga ya una gran cola de produccion). En fases avanzadas del juego, cuando tengamos ya varias lunas y saltos cuanticos, resultara una muy buena opcion.[/list]
    Tendremos en cuenta otros factores relacionados con nuestra forma de jugar. Si solemos hacer batallas de alta rentabilidad, nuestra necesidad de reponer flota propia será pequeña, mientras que si hacemos batallas contra flotas mas grandes, nuestras rentabilidades bajaran y necesitaremos mas nanos para poder reponer rapido nuestra flota. Otro punto a tener en cuenta es que subir nanos de nivel 3 al 4 nos cuesta lo mismo que subir de nivel 2 al 3 en dos colonias. Esto hará que la produccion centralizada suela ser sustituida segun avanza el juego por la descentralizada.

Donde hacer los nanos

Como ya hemos explicado, todos los planetas necesitan tener un nivel de nanos en funcion a los niveles de sus minas, con vistas a poder seguir subiendolas. Sin embargo la produccion de flota necesita de niveles mayores que las construcciones. Aqui veremos como elegir bien los planetas en los q poner nanos altos.
    [list]- Planeta principal - Durante la primera etapa del juego será nuestro planeta mas avanzado y por tanto el primero en necesitar nanos. Normalmente solemos utilizarlo durante esta etapa como central de produccion de naves, de modo que será interesante subirlo pronto a nivel 3 de nanos. Con el tiempo igual convenga llegar a subirlo a nivel 4 de nanos, pero eso ya dependerá de como montemos la cuenta.

- Planetas con luna - El binomio Nanos-Luna funciona muy bien y será clave de cara a una futura produccion descentralizada. La luna nos facilita el poder llevar recursos y nos permite poder ir sacando las naves producidas, ya sea con un despliegue entre lunas o mas adelante con el salto cuantico. Es interesante poder subir hasta nivel 3 de nanos de forma rapida. Cuando nuestra red de nanos-lunas se quede pequeña para nuestras necesidades, iremos subiendo los nanos 1 nivel en cada uno para optimizar nuestros recursos.

- Planetas con muchos campos - El siguiente objetivo de nuestros nanos serán nuestras colonias mas grandes. En estos planetas en un futuro deberán tener luna, asique conviene tenerlos ya medio preparados. Tambien podemos utilizarlos para producir EDLM por ejemplo, liberando asi a los hangares principales de esta lenta mision. Aprovechando que nos sobran campos, subiremos algunos niveles el hangar para reducir un poco su tiempo de produccion.[/list]

Capacidad de producción diaria de los Nanos

A continuacion una estimación de la capacidad de procesamiento diaria de recursos (gastando en edificios o en naves) de los nanos segun niveles (cuantos recursos son capaces de gastar los nanos cada dia). Para calcular los tiempos de produccion no se tienen en cuenta los costes de deuterio, es decir, la cantidad de millones de recursos son solo suma de metal+cristal
    **Tomaremos el nivel 12 de hangar para el calculo.

NANOS NIVEL 1

Edificios 0,78 millones
    Naves 1,56 millones
    Equivalente a 26 NB

NANOS NIVEL 2

Edificios 1,56 millones
    Naves 3,12 millones
    Equivalente a 52 NB

NANOS NIVEL 3

Edificios 3,12 millones
    Naves 6,24 millones
    Equivalente a 104 NB

NANOS NIVEL 4

Edificios 6,24 millones
    Naves 12,48 millones
    Equivalente a 208 NB

NANOS NIVEL 5

Edificios 12,48 millones
    Naves 24,96 millones
    Equivalente a 416 NB

NANOS NIVEL 6

Edificios 24,96 millones
    Naves 49,92 millones
    Equivalente a 832 NB

NANOS NIVEL 7

Edificios 49,92 millones
    Naves 99,84 millones
    Equivalente a 1664 NB

The post was edited 1 time, last by AL SCAM ().

• Muy buena guia AL SCAM. Lo unico que no entiendo que sigifican los calculos que has hecho al final.

Aparte en cuanto a los niveles de nanos en las colonias creo que son un poco bajos. Yo juego en el uni 40 y tengo 8 fabricas al 4 y una al 5 con minas 28/27/2X (pongo x porque varia el nivel segun los planetas) que para un minero me parece que esta bastante bien ese nivel no el que usas tu (tambien opino que el mio es un poco bestia XD) por eso creo que podria ampliarse a nanos 3-4 con 31/27/26 y para superiores 5-6.
  • Escrito originalmente por principe negro
    Muy buena guia AL SCAM. Lo unico que no entiendo que sigifican los calculos que has hecho al final.

Aparte en cuanto a los niveles de nanos en las colonias creo que son un poco bajos. Yo juego en el uni 40 y tengo 8 fabricas al 4 y una al 5 con minas 28/27/2X (pongo x porque varia el nivel segun los planetas) que para un minero me parece que esta bastante bien ese nivel no el que usas tu (tambien opino que el mio es un poco bestia XD) por eso creo que podria ampliarse a nanos 3-4 con 31/27/26 y para superiores 5-6.

Los calculos del final es cuantos recursos (metal+cristal) son capaces de procesar al dia, bien en edificios, bien en flota, con una equivalencia en NB para que nos hagamos una idea rapida.

Voy a aclarar un poco el apartado ultimo para evitar confusiones.

*** Tu mismo lo has dicho, juegas en el universo 40, los calculos y niveles q yo pueda plantear poco tendran que ver con los utilizados alli.
  • Considero que una mina que vale mas de 20k de puntos (Cristal 28) es bastante con 4 dias de duracion para el numero de puntos por eso propongo lo otro, con 1-2 esta bien pero 4 a mi me parece excesivo.

P.D:Gracias por la aclaracion ;)
  • No estoy de acuerdo con tener nanos altos en colonias grandes... Veo muy útil tener nanos en las colonias más pequeñas, por ejemplo esas que se hacen en posición 15 de 150 campos... La razón es sencilla: en momentos avanzados del juego, podemos subir nanos a un nivel muy alto, como el 5 o el 6, y luego deshacer los robots...
    Si digo la verdad, eso es algo que hasta ahora lo vi como teórico solamente, ya que no sé si los nanos funcionan también una vez construidos y con la fábrica de robots al 0. Pero si sí que funcionan... los veo muy útiles!
  • Normalmente tengo en todos los planetas los almacenes necesarios para la producción de 48h, nunca más, menos en uno, donde los tengo más subidos. Pero... no veo por qué es tan malo desmontar los robots si tienes nanos al 5 o al 6. Por qué lo dices?
  • desmontar robots me parece un error grave , si dejas robots al cero es como quitar 3 niveles de nanos .esto solo aplica para edificios no para construcción de naves , ahí es cosa de hangar y nanos.

robots 1=0.5
    robots 3=0.25
    robots7=0.125
    robots10=0.1

nanos 1=0.5
    nanos2=0,25
    nanos3=0.125
    nanos4=0.0625
    nanos 5=0.03125
    nanos 6=0.015625
    nanos 7=0.0078125
    nanos 8=0.00390625
    nanos 9=0.001953125
    nanos 10=0.000976563

nanos 3 y robots al 7=0.015625

con nanos 3 y robots al 7 obtenemos mismo rendimiento que con nanos 6 y solo gastamos 4 campos mas un nivel de terraformer .

asi que que sale mas barato subir nanos tantos niveles o dejar robots y hacer terraformer, dependiendo de tu respuesta sabrás si vale la pena desmontarlos o no.

The post was edited 2 times, last by tlacuache_oscuro ().

• OK, no lo había planteado de esa forma... simplemente no me había parado a hacer los cálculos. Me parece que me voy a gastar más cristal en terraformers del que creía... xDDD
  • La fabrica de nanobots es el edificio mejor planteado del juego, por cada nivel que levantas obtienes un beneficio proporcional a su coste, a diferencia del resto de edificios en los que obtienes rendimiento decrecientes por cada nivel.

Para el resto de edificios cada nivel nuevo es menos atractivo en cambio la fabrica de nanobots mantiene este beneficio por lo que en mi opinión siempre es una buena inversión.

Aunque no es un requisito de la fábrica de nanobots, el nivel mínimo aconsejable de Hangar sería tambien 10 al menos en los primeros niveles de fabrica (niveles 1 y 2 de nanobots).
  • Escrito originalmente por Rovialto
    La fabrica de nanobots es el edificio mejor planteado del juego, por cada nivel que levantas obtienes un beneficio proporcional a su coste, a diferencia del resto de edificios en los que obtienes rendimiento decrecientes por cada nivel.

Para el resto de edificios cada nivel nuevo es menos atractivo en cambio la fabrica de nanobots mantiene este beneficio por lo que en mi opinión siempre es una buena inversión.

Aunque no es un requisito de la fábrica de nanobots, el nivel mínimo aconsejable de Hangar sería tambien 10 al menos en los primeros niveles de fabrica (niveles 1 y 2 de nanobots).

si y no , si es la que mejor rendimiento ofrece pero de que te sirve poder sacar nabes de batalla de 1 por segundo si solo puedes conseguir recursos para sacar 1 por hora, mejor estarían esos recursos en minas o flota produciendo que muertos en un edificio que no esta haciendo nada.Recuerda que nanos no produce recursos solo sirve para quemarlos mas rapido , es como si un panadero que solo hace 2000 panes diarios invierte en un horno que puede hacer 2 millones de panes , aunque el horno le salga proporcionalmente mas rendidor que uno que hace 4 mil panes , yo no le aconsejaria comprarlo si no va a hacer tanto pan mejor que compre uno de 4 mil panes y que consiga mas harina y huevos.
  • Gracias tlacuache_oscuro por calcular el caso de desmontar robots una vez obtenidos unos nanos altos. Queda demostrado con ello que resulta irrentable totalmente.

desmontar robots me parece un error grave , si dejas robots al cero es como quitar 3 niveles de nanos .esto solo aplica para edificios no para construcción de naves , ahí es cosa de hangar y nanos.

robots 1=0.5
    robots 3=0.25
    robots7=0.125
    robots10=0.1

nanos 1=0.5
    nanos2=0,25
    nanos3=0.125
    nanos4=0.0625
    nanos 5=0.03125
    nanos 6=0.015625
    nanos 7=0.0078125
    nanos 8=0.00390625
    nanos 9=0.001953125
    nanos 10=0.000976563

Me gustaria responder tambien esta informacion

Considero que una mina que vale mas de 20k de puntos (Cristal 28) es bastante con 4 dias de duracion para el numero de puntos por eso propongo lo otro, con 1-2 esta bien pero 4 a mi me parece excesivo.

Esto es un manual que intenta ser lo mas general posible. Con nanos 2 no tendremos problemas para alcanzar niveles de minas 31/27/26. Para acometer la construccion de edificios de mayor coste, es recomendable subir un nivelito mas de nanos, mas aun cuando el coste de unos nanos 3, comparado con el coste de los edificios que vamos a hacer despues, resulta bastante accesible.

The post was edited 1 time, last by AL SCAM ().

• Puntos 372.120 (Lugar 1.3xx de 3.843)

con estso puntos y tengo nanos ha:

Fábrica de Nanobots 4 - 1 - 2 - 2 - 2 - 0 - 0 - 11 (1.57)

nanos a 4 lo ize con 150k y quizás me haga nanos a 5 la semana k viene
  • Escrito originalmente por principe negro
    Desmontar la fabrica de robots es un gran error ;) si quieres ahorrar campos no hay que subir almacenes mucho, pero desmontar robots es malisimo.

Por que?En el principal yo diria que es casi necesario desmontar robots llegado cierto punto.Si tienes unos nanos altos puedes vivir perfectamente sin robots.Las construcciones en niveles avanzados son cada vez mas esporadicas.
  • Escrito originalmente por Evil Akuma
    Escrito originalmente por principe negro
    Desmontar la fabrica de robots es un gran error ;) si quieres ahorrar campos no hay que subir almacenes mucho, pero desmontar robots es malisimo.

Por que?En el principal yo diria que es casi necesario desmontar robots llegado cierto punto.Si tienes unos nanos altos puedes vivir perfectamente sin robots.Las construcciones en niveles avanzados son cada vez mas esporadicas.

En el planeta principal hay cientos de cosas a desmontar antes de tocar los robots:

- Fuera todo el laboratorio
    - Fuera Silo
    - Hangar solo hasta nivel 8
    - Almacenes los justitos
    - Planta solar totalmente fuera
    - Fuera deposito de alianza
    - Fuera planta de fusion
    + Terraformer hasta niveles 4-5

Si despues de quitar todo esto, me dices que te siguen faltando campos... te invito a que me mandes lo que tienes tu construido en el principal para buscarte una solucion alternativa a quitar los robots, que como acabamos de ver es totalmente irrentable.
  • No entiendo eso de desmontar el silo para obtener campos, una colonia desarollada tiene alta produccion, y si de la misma manera desmontamos planta solar y planta de fusion...haran falta bastantes satelites. Asi que tendremos una colonia con alta produccion, bastantes satelites, y con una defensa sin protecion de un silo.

Hay que recordar la facilidad que tienen las granjas en soltar misiles cuando alguien las granjea? :D

El silo es necesario.
  • Escrito originalmente por Max1982
    No entiendo eso de desmontar el silo para obtener campos, una colonia desarollada tiene alta produccion, y si de la misma manera desmontamos planta solar y planta de fusion...haran falta bastantes satelites. Asi que tendremos una colonia con alta produccion, bastantes satelites, y con una defensa sin protecion de un silo.

Hay que recordar la facilidad que tienen las granjas en soltar misiles cuando alguien las granjea? :D

El silo es necesario.

Lo importante era el concepto, no hace falta desmontarlo todo, pero en casos extremos hay q hacer sitio como sea. De todas formas este no es el mejor hilo para discutir estos temas, es para hablar de los nanos e intentar aportar algo al post inicial, para completarlo y que sirva de ayuda a quien busque informacion sobre los nanos.
  • Escrito originalmente por AL SCAM
    [

En el planeta principal hay cientos de cosas a desmontar antes de tocar los robots:

- Fuera todo el laboratorio
    - Fuera Silo
    - Hangar solo hasta nivel 8
    - Almacenes los justitos
    - Planta solar totalmente fuera
    - Fuera deposito de alianza
    Tiempo de producción: - Fuera planta de fusion
    + Terraformer hasta niveles 4-5

Si despues de quitar todo esto, me dices que te siguen faltando campos... te invito a que me mandes lo que tienes tu construido en el principal para buscarte una solucion alternativa a quitar los robots, que como acabamos de ver es totalmente irrentable.

Estoy totalmente en contra de algunas de las cosas que propones.

Quitar el laboratorio?Tas loco, ya son lentas las investigaciones como para desaprovechar mi red al laboratorio

Militar 17 con red al 8 y todos los laboratorios al 12

Tiempo de producción: 25d 01:14:51

Militar 17 con red al 7 y todos los laboratorios al 12

Tiempo de producción: 28d 03:37:43

hangar al 8?Cualquier flotero se te echara a la yugular.En nivales avanzados el tiempo de produccion de una nave se ve disminuido de la misma forma con un aumento del hangar que con el siguiente nivel de nanos.

Ejemplos:

1 nb con nanos 5 y hangar 8:Tiempo de producción: 00:05:00
    1 nb con nanos 5 y hangar 16:Tiempo de producción: 00:02:38

Yo personalmente prefiero desmontar los robots antes que el laboratorio y el hangar ya ni tocarlo :D.Evidentemente desmontarlo del todo tiene efectos bastante malos pero cuando se empieza a desmontar los robots es porque ya te has cargado antes otras cosas como el silo o el deposito y tienes un planeta realmente desarrollado en el que pocas construcciones mas haras.Si te cargas el hangar de esa forma lo notaras siempre que vayas a construir naves en ese planeta.

En mi planeta siempre me faltaran campos, pero no es un planeta principal comun :D.
  • Muchas gracias!!

Llevaba tiempo preguntando cuando convenía subir los Nanos y en qué planetas, y no me ha convencido ninguna pregunta. La idea de que si durante el tiempo que tarda en construirse un edificio no generas recursos para construir el siguiente, entonces no necesitas subir Nanos en ese planeta es muy interesante
  • Pues yo en todos mis planetas tengo las minas 30/26 y nanos al 3 ... y aun así me cuestan mas de 2 dias .

Yo creo q los nanos que dices son muy bajos xk para subir una mina de metal al 31 necesitas Metal: 11.505.063 Cristal: 2.876.265 y los nanos al 2 cuesta 2.000.000 de metal , 1.000.000 cristal y 200.000 de deuterio.

con esto kiero decir que merece mas la pena gastarse recursos que te puedes permitir en nanobots para bajar los tiempos de contruccion de todo (menos investigacion) que gastarte millones y que luego encima te cueste tantos dias en construirte.

Lo de los campos va a otro sitio xD (ya creado)